El draft de Cleveland Browns: Defensa y línea ofensiva

Los Cleveland Browns entraran en el draft con 7 elecciones y con el pick 10 de la primera ronda. Con este capital de cara al draft esperan completar su buena agencia libre.
Y es que la agencia libre de los Browns ha sido buena. Solidificaron la posición de tight end fichando a Austin Hooper y convirtiéndolo en el mejor pagado de la liga. De esta manera la pareja de tights ends será una de las mejores de la liga con David Njoku y el propio Hooper.

Otra posiciones que se reforzaron vía agencia libre fueron la de linebacker (B.J Goodson) y la de safety (Andrew Sendejo y Karl Joseph). Todos ellos aportaran mucha experiencia amen de ser un verdadero upgrade en sus posiciones. Aunque el fichaje más importante de la agencia libre si duda fue el del right tackle Jack Conklin. Conklin es uno de los mejores right tackles de la NFL, destacando sobre todo en el “run blocking”.

A pesar de lo anterior, los Browns todavía tienen que cubrir ciertas carencias en su roster. Si bien tampoco difieren mucho de las que tenían antes de la agencia libre.
A priori el draft de Cleveland estará centrado en la línea ofensiva y en la defensa. A continuación, se analiza en detalle las posiciones a reforzar.

 

 

Left Tackle

Los Browns tiene un ataque plagado de estrellas en el puesto de wide receiver, running back, tight end e incluso quarterback. Pero sin duda es en la línea ofensiva donde más problemas tuvieron la pasada temporada. Para ello ficharon en la agencia libre a Jack Conklin que viene a reforzar el right tackle y reestructuraron el contrato de Chris Hubbard.
Aun así, y dado que no queda mucho más donde elegir en la agencia libre (sólo Trent Williams via trade lo cual parece complicado), lo lógico es que la primera elección de Cleveland sea un left tackle.

Dicho lo anterior, el staff técnico de los Browns ha manifestado varias veces que no tiene preferencias sobre si elegir un left tackle o un right tackle. Parece evidente que se está sopesando elegir al mejor tackle disponible indistintamente de su posición. Quizás porque esperan que con su pick 10 puedan elegir uno de los 4 top tackles de esta promoción.

A priori, Jedrick Wills (Alabama) es posiblemente el tackle más atlético del draft. Rápido de manos y de movimientos, pero tiene una pequeña pega, ha jugado de right tackle. No obstante, dado su capacidad física puede que el cambio de posición no sea realmente un problema. Sobretodo teniendo en cuenta que el entrenador de la línea ofensiva de los Browns es Bill Callahan que ha destacado por formar a grandes tackles (Joe Thomas).

 

Jedrick Wills en la Iron Bowl con Alabama / Cleveland.com

 

 

Defensive Back (Safety)

A priori la secundaria de Cleveland parece bastante equilibrada. Con Denzel Ward y Greedy Williams en la posición de cornerbacks, y los fichajes de Andrew Sendejo y Karl Joseph para ocupar el free safety y el strong safety respectivamente.

A pesar de los fichajes, los Browns necesitan añadir profundidad a la posición de safety. Joseph y Sendejo tienen experiencia y pueden jugar a gran nivel. Joseph es solución de corto y largo plazo dada su edad (26 años), pero Sendejo tiene 32 años . El problema es que ambos tan sólo tienen un año de contrato. Por tanto, los Browns necesitan cubrir la posición de safety a futuro.
El perfil buscado será de un jugador rápido que cubra mucho campo y que sea capaz de hacer big plays defensivos. Parece ser que Grant Delpit de LSU y Antoine Winfield de Minnesota son los mejores colocados. Ambos destacan por su rapidez y versatilidad.

 

Winfield logrando una interceptación / sportsnaut.com

 

Asimismo, aunque poco probable, con la salida de T.J. Carrie y el rendimiento bastante pobre en su temporada rookie de Greedy Williams no es descartable que los Browns también refuercen la posición de cornerback.

 

 

Linebacker

Dos jugadores históricos de los Browns, Christian Kirksey y Joe Schobert dejaron el equipo está offseason. Esto dejó al cuerpo de linebackers con tan sólo Mack Wilson, Sione Takitaki y B.J. Goodson (fichado como agente libre) lo cual parece realmente insuficiente para afrontar la temporada.
Incluso si los Browns no le dan la máxima prioridad a la posición de linebacker, necesitan un upgrade de la misma y añadir profundidad. Wilson y Takitaki entran en su segundo año de experiencia en la NFL. Wilson tuvo una buena temporada rookie que debe confirmar en su segundo año. Takitaki tuvo peor suerte disfrutando de menos snaps durante su temporada rookie. B.J Goodson tiene el potencial para ocupar el hueco dejado por Schobert pero tiene tan sólo un año más de contrato.
Posiblemente el staff técnico e incline por un linebacker interior, que sea agresivos y con bastante seguridad a la hora de realizar placajes. Es probable que su elección sea con cualquiera de los 2 picks que poseen en tercera ronda.
Nombres como , Isaiah Simmons (Clemson), Troy Day (Oregon) o Malik Harrison (Ohio State ) podrían estar disponibles el segundo día del draft. Todos ellos se ajustarían a las necesidades defensivas del equipo.

 

 

Wide Receiver

Probablemente no haya una mejor pareja de wide receivers que la que poseen los Cleveland Browns. Sin duda Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry son 2 receptores top de la liga. El problema es el salto de calidad entre ellos y el resto del cuerpo de receptores.
Es por esto y por la excelente promoción de wide receivers de este draft que los Browns puedan elegir un wide receiver. Si bien no parece que sea antes de la tercera ronda o más. Es algo que deben mejorar, pero no es la mayor preocupación del cuerpo técnico. Hay que recordar que el ataque Kevin Stefanski suele jugar con personal 12 (1 running back y 2 tight ends y 2 wide receivers).
El perfil sería un jugador consistente y seguro, algo de lo que el cuerpo de receptores ha adolecido estos años.
Entre el abanico de nombres que pueden estar disponibles en rondas medias o altas destacan K.J. Hill (Ohio State), Bryan Edwards (South carolina).

 

Bryan Edwards, un posible pick mas que interesante… / pinterest.com

 

 

Defensive Line

Esta posición está bien cubierta para la temporada 2020. Con lo existente en el roster, Sheldon Richardson, Larry Ogunjobi y Andrew Billings conforman un grupo bastante solido. No obstante Billings tiene tan solo contrato de un año y Ogunjobi será agente la próxima temporadas. Si Cleveland quiere mirar a futuro tiene una oportunidad de completar su roster con jugadores que puedan rendir más a largo plazo.

 

 

Offensive Guard

Siguiendo con la filosofía de reforzar la línea ofensiva y añadir profundidad, otra opción sería escoger en un guard en rondas altas. Como se ha comentado los Browns tienen que mejorar la línea ofensiva y sobre todo en el lado en el guard derecho.
A pesar de que el staff técnico confía en Wyatt Teller y en la recuperación de Drew Forbes (se perdió toda la temporada por lesión) podría reforzarse esa posición. Eligiendo un guard que se pudiera desarrollar junto a Bill Callahan y aprender de veteranos tipo Joel Bittonio.

 

A priori Cleveland se presenta a este draft con las ideas claras para tratar de cubrir sus necesidades. Se trata de reforzar al plantilla y restablecer el hype de sus aficionados bastante decepcionados con la temporada anterior.

 

Luis del Arco, @lucoiwd en Twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *