Eagles win @ Giants ¿Victoria colonia o victoria jabón?

Los Philadelphia Eagles vencieron a los New York Giants en su casa el jueves de madrugada. Saquon Barkley no fue suficiente ante unos Eagles que lavaron su imagen en la jornada 6. ¿Lo hicieron con colonia o con jabón?

Hay una comparación médica relativa al uso de algunos fármacos que podemos aplicar al momento en el que se encuentran los Philadelphia Eagles a estas alturas de la temporada (y que seguro que le encanta a David Sánchez, nuestro doctor en Eagles Spain). La premisa es que el paciente, en este caso los Eagles, debe ser tratado de sus dolencias pero siempre hay que pensar en qué fármaco se les administra. Si les administramos un fármaco que trata los síntomas pero no revierte la patología, estaríamos hablando de «medicina colonia». Si, por lo contrario, el fármaco aplicado no sólo se encarga de los síntomas sino que acaba por completo con la infección, estaríamos hablando de «medicina jabón».

El uso de estos términos es sencillo. La colonia camufla lo que hay por su buen olor, pero no limpia del todo. El jabón, en cambio, lava la herida y deja limpia la zona (sin ser el olor lo más importante).

¿Victoria colonia o victoria jabón?

Volvamos a los Eagles, al partido en Nueva York y analicémoslo en detalle.

¿Qué ha sido la victoria ante estos Giants? ¿Ha sido una muestra de colonia cara de las que regalan las revistas? De las que huelen mucho pero duran poco. ¿De las que camuflan nuestro hedor porque nuestro frescor en el partido fue abrumador para los Giants? Cabe recordar que jugábamos ante un rival unidimensional (aunque ya hablaremos en detalle de los problemas que nos dará en el futuro la dimensión Saquon) por la falta de línea ofensiva y mal rendimiento de su quarterback venido a menos.

Y en el proximo episodio…

La próxima semana nuestros Eagles se enfrentan a unos Panthers que tienen un olfato excepcional y están acostumbrados a sobrevivir entre la podredumbre de la selva. Ahí deberemos demostrar que lo de Giants no ha sido una unidosis de colonia y realmente nos estamos esforzando en lavarnos las heridas con jabón para que nuestros rivales no detecten que hasta ahora hemos apestado en momentos clave de los partidos.

La victoria ante Giants debe marcar el camino de lo que hay que conseguir en cada partido: anotar pronto e iniciar el partido pudiendo hacer el juego que nos interese. Depender de pasar siempre por ir perdiendo nos ha hecho estar fuera del partido en muchos momentos hasta la jornada 5.

Seguir demostrando que olemos bien es importante para los fans y para las highlights, pero más importante es ver que este equipo está bien limpio y empieza a funcionar de manera regular (no sólo brillar en un partido ante un rival al que le cuesta mucho hacer su juego).

 

Raka Eagle @wentzylraka en twitter, en representación de @Eagles_Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *