Un draft sorprendentemente bueno

Jets Draft 2022

Llevo siguiendo a los Jets desde 2012, y lo sucedido en el Draft celebrado en las Vegas es nuevo para mí. Que la mayoría de expertos y analistas coincidan en que los Jets han sido de los mejores de la NFL en algo me ha pillado por sorpresa. Incluso alguno piensa que es el mejor draft de la liga. No hay más que ver el último power ranking de SpanishBowl. Siempre se dice que el draft es un poco lotería porque los jugadores son melones sin abrir y puede que cuando los abras salgan verdes o pasados, pero los Jets han realizado en 2022 un draft sorprendentemente bueno a priori.

 

 

PRIMERA RONDA

Los Jets llegaban al draft con muchas necesidades, entre ellas reforzar la secundaria, el pass rush y el cuerpo de receptores, en este primer día disponían del pick 4 ganado a pulso después de una floja temporada y del pick 10, obtenido del traspaso Jamal Adams a Seattle.

Con el cuarto pick, Joe Douglas escogió a Sauce Gardner, cornerback de Cincinnati. Esto fue un poco sorpresivo para mí, ya que esperaba que se escogiera a Thibodeaux, ya que en mi opinión la necesidad de pass rush era superior a la de secundaria, pero esto quedó solucionado como veremos más adelante.

Con el pick 10 los Jets escogieron a Garrett Wilson, receptor de Ohio State. Será el teórico WR1 del equipo, y conformará un cuerpo de receptores más que correcto junto a Elijah Moore y Corey Davis.

 

www.newyorkjets.com

 

Lo que nadie esperaba es que a final de primera ronda los Jets subieran al pick de los Titans entregando una segunda, una tercera y una quinta ronda. Esta elección se utilizó para escoger al rusher Jermaine Johnson, de Florida State, que se proyectaba en el top 10 y que finalmente llegó al 26.

Al final de la primera ronda, Joe Douglas había cubierto las tres principales necesidades del equipo. El draft estaba casi hecho, solo quedaba rematarlo el viernes y el sábado.

SEGUNDO Y TERCER DÍA

Al haber entregado rondas para subir a por Johnson, a los Jets solo les quedaban 4 elecciones para el resto del draft. Con la primera se escogió a Breece Hall, de Iowa State, y presumiblemente el mejor corredor de la promoción, que complementa un buen backfield con Michael Carter y Ty Johnson

La tercera ronda sirvió para elegir al TE local Jeremy Ruckert, de Ohio State, el cual no parte en principio como titular tras los fichajes de Uzomah y Conklin en la agencia libre, pero seguro que aportará en momentos puntuales.

En la cuarta ronda se escogió a un tackle, Max Mitchell (la cabra tira al monte y siempre que puede escoge trincheras) y a un rusher más: Micheal Clemons, con mucho talento, pero con ciertos problemas con la justicia.

RESUMEN

Así pues, los Jets salen del draft con cuatro jugadores titulares desde el primer día, y tres más que seguro que aportarán para dar refresco a los titulares. Hacía muchos años que los Jets no generaban tanta ilusión. Pero calma, que acabar 7-10 en 2022 es muy posible y no sería para nada un mal resultado.

 

Jets rookies 2022
www.newyorkjets.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.