Dexter: Diamante en bruto en el pick 17

Quizás con un 2-5 y viendo la sensaciones del último partido, no se podrían sacar muchas cosas positivas del equipo. Pues yo vengo a hablar sobre una parte de la defensa. Habéis leído bien, que junto a Marcus Golden está siendo una de las cosas positivas y esperanzadoras del equipo. Se llama Dexter Lawrence, Sexy Dexy.

Cuando en el último draft se elegía a Dexter en el pick 17, eran muchos los que de nuevo hablaban de otra equivocación más por parte de los Giants en la elección. No hace falta hablar de los palos que nos cayeron por elegir a Daniel Jones en el 6. Hablaban de que era un jugador para final de la primera ronda, incluso de segunda ronda y que había muchísimos jugadores mejores que Dexter por salir. En definitiva otra elección horrible.

La DL de Clemson, la actual universidad ganadora de la NCAA, la componían Clelin Ferral y Austin Brynt en los Edge y Chistian Wilkins y Dexter Lawrence como tackles. Ferrel que a mi me tenía enamorado, fue número 4 del draft, elegido por los Raiders.

Wilkins elegido por Miami en el pick 13. Al igual que Ferrell, se habló muchísimo de sus grandes habilidades pero muy poco de ese pick 13, para casi todo el mundo era una buena elección. Austin Brynt salió en cuarta ronda por lo que bueno, tampoco dio para comentar mucho.

¿Y si Ferrel y Wilkins destacaron tanto por Dexter? ¿Y si mientras todo los focos se los llevaban ellos, Dexter haciendo el “trabajo sucio” hizo que los otros dos cogieran más fama de la que a día de hoy estamos viendo? ¿Pueden llegar a ser mucho mejores Ferrel y Wilkins? Es posible, pero por ahora no lo estamos viendo y es a donde quiero llegar con este articulo, que Dexter Lawrence puede ser el mejor DT de todo el draft.

 

USA Today

Analicemos a Dexter Lawrence

Por ello vamos a analizar un poco los partidos que ha hecho y su evolución para comprender mejor la opinión que tengo sobre lo que genera Dexter a su alrededor. Dicho esto, tampoco él solo puede hacer milagros. Está claro que si la defensa en conjunto no acompaña, sobre todo los linebackers a la hora de parar la carrera exterior, o la secundaria cuando el equipo rival va profundo, pues poco se puede hacer. No vas a llegar siempre a meter tanta presión y menos si la defensa está muchos más minutos en el campo que el ataque.

El primer partido contra Cowboys fue el más flojo de Dexter, era su primer partido NFL y se puede entender. El segundo contra Bills su evolución fue brutal con tres hurries, tres tackles y tres stops. Se empezaba a ver lo que es Dexter. Contra Tampa llegó su primer sack y dos stops, el equipo remontó un marcador muy adverso y en parte gracias a la defensa.

El partido que más me sorprende es el que perdemos contra Vikings, al equipo le hacen muchas yardas de carrera pero Dexter no hace un mal partido. En este hace su segundo sack, con dos tackles, tres asistidos y les para dos veces. Contra New England y Arizona los números son similares, siendo el de Arizona el partido con el Grade menor según PFF.

Según PFF tiene unos grades de 81,8 en defensa, contra la carrera un 82,6, en tackles 76,4 y en la presión 66,5. Son buenos números para un rookie, no números de infarto pero le ponen en el top-3 de los mejores DT rookies de la liga.

pff.com

 

Mención especial para Dalvin Tomlinson, el que Dexter esté jugando a su lado es una baza buenísima para su aprendizaje y su progresión, al igual que hizo Dalvin junto a Snacks.

#giantspride

 

Jorge Vico Lara @Vico_lara miembro de @GiantsSpain y colaborador de @ZonaGigantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *