Detroit Lions: Batallas posicionales ofensivas

Fuente: reddit.com

Estamos en una época incierta donde no sabemos si habrá liga o no. Esta pandemia nos ha trastocado nuestra vida por completo y todo aquello lo que estábamos acostumbrados se ha vuelto inseguro. Vamos a realizar un ejercicio de imaginación y con ello intuir la posible plantilla del equipo de Detroit Lions damos comienzo al depth chart del equipo de Patricia para la temporada 2020.

 

Quarterbacks (2+1).

Puesto clave del equipo y el que menos dudas genera en los jugadores que harán roster. Este año debe ser el que Stafford lidere al equipo hasta el final y sea la base para el equipo.

Puestos fijos:  Matthew Stafford y Chase Daniels.

Sobre Stafford no hace falta concretar mucho. Es el QB franquicia, ídolo en Detroit, ídolo en la afición y el pilar sobre el que se asienta el ataque. Chase Daniels ha demostrado ser un buen backup a lo largo de su carrera. Con el problema de lesiones del año pasado, es necesario tener un suplente de garantía que de consistencia en ataque. Si Stafford no se ha recuperado completamente o recae de su lesión de espalda, Daniels deberá dar un paso adelante. El exquarterback de Bears el año pasado ya jugó 3 partidos y dejo detalles de calidad. Esperemos que este año no haga falta que Daniels coja los mandos del ataque de Bevell.

Puede entrar: David Blough

El año pasado dio pinceladas de calidad pero no el suficiente nivel para ser un suplente de garantías. Seguramente entre en el practice squad de Detroit y desde allí seguir creciendo y subir al primer equipo en caso de lesión.  Conoce el esquema y el playbook de Bevell por lo que tiene esa ventaja y no creo que le dejen marchar.

 

Offensive line (7+4+4)

Esta unidad ha cambiado mucho este año con dos bajas importantes en la agencia libre debido a ello se drafteó a 2 jugadores. Va a ser muy importante e interesante las batallas posicionales en el training camp y ver como se desarrolla la unidad para conseguir una línea con calidad.

Puesto Fijo: Taylor Decker, Joe Dahl, Frank Ragnow, Oday Aboushi, Halapoulivaati Vaitai, Jonah Jackson, Tyler Crosby.

A los titulares del año anterior (Decker en el LT, Dahl en el LG y Ragnow en el C ) se unen el fichaje Vaitai y el pick de tercera ronda Jackson. Hay muchas esperanzas en este último que ha dejado una buena impresión en las reuniones virtuales esta preseason. Tyler Crosby demostró una buena evolución la temporada pasada y será un buen suplente o jugador de rotación. Este año hay mucha competitividad en la línea y la parte derecha de la unidad esta en juego esta pretemporada.

Pueden entrar: Kenny Wiggins, Logan Stenberg, Beau Benschawel , Dan Skipper

Wiggins ya participó el año anterior y no dejó malas sensaciones. Fue eficiente en lo que le toco jugar y no cometió grandes errores, apartando principalmente en special team. Benschawel fue una gran sorpresa en 2019 ya que se incorporó al equipo como UFA y se hizo un hueco en la pretemporada. El año pasado se lesionó y no pudo jugar por lo que este año debe ser el que demuestre la calidad que le hizo valedor de un puesto. El rookie Stenberg ha gustado mucho a Bevell que piensa que es un gran activo para la línea y quiere que tenga a Ragnow como mentor. Skipper es un veterano que el año pasado ya estuvo en el PS y seguramente este año repita rol.

Difícilmente entrarán: Matt Nelson, Russell Bodine, Caleb Benenoch, Josh Garnett

Estos jugadores ya estuvieron el año pasado en el practice squad y sus opciones son demostrar desde abajo su valía. Personalmente pienso que salvo lesiones en un numero elevado de jugadores dificilmente podrán promocionar al primer equipo.

 

La OL se jugará 2 puestos en los training camps. Fuente: prideofdetroit.com

 

Tight end (2+1+2)

Esta unidad es una en las que más esperanzas se tiene ya que Bevell suele jugar con 2 TE aunque el año pasado se infrautilizaron estos paquetes. Este año debe ser en el que Hockenson explote su potencial y demuestre su calidad.

Puesto fijo: T.J. Hockenson y Jesse James

Estos 2 jugadores son claves en el esquema de Bevell y su puesto está asegurado. Hockenson será el TE principal y un arma en la end zone. James es un buen jugador, buen bloqueador que aporta en el juego de carrera y en formaciones pesadas.

Puede entrar: Isaac Nauta

El jugador de segundo año estuvo en el PS la temporada anterior. Ha mejorado mucho y puede hacerse un hueco en el roster como suplente. Esa offseason ha estado entrenando con los rookies y Stafford demostrando buena química entre ellos.

Dificilmente entraran: Hunter Bryant y Matt Sokol.

Estos jugadores lo tienen difícil para entrar en la plantilla, si demuestran calidad pueden participar en el practice squad. Sokol ya estuvo en el PS por lo que conoce el equipo mientras que Bryant es un UFA por lo que tendrá que luchar mucho por un hueco en el roster. 

 

Running backs (3+2+1)

La unidad a la que están más atentos los medios y sobre la que pesan las esperanzas de la franquicia este año. Hay muchos jugadores de calidad y se espera que den un paso adelante para ayudar al equipo.

Puesto fijo: Kerryon Johnson, De´Andre Swift y Bo Scarbrough.

Johnson será el titular aunque tiene que estar muy atento para no perder el puesto y que el rookie Swift le adelanteEsperemos que este año le respeten las lesiones y este sano toda la temporada. Swift es la gran elección de este draft y sobre el que Patricia y Quinn llevaron la sorpresa a Detroit. Muy buen pick que puede conseguir la titularidad, buen arma para Stafford y puede formar un commitee con Jonhson de forma que este último esté protegido de las lesiones. Bo Scarbrough rindió bien el año anterior y es un buen jugador para carreras de poder y en red zone.

Pueden entrar: Ty Johnson y Jason Huntley

Tanto Ty Johnson como Jason Huntley lucharán por entrar en equipos especiales y en el puesto de retornador. Jugadores muy parecidos tanto físicamente como por potencial por lo que lo más probable sea que uno de los dos entre en el PS.

Dificilmente entrara: Wes Hills

Ya estuvo el año pasado en el practice squad y este año seguramente cumpla la misma función.

 

El posible running back committe de Detroit. Fuente: cbs.com

 

Full backs (1+1)

No hay ninguna sorpresa en la unidad y esta muy claro lo que va a ocurrir con los jugadores. No es una posición que se utilice mucho en el playcall y sirve más en redzone y en special team.

Puesto fijo: Nick Bawden

Es el fullback del equipo y cumple su labor desde el primer dia, no hay duda que seguirá en el equipo un año más.

Dificilmente entrara: Luke Sellers

El rookie compagina este puesto con el de TE y tendrá mucho que demostrar para que pueda entrar en el PS de Detroit.

 

Wide Recevier (6+2+3)

Unidad de gran calidad que este año se juega mucho, sobre todo Golladay y Jones que terminan contrato y buscaran un gran acuerdo de renvovación. Personalmente es la unidad más completa y la que más puede brillar ya que hay receptores consagrados y jovenes con un futuro brillante por delante. A esta unidad se une el cornerback Jamal Agnew que ha entrenado con ellos y del cuál Bevell dijo que estuvo muy bien y que tienes los mimbres de convertirse en un buen slot wide recevier. Pienso que Agnew jugará en jugadas especificas y con un arma más en las zonas medias.

Puestos fijos: Kenny Golladay, Marvin Jones JR, Danny Amendola, Marvin Hall, Geronimo Allison y Travis Fulgham.

De Golladay, Jones y Amendola poco se puede decir son jugadores con una trayectoria probada que seguirán aportando al equipo. Marvin Hall dejó pinceladas de calidad el año anterior dando la sensación de que puede ser un gran activo en el equipo. Por el contrario Fulgham no pudo disponer de minutos la temporada pasada pero hay muchas esperanzas en el jugador de segundo año y aportará en equipos especiales. Geronimo Allison llegó en la free agency , aspira a un puesto de cuarto receptor como jugador en profundo en paquetes de backfield vacio.

Pueden entrar: Quintez Cephus y Tom Kennedy

El rookie Cephus fué una sorpresa en el draft y ha dejado buena impresión en el equipo de Detroit. Puede ser una revelación este año y puede estar a la sombra de Amendola aprendiendo el rol de slot wide recevier. Todo el staff e incluso Stafford hablan maravillas de él. Por otro lado está Kennedy que cumplió en el practice squad y se espera que esta temporada tenga el mismo rol.

Dificilmente entraran: Chris Lacy, Victor Bolden y Geremy Davis

Estos jugadores no creo que lleguen a hacer roster y es probable que no lleguen ni al PS. No presentan suficiente calidad además de no mejorar la unidad,

 

00

Espero que este año el ataque realice una gran labor proporcionando al equipo calidad para dar un paso adelante. Pienso que es uno de las ofensivas más completas de la liga por lo que si se mantiene sana puede dar alegrías a la ciudad de Detroit. Como hemos analizado en el artículo hay mucha fe en el ataque y podría llevar muy lejos al equipo de la recientemente nombrada dueña Sheila Ford.

 

 

ONE PRIDE

@enriquemabar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *