Danny Dimes: Un nuevo héroe en la gran manzana

New York es una ciudad que deportivamente es muy exigente. Siempre hemos visto como la sociedad neoyorquina ha sido muy crítica con sus estrellas, principalmente los medios de comunicación se dedican a tirar a los leones a sus futuros jugadores sin apenas tiempo y paciencia. En la gran manzana, sus principales franquicias siempre han necesitado estrellas que sean líderes callados, trabajadores, con carisma y siempre con el chip en el hombro como dicen los americanos. (manera de describir al trabajador incansable)

Lo hemos visto con los Yankees y Derek Jeter, ultimo SS en ganar unas grandes series en 2009 (MLB). Mark Messier; trabajador y luchador incansable. Ganó también como capitán la ultima Stanley Cup (NHL) en 1994 con los Rangers en el pabellón mas famoso del mundo, el Madison Square Garden (MSG).

Y por ultimo, el más reciente gran héroe deportivo que ha tenido NYC, Elisha Manning, consiguiendo esas dos SuperBowls (XLII y XLVI) ante New England con los Giants.

Los capitanes de NY / auctions.mlb.com

La titularidad, en entredicho

Pero todo por servir se acaba. El debate sobre si Elisha Manning había llegado al ocaso de su carrera se ha alargado en el tiempo durante los últimos 3 años. Llegando incluso a dividir a parte de la afición de los Giants. Este verano (y para asombro de mucha gente), llegaba a la organización Daniel Jones, QB seleccionado en el numero 6 del pasado Draft.

Muchos fueron los detractores del joven de Charlotte, incluso sin haberlo visto jugar un solo “snap” en la NFL. Como bien explicó en un articulo anterior mi compañero y amigo Alejandro Caviedes (@alejandrocavie3), su pretemporada fue muy ilusionante. Dejaba prever su potencial como QB. Muchos aun se escudaban en excusas como por ejemplo; «¡es pretemporada!» y la también conocida «¡eso no vale para nada!». Daniel demostró tener madera siendo el rookie con los mejores números en preseason.

La primera semana de competición se acercaba y el debate en la gran manzana no paraba de crecer. ¿Quién debía empezar? Daniel no paraba de demostrar en los entrenamientos que estaba listo para coger las riendas de una ofensiva que dependía casi en su totalidad de Saquon Barkley.

 

La oportunidad

Semana 3. Los Giants tenían en el horizonte el partido de Tampa. Cuando se preveía que el miércoles Pat Shurmur confirmaría de nuevo al veterano Eli Manning, el lunes dio una rueda de prensa extraordinaria para comunicar su decisión. La sorpresa saltaba. Daniel Jones era el elegido para liderar a los de New York en Tampa. Un sinfín de sentimientos comenzaron a aflorar en New York. Sus medios de comunicación, muchos de los que habían sido detractores de Elisha experimentaban sentimientos encontrados de melancolía y pena por el de Louisiana.

Daniel Jones anotando el TD de la victoria / journalgazette.com

 

Llegó el Domingo y Daniel Jones empezaba su primer partido como titular. Ya en su primer snap demostró su madurez y su capacidad atlética consiguiendo su primer TD corriendo 15 yardas. “Danny Dimes” era una realidad. El de Charlotte nos hizo disfrutar de lo lindo. Hacia mucho tiempo que no lo pasábamos tan bien viendo un QB liderar al Big Blue. Sus números fueron de escándalo, era el primer QB Rookie de la historia en conseguir 2TD de pase y 2TD de carrera en su primer partido.

También repetía una efeméride que nadie conseguía en la gran manzana desde hacia 49 años; remontar un partido con 18 puntos abajo y con mas de 300 yardas. El futuro se asoma brillante para Daniel Jones y en @TheSpanishbowl estaremos muy atentos para contaros cada paso del que se prevé como próximo líder y héroe silencioso de la ciudad que nunca duerme.

Lets Go Big Blue!

 

@rubenfvargas de @GiantsSpain me podéis escuchar cada semana en @ZonaGigantes  

gran manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *