Cuando se premia la ineficacia

Foto: Ian Maule / The Associated Press

Los Raiders obtienen su peor récord desde 2014, la diferencia es que, al ser tan malos, la NFL los ha “premiado” con el pick 1 del próximo draft. Después del despido de Chip Kelly, las malas noticias no pararon, lesiones como las de JPJ un jugador que tenían apestado parecían arreglarle la alineación a Carroll y compañía. Pero también cayeron Kolton Miller y Brock Bowers (quien toda la temporada lidió con un problema en la rodilla) en el trayecto.

Nepotismo del malo

Hay veces que el nepotismo resulta positivo, casos como los Harbaugh, los Schottenheimer, Los Shanahan, e incluso los Gruden. (Deuce Gruden sigue en los Raiders por su buen trabajo) evidencian esto. Sin embargo, Brennan Carroll ha resultado un personaje de lo más perjudicial, desempeñaba un trabajo tan deficiente, que Geno Smith y Ashton Jeanty tenían juntas privadas con los linieros para explicarles como bloquear. El hijo de Pete no sabía que drills poner durante la semana para potenciar a los jugadores. De Nate no hablamos, sus labores fueron irrelevantes.

 

 

 

El plan de ganar ahora resulto todo lo contrario, pero por fortuna fue tan mala la labor realizada, que salió recompensada.

Dos capitanes hunden el barco

Eso reza un proverbio persa que resume este año en el apartado defensivo de Las Vegas. Dos coaches de mentalidad defensiva, uno con amplia experiencia como head coach y el otro, familiarizado con los jugadores y el esquema que ya venía impartiendo desde ya hace 3 años, ¿qué podría salir mal? Mientras Carroll priorizaba la cobertura en zona, Graham se enfocaba en la presión y el blitz; en vez de complementarse, ambos entrenadores chocaron, afectando no solo al coordinador, sino también a los jugadores.

Para acabar, azuzan seducciones patriotas y de osos en la oreja de Maxx Crosby, el constante fracaso que sufre en Las Vegas le hace dudar. Lamentablemente, las lesiones comienzan a ser frecuentes para él, es buen momento de oír propuestas siempre y cuando la oferta sea atractiva.

 

With the first pick of the 2026 NFL draft…

Terminó el año deportivo en la liga y lo que se está gestando en Nevada fue lo suficientemente atractivo para que el coordinador ofensivo que alzó recientemente el Vince Lombardi accediera a ser el líder de los Raiders.

Lo emocionante con Klint Kubiak son las ideas que trae consigo y los equipos de trabajo que ha formado desde que dejó de ser jugador en 2010

 

Explotar las fortalezas.

En la NFL ha trabajado con quarterbacks como Kirk Cousins, Russell Wilson, Brock Purdy, Derek Carr y Sam Darnold, curiosamente con quienes ha destacado más, son aquellos que están mas clavados en el pocket y que poseen precisión competitiva, buenas noticias para Aidan O’Connell o…

 

 

La carrera de poder y el play action son otros aspectos donde Kubiak hace énfasis, para ello necesitaran linieros agiles que priorizan el bloqueo de zona para poner en ventaja a los TE y RB propios. Sonríen Jackson Powers-Johnson, Brock Bowers y Ashton Jeanty, de los mas aptos en ofensiva y quienes más sufrieron con el régimen que va saliendo.

 

 

Ascensos

Patrick Graham terminó un largo ciclo, pero en herencia deja a su discípulo más adelantado al mando, Rob Leonard, quien venía trabajando con él desde 2013.

 

 

El ex coach de línea defensiva ha cimentado una que ha sido el bastión defensivo año tras año, si bien, este fue el peor desde que llegó, mucho tuvo que ver la intromisión del ex head coach.

 

 

Conclusión

Se suponía que la temporada iba a terminar con un ex Seahawk campeón del Super Bowl al mando y así fue, pero no de la forma presupuestada. Igualmente, la recompensa ha valido la pena el coraje gastado y los errores vividos, estos abrieron la puerta a un crisol de oportunidades e ideas frescas, la innovación era urgente en esta cultura. Hay que reconocer que Mark Davis por fin tuvo buen tino al acceder que “el GOAT” invirtiera en este tugurio, ha traído a John Spytek quien ha hecho labores de convencimiento decentes en conjunto con todos los miembros de pantalón largo y ha adoptado bien los colores negro y plata.

 

 

 

Nunca pensé decirlo, pero, gracias Tom Brady.

Para mas cobertura Raider y NFL en todo momento, seguir a Spanish Bowl en especial con los análisis y artículos del draft. También en mi twitter Miguel Orozco