COOLLEGE NATION

CONCORDIA RES PARVAE CRESCUNT (“Las cosas pequeñas florecen en la concordia”). Esta célebre frase que el historiador latino Gayo Salustio Crispo puso de relieve en el capítulo X de su celebérrima obra Bellum Lugurthinum, acudió a nuestra mente hace unos meses. El concepto de que la unión hace la fuerza, de que la unidad es el mejor ariete para sortear cualquier tipo de dificultad, quedó patente cuando vio su génesis este incipiente proyecto. Coollege

Ese genial fabulista griego, llamado Esopo, nos legó su inolvidable “El viejo y sus hijos”, una lacónica y preciosa fábula en la que un venerable y sabio anciano convence a sus egoístas hijos de que, si están unidos, nada ni nadie podrá vencerlos. 

Del mismo modo, hoy nace #CoollegeNation, una quimera inicial que -gracias al esfuerzo, al tesón, a la entrega, a la pasión y al constante trabajo de unos AMIGOS- se ha transmutado en auténtica realidad. #CoollegeNation nace por y para TODOS los fieles seguidores del fútbol colegial. Esa es la idiosincrasia del proyecto: sinceridad, humildad, coherencia y, sobre todo, un profundo amor y respeto al College Football.

Simplemente pretendemos dar a conocer el apasionante mundo del fútbol colegial -dentro y fuera del emparrillado-, tender puentes, construir fuertes lazos entre todas aquellas personas que ponen su granito de arena a la hora de difundir nuestro amado deporte. No distinguimos entre programas ni conferencias ni divisiones… Solo deseamos que vean la luz la historia, la cultura, las tradiciones, las mascotas… Todo aquello que nos enamora y apasiona: la esencia, lo primigenio, el College Football en su estado más puro y genuino. 

 

En www.coollegenation.com encontrarás análisis, curiosidades, datos, crónicas, anécdotas… Dividimos nuestro contenido en nueve bloques temáticos: 

  • COOLEST: La previa de aquellos partidos que consideramos más atractivos e igualados en cada jornada. 
  • LO MÁS COOL: La crónica de los encuentros más apasionantes en cada week. 
  • ARTICOOLOS: Un cajón de sastre de artículos que tienen como denominador común una cosa: el fútbol colegial. 
  • TRADICIONES Y MASCOTAS: Nuestra joya de la corona. Un espacio para la historia. Un marco incomparable en el que descubrimos aspectos que caracterizan a un programa futbolístico. Un auténtico clímax en el que conocemos a esas mascotas, que ejercen como auténticos embajadores de los programas. Amor, odio, sorpresa, nuestras mascotas nunca dejan indiferente a nadie. 
  • COOACHES: Nueva sección en la que abordaremos la figura de los head coaches y coordinadores que han sido y son la esencia misma del fútbol colegial. 
  • PODCAST: Diferentes programas en los que analizamos, informamos y nos divertimos hablando de College Football. Entran aquí “Coollege” (el buque insignia del proyecto), “El Extra Point” (un verso libre, un programa que entrará de lleno en la esencia misma del College) y diversas píldoras radiofónicas, que tratarán de hacer las delicias de nuestros fieles escuchantes. 
  • LIVES: Directos puntuales en los que abordaremos diversos aspectos de la actualidad del College Football. 
  • CLASIFICACIONES: Enlace directo con las clasificaciones de todo el fútbol colegial. 
  • RECOOLTADOS: Los resultados, en tiempo real, de cada jornada de College Football. 

 

Nace #CoollegeNation, una web por y para los amantes del fútbol colegial, un espacio de encuentro para amar esta pasión que se llama College Football. #CoollegeNation somos Antón, Julián, Aitor,  Saúl, Edu Cabañero, Pichoncito, Pablo, Pedro, Rubén, David, Antuan, Alberto, Albert, Iñaki, Hugo, LuisMa y Edu… pero TÚ también.  TODOS los que amamos el fútbol universitario somos #CoollegeNation

 

Vivir football, sentir College. ¿Te atreves? www.coollegenation.com

 

🏈 @CoollegeFB 🏈 

#CoollegeNation  #BeTheCoolest

www.coollegenation.com

 

The United States of College Football / reddit.com

 

Coollege Coollege Coollege Coollege

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *