Con-Front Seven de CyF (Capítulo IV)

¡Buenas a todos en la Bahía! Esta semana en Tampa ha sido una semana dura, y empiezan los rumores del hot seat de Dirk Koetter. Suena mucho Gruden, pero ¿será posible que deje las cámaras de los platós para coger las riendas del equipo al que una vez llevó a la Super Bowl y la ganó?

Esta semana, Aldo y Cristian discuten sobre la vieja escuela, la de esa Super Bowl y la de ahora. Allá vamos:


1) Brevemente, ¿con quiénes te quedas? ¿Con los Bucs de 2002, de nuestra Super Bowl o con estos Bucs de ahora?

Aldo: 2002, nada que pensar.

Cristian: Los de ahora. La historia ya fue, es lindo vivirla pero no repetirla.

 

2) ¿Con qué jugador te quedarías de la época de nuestra Superbowl y con cuál de la de ahora?

A: Es tan difícil elegir sólo 1 jugador de aquella época… Pero creo que elegiré a Derrick Brooks. Era increíble cómo volaba en el campo y cómo tackleaba. De ahora es mucho mas fácil quedarse con Jameis Winston, toda la vida. El único franchise QB que realmente hemos tenido.

C: Me voy a quedar con lo que necesita cada una: Simeon Rice de aquel equipo, ya que ahora necesitaríamos capturas de la DL. Y de este equipo me quedaría con Cameron Brate; aquel equipo si bien buenísimo, no tenía un buen TE. 

 

3) ¿Qué aspectos exportarías de esos Bucs de la Super Bowl a los Bucs de Winston y cía?.

A: La mentalidad y actitud. Digo, esa defensiva intimidaba y no sólo por talento. En la DL tenían a Sapp y Rice hablando e intimidando, ya ahí vas perdiendo. Para mayor índole le sumas ese estilo de Jon Gruden en la ofensiva de pegar directo a la mandíbula del rival, esa dosis de Alstott magullando defensivas más un juego aéreo frontal.

C: Primero, el front-four de Rice-Sapp-McFarland-Spires. Segundo, línea defensiva, ends y tackles. Y por último, esos cuatro tipos que se paran delante del balón en cada snap buscando derribar al QB y cerrar el camino a los RB contrarios.

 

4) Rumor «Jon Gruden». ¿Lo traerías? ¿Como qué?

A: Sí lo traería. Emularía mucho lo que los Jags hicieron esta temporada con Tom Coughlin. Con eso buscaría que Licht no fuera el único tomando decisiones y que influyera mas en el armado del equipo así como la preparación del mismo.

C: Jon Gruden. Ese sueño dorado. ¿Podría adaptar su playbook a Winston como ya lo hizo en alguna ocasión con Jeff Garcia? ¿Tendría la experiencia y la voluntad necesaria para dejar el sillón donde está tan cómodo y volver al circuito de coaches? Preguntas, preguntas…

 

5) ¿Por qué todos envejecemos y el Captain Fear sigue igual que hace 15 años?

A: Rumorean que dentro de sus expediciones por el Caribe encontró el elixir de la juventud eterna. Tú sabes, cosas de piratas.

C: Porque, evidentemente, no mira los partidos. Si los mirara, envejecería igual o más.

 

6) Los Bucs de ahora, ¿podrían llegar a conseguir lo de aquellos del 2002?

A: Hoy por hoy, no. No creo que tengamos el HC ideal, no creo que tengamos el líder defensivo que necesitamos. Hoy por hoy, el único que me motiva es Jameis y ya, y lo estamos desperdiciando. Muchos cambios quedan por hacer si se quiere al menos llegar a playoffs.

C: Por supuesto. Lo hacen todas las noches, en mis sueños. Los rivales entran a la cancha y se dejan ganar, tiran intercepciones tontas, se les cae el balón, les dan paros cardíacos, se auto-hipnotizan para convertirse en aves de corral….

 

7. ¿Esperamos todos los años que cada año sea como esa temporada de los Sapp, Barber, Brooks…?

A: No culpes que se quiera emular la campaña del único triunfo de la franquicia. Lo que me entristece es que queramos emular TODO: el tipo de jugador, las condiciones físicas, el estilo,… Quizás sea hora de que superemos el modelo y construyamos uno nuevo.

C: Por supuesto. Yo quiero que Tampa gane 10 partidos seguidos, termine 11-5 y gane el Super Bowl. Todos los domingos quiero lo mismo, por eso siempre me desilusiono tanto.


Nada más, ¡hasta la semana que viene! Go Bucs!

Último Con-Front Seven de CyF (Capítulo III): La defensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.