Breve análisis de cuál safety podría elegir Dallas en el Draft 2019.

Estamos muy cerca de arrancar el período de Agencia Libre para posteriormente adentrarnos en el Draft, y hasta ahora, la posición de safety sigue siendo una necesidad para los Cowboys. A menos que contraten a alguno en la agencia libre (véase, Earl Thomas), van a tener que elegir uno dentro de sus primeras dos selecciones en el draft.

Este año hay safeties para todos los gustos y necesidades, por eso vamos a dar un repaso (breve) de cinco jugadores muy interesantes en esta posición.

1. Nasir Adderley, Delaware

University Of Delawere Athletics

Nasir se volvió conocido en el Senior Bowl, mostrando sus habilidades como un free safety muy capaz. Adderley tiene las capacidades justas de cobertura en zona como para jugar en el medio profundo del campo de juego y su gran físico y habilidad para tacklear lo hacen especialista en jugadas en campo abierto. Es perfecto como safety en un esquema de cover 1, algo muy apreciado en la NFL.

Este chico de Delawere es el safety más balanceado en este próximo Draft, y es uno de los mejores también. Sería mi safety preferido para jugar en Dallas, pero la realidad es que las posibilidades de que esto pase son casi nulas.

 

2. Deionte Thompson, Alabama

Roll Tide

Considero a Thompson con un nivel muy similar al de Adderley, aunque ubico al de Delawere un pelín más arriba. Thompson es atlético, golpea fuerte y sabe moverse por el campo de juego tanto como su tamaño se lo permite. El problema es que sus instintos hacia el balón y su procesamiento y lectura de jugadas están un poco atrás que los de Adderley.

Thompson es un jugador agresivo y que además toma buenos ángulos al acercarse a su objetivo. Sería muy útil para defender el juego por tierra y también se puede usar como un «single-high safety», ya que al igual que Adderley es muy bueno jugando en Cover 1. De todos modos Adderley también está un poco más arriba en este aspecto.

Hay dos certezas acerca de Deionte Thompson: Primero, será un gran jugador en la NFL. Segundo, vale la pena una primera ronda por él, así que (al igual que Adderley) es difícil que lo veamos jugar en Dallas.

3. Chauncey Gardner-Johnson, Florida

Alligator Army

Chauncey Gardner-Johnson, es como un comodín. Al haber jugado en varias posiciones, uno pensaría que sería un gran candidato para ser un safety moderno en la NFL. El problema es que no sobresalió en ninguna de estas posiciones. En este sentido me recuerda a Jabrill Peppers.

Irónicamente, una de las áreas en las que mas dudas genera es en la de safety. De todos modos Gardner-Johnson será de gran utilidad para cualquier defensa de la liga. Es bueno en cobertura individual, defendiendo el slot y cubriendo rutas cortas. Es muy disciplinado para tacklear y tan versátil como es posible. Creo que Chauncey debería estar dentro de las prioridades de los Cowboys con su pick #58

 

4. Johnathan Abram, Mississippi State

247 Sports

Si le preguntas a cualquier persona acerca de sus safeties top para este Draft, Johnathan Abram será una respuesta común entre todos.

Abram es el prototipo tradicional de un Strong Safety que además será muy efectivo jugando cerca de la línea de golpeo. Es un jugador grande con mucho volumen, cuyo fuerte es sin duda defender el juego terrestre. Es un buen (no gran) tackleador, que a veces puede ponerse demasiado agresivo. Tómenlo como algo bueno o algo malo, depende de ustedes. Al igual que Chauncey Gardner-Johnson, puede jugar en distintos lugares en la defensa, sobre todo como safety y como linebacker.

En lo que es cobertura de pase profundo, Abram no está ni cerca de ser lo que son Deionte Thompson o Nasir Adderley. Pero en la caja o en el slot sería muy útil.

 

5. Taylor Rapp, Washington

Go Huskies

Si te gustan los safeties que pueden desplazarse rápido hacia la línea de golpeo, que son agresivos y que tienen un tackleo muy sólido, entonces Taylor Rapp podría interesarte.

Su capacidad para cobertura personal no es destacable, pero es decente. Su mejor versión sale a relucir cuando tiene que darle cobertura personal a un Tight End, algo que sería muy apreciado en la NFL hoy en día debido a la gran importancia que están teniendo los TEs en el juego aéreo. Si se lo empareja con receptores con buena aceleración, está perdido. Pero contra tight ends es muy muy bueno.

En resumen, Rapp es uno de los mejores tackleadores disponibles en este Draft. Con su tamaño y agresividad podría ser un gran strong safety en la NFL.

 

Martín Cosso de @Argencowboys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.