Batallas posicionales Seahawks 2020: Defensiva

Carroll le da los últimos retoques al equipo

Volvemos a la carga con el otra lado del balón. Si en el anterior artículo hablábamos de las pocas batallas que había en ataque (aunque han cambiado algunas cosas desde entonces), a la defensiva todavía hay menos dudas. Los cambios que ha habido con respecto al curso pasado son pocos y está bastante definido quienes vienen a jugar y cuales en busca de un puesto en el practice squad.

Y aun así, la defensa es mucho más interesante que el ataque. El mal rendimiento del año pasado hace que las grandes incógnitas del equipo se centren en esta unidad. Seattle necesita que el nivel defensivo suba varios enteros para poder ser verdadero contendiente al anillo. ¿Serán las nuevas incorporaciones suficiente para dar ese salto de calidad y volver a ser una defensa referente en la liga? Veamos. (Roster actualizado)


Cambios en ataque

El center

Desde el anterior artículo, el cambio más significativo se ha producido en la batalla por el puesto de center. Parecía claro desde su fichaje que B.J. Finney venía para ocupar ese puesto en sustitución de Britt, pero las noticias que llegan desde el training camp hablan de Pocic como principal opción a día de hoy. Que un jugador que lleva 3 años en el equipo y nunca ha sido titular adelante por la derecha al fichaje de agencia libre, debe llevar a una reflexión.

¿Se ha usado mal a Pocic? Lo poco que ha jugado lo ha hecho de guard, cuando en college era center. ¿Es esta su posición natural y donde rinde de verdad? ¿Por qué no se le ha puesto antes ahí entonces? Se trajo para jugar de center a un jugador que, si había destacado por algo en Steelers, era en la posición de guard y cuando se ha preguntado al staff sobre esto han comentado que Finney está aprendiendo la posición. En un deporte tan especializado los Seahawks tienden a buscar la versatilidad y eso, yendo barato, casi nunca funciona.

Ya se está hablando de la posible vuelta de Britt en caso de que esté recuperado de la lesión. Cortar a Finney supondría 4.5 millones de dinero muerto, pero no es una opción que podamos descartar a día de hoy.

 

Receptores

El otro cambio significativo es la vuelta de Paul Richardson al equipo. Después de su paso por el equipo antes llamado Redskins, se encontraba en la agencia libre. Su llegada pone en peligro los puestos de Moore (sobre todo), Ursua y Swain. El corte de Moore liberaría algo más de 2 millones de dólares. Además, el recepetor undrafted Cody Thompson que había empezado muy bien el camp se ha lesionado y ha visto cortada su trayectoria. En su lugar emerge la figura de otro UDFA, Aaron Fuller. Quien también dejó buenas sensaciones en el partido de entrenamiento del 27 de agosto fue el tight end Tyler Mabry. Difícil que entre en el equipo pero habrá que seguirle de cara al practice squad.

Por el contrario, el jugador que se está complicando seguir en Seattle a partir de la semana que viene es Anthony Gordon. No está dejando buenas sensaciones y Danny Etling podría comerle la tostada.


Interior defensive line (2+2+2)

Puesto fijo: Jarrad Reed, Poona Ford

Los dos tackles defensivos titulares están claros. Solo la lesión de alguno de ellos podría cambiar esto. Lesión que, de producirse, sería un serio problema para una unidad que no dejó buenas sensaciones el año pasado. Esperemos que la presencia de Reed, con nuevo contrato, desde el principio de temporada y el crecimiento continuo de Poona den solidez al centro de la defensiva.

 

Puede entrar: Bryan Mone, Demarcus Christmas

Para ambos será el segundo año en la defensiva de Seahawks pero mientras Mone (UDFA) jugó snaps en la rotación de la DL el año pasado, Christmas (sexta ronda) se pasó todo el año lesionado. Tienen más opciones que el resto por su año de antigüedad, pero nada es seguro en sus casos.

 

Difícilmente entrará: P.J. Johnson, Cedrick Lattimore

Jonhson se ha incorporado al equipo en los últimos días por las bajas en la DL debido a lesiones leves en los entrenamientos. Ambos tienen alguna opción de entrar, pero pocas. Tampoco sería de extrañar algún movimiento de última hora para reforzar el centro de la línea.

 

LJ Collier a un paso del bust
La hora de la verdad para LJ Collier. (Rick Scuteri / ASSOCIATED PRESS)

 

Edge Rushers (6+2)

Puesto fijo: L.J. Collier, Benson Mayowa, Alton Robinson, Bruce Irvin, Rasheem Green, Darrell Taylor

La batalla en el puesto de edge rusher parece inexistente. Hay pocos jugadores y ninguno de una calidad estelar por lo que lo normal es que todos entren en un grupo que se basará en la rotación continua para intentar presionar los ataques rivales.

Los puestos de titulares parece que serán para Mayowa y Green mientras que Irvin ocupará la posición de SAM que el año pasado ocupaba Mychal Kendricks. El sophomore Collier debería entrar en la rotación tanto de DE como de DT y demostrar que su selección de primera ronda no fue un error (más) de Schneider.

De los dos rookies que se seleccionaron este año, el segunda ronda Darrell Taylor no ha empezado a entrenar y es posible que empiece la temporada en PUP y Alton Robinson está causando una gran sensación en los entrenamientos y es posible que vea snaps de rotación durante la temporada

 

Puede entrar: Shaquem Griffin, Branden Jackson

Shaquem puede ser el jugador que se quede fuera, pero en mi opinión sí que hará roster. El año pasado demostró que puede ser un jugador disruptivo en la defensiva gracias a su velocidad, si se le usa como rusher. Listado como linebacker en el depth chart, lo incluyo aquí porque espero que su función principal sea esta. Además es una pieza importante en equipos especiales.

A Jackson se le cortó hace unas semanas y se le trajo de vuelta a menor precio. Entrará si Taylor no puede comenzar la temporada. ACTUALIZACIÓN: Branden Jackson puesto en IR tras finalizar este artículo. Acaba aquí su temporada. Se trae para sustituirle a Pita Taumoepenu que ya estuvo en el practice squad.


Linebacker (4+1)

Puesto fijo: Bobby Wagner, KJ Wright, Jordyn Brooks, Cody Barton

Si en la línea defensiva hay algunas dudas (pocas), en el resto de unidades poco queda por decidir. En los linebackers, Wagner y Wright liderarán al equipo. Mientras que Barton y el rookie Brooks estarán a la espera de alguna lesión o bajada de rendimiento. Sería una buena noticia que, a medida que avanza la temporada, Brooks fuese capaz de asumir la posición de LB titular. La carencia de velocidad del año pasado fue uno de los grandes problemas de la defensa. La elección de Brooks más el trade de Jamal Adams debería corregir esos problemas pero será necesario que Jordyn sea capaz de rendir al máximo nivel

 

Puede entrar: Ben Burr-Kirven

Creo que BBK si hará roster, pero es el único LB que puede quedar fuera del equipo a principios de septiembre. Si no forma parte de esta defensiva, la línea de linebackers quedaría un poco corta de personal y jugadores como Shaquem Griffin o Bruce Irvin podrían tener que asumir ese rol en caso de lesión. No es el escenario ideal. También jugador importante en equipos especiales.

Jamal Adams viene a liderar la secundaria de Seahawks
¿Legion of Boom 2.0? (seahawks.com)

 

Safety (3+1+2)

Puesto fijo: Jamal Adams, Quandre Diggs, Marquise Blair

Otra unidad en la que hay pocas o ninguna duda. El duo Adams, Diggs serán los safeties titulares. El trade de Jamal me sigue pareciendo caro, más viendo el precio pagado por Ngakoue. Las dos situaciones no son iguales, pero viendo la relación rota entre el jugador y los Jets me hubiese gustado arañar algo más. Sin embargo, que el jugador merece lo pagado está fuera de duda. Parece haber encajado perfectamente en la filosofía del equipo y debe dar la versatilidad y velocidad que faltaba a la defensiva el curso pasado.

Una de las dudas del trade era que pasaba con la segunda ronda de 2019 Marquise Blair. ¿Se convertiría en otro pick desperdiciado? Pues parece que ya tenemos respuesta y es que Blair está destacando como nickel en el training camp. Me gusta mucho el jugador y espero que sea la clave para quitar del campo la defensa con 3 linebackers que tanto se usó el año pasado.

 

Puede entrar: Delano Hill, Ryan Neal

No albergo muchas esperanzas de que nos libremos de Hill, pero lo incluyo aquí porque confío en que Carroll haga lo correcto. Si no entra Delano, el hombre con más posibilidades es Ryan Neal que pasó el año pasado en el practice squad y llegó a jugar contra Arizona en la semana 16.

 

Difícilmente entrará: Chris Miller


Cornerback (5+1+3)

Puesto fijo: Shaquill Griffin, Quinton Dunbar, Tre Flowers, Ugo Amadi, Neiko Thorpe

La principal batalla en la secundaria es entre Shaquill y Dunbar por conseguir una renovación lo más alta posible. Es difícil de creer que los dos puedan seguir en Seattle la temporada que viene, aunque los problemas legales de Dunbar pueden hacer que su caché baje lo suficiente para hacerlo posible. De momento parece que empezará de reserva hasta que se haga al equipo y tendremos, por tanto, que seguir “disfrutando” de Tre Flowers.

Neiko es capitán de equipos especiales y parece tener el puesto asegurado. Igual que Ugo que el año pasado acabó jugando en el nickel y que puede ser una opción en paquetes dime o como safety, posición que ocupó en la universidad, en caso de necesidad.

 

Puede entrar: DJ Reed

Rescatado de waivers tras ser cortado por los 49ers, está lesionado y no podrá jugar hasta bien entrado noviembre si es que puede hacerlo este año. Es un jugador al que ya se le siguió la pista en 2018 cuando fue drafteado por los de San Francisco. Puede hacer roster y pasar automáticamente a IR con posibilidad de volver o no a final de temporada.

 

Difícilmente entrará: Linden Stephens, Jayson Stanley, Debione Renfro

Ninguno de ellos ha destacado demasiado en los entrenamientos por lo que a lo máximo que pueden aspirar es a entrar en el practice squad.


Conclusiones

La defensiva va a más a medida que nos alejamos de la línea de scrimmage. Una secundaria que, sobre el papel, da miedo y puede llegar a ser de las mejores de la liga. Una línea de linebackers que mezcla veteranía con juventud y que rendirá a buen nivel. Una línea defensiva en la que todo son dudas. Cómo y quién meterá presión a los quartebacks rivales sigue siendo una incógnita (a la espera de algún refuerzo de última hora… ¿Alguien ha dicho Clowney?)

Ahora ya solo queda esperar unos días para conocer los 53 hombre que quedan en pie para el comienzo de temporada. No hay espacio para muchas sorpresas y, de haberlas, no nos enteraremos hasta el último día ya que el equipo ha impuesto grandes restricciones a los periodistas que están presentes en los entrenamientos y no pueden comentar nada que tenga que ver con el depth chart o las repeticiones de cada jugador con una u otra unidad.

En dos semanas, vuelve el football.

 

Go Hawks!!

 

David Terrón Robles (@DTerronRobles)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *