Arreglando el CAP en Nueva Orleans

Un año más la temporada de los Saints ha acabado antes de lo que sus seguidores hubiesen deseado, pero a diferencia de años anteriores esta vez si que parece que sea el último capítulo de este tomo de la historia en Nueva Orleans. Después de varias temporadas poniendo toda la carne en el asador para llevarse el anillo, la situación del Cap parece insostenible, lo que ha de llevar al front office de Nueva Orleans ha buscar soluciones imaginativas para poder llegar con un equipo competitivo a septiembre. Con 69,010,461 por encima del Cap (según Over The Cap) toca sacar la calculadora, abrir esos libros de Excel y empezar a recortar para conseguir llegar a fin de mes. Este humilde seguidor de los Saints se ha propuesto buscar una forma de cuadrar los números manteniendo y seguir siendo el equipo a batir en la Nacional Sur. 

Un par de disclaimers antes de empezar el reto. Primero utilizare los números de Over The Cap y su calculador, por tanto, cualquier reclamación a ellos. Segundo, el análisis ha de ser lo más real posible. No se puede asumir que ningún jugador renunciará a parte de su sueldo, y todas las medidas han de hacer que los jugadores cobren el mismo dinero este año. Aunque en algún punto sugeriré que esta puede ser una opción, no puedo asumir cuan altruista van a ser unos jugadores, que por lo general lo son muy poco.

 

 

Formas de conseguir generar espacio salarial

Antes de ir a analizar jugador por jugador, vamos a dar unas nociones rápidas sobre espacio salarial. Para los que sepan ya como funcionan las normas básicas del sistema salarial de la NFL les recomendamos que salten directamente al análisis jugador por jugador 

En la NFL todos los equipos tienen la misma cantidad de dinero a gastar en jugadores, que varía año a año en función de los ingresos. Esto es el llamado Cap. Todo lo que se le paga a un jugador ocupa parte de ese espacio salarial (Cap Hit) pero no todo cuenta de forma igual.

Principalmente hay 3 tipos de pagos a los jugadores: el signing bonus, que es dinero que se da en el momento de firmar; el salario anual, que es lo que se le paga por jugar; y otros bonus como estar en la plantilla el día de inicio de año o llegar al roster final de jugadores.

El salario y otros bonus cuenta contra el Cap del año que se cobra, mientras que el bonus por firma se divide a partes iguales entre los años de contrato (hasta un máximo de 5 años). Está es la principal arma que tienes para ganar espacio en un año concreto. Los equipos pueden hacer renovaciones simuladas, haciendo que los jugadores se bajen el sueldo, y les das la diferencia en bonus por firma. Así el jugador cobra todo lo que debería ese año, pero una gran parte del salario lo prorrateas en el número de años que quieras. Pero cuidado con esta forma, porque lo único que haces es diferir ese Cap Hit, disminuyendo el espacio salarial disponible de años posteriores. De hecho, es el principal motivo del estado salarial de los Saints. Para mantener un equipo con tantas estrellas han diferido muchos pagos juntándose todos en este año. 

Además, los Saints han utilizado los últimos años otra herramienta poco ortodoxa pero muy útiles para ganar espacio en un año. Esta es añadir temporadas rescindibles automáticamente. 

Añadir años rescindibles a los contratos es una vuelta de tuerca más a la clásica reestructuración. El método es sencillo. Como el signing bonus se divide entre los años del contrato tu añades más años, para hacer el Cap Hit menor cada año, pero también establece en el contrato que X años van a ser rescindibles automáticamente, para que el contrato tenga la duración que realmente quieres. ¿Dónde está el truco? Pues que cargas el Cap del contrato al terminar el mismo. Lo que falta para amortizar de ese bonus por firma se acumula de golpe en dinero muerto el primer año que no juegues. Un pequeño ejemplo para dejarlo claro. Con un Signing bonus de 15M la diferencia entre firmarlo a 3 años o a 5 años con 2 rescindibles automaticamente es el siguiente:

 

3 años 5 años
Año 1 5 3
Año 2 5 3
Año 3  5 3
Año 4 (primer año anulable) 3 (6M si el jugador abandona el equipo)
Año 5 (segundo año anulable) 3 (0 si el jugador ha abandona el equipo en el año 4)

 

En el cuadro podemos ver como haciéndolo a 5 años con 2 rescindibles automáticamente te reduce 2M de Cap cada año, pero el año 4 te costará 6M de Cap sin ni siquiera jugar en el equipo. Además, si acabas renovando al jugador y juegas los años 4 y 5 tendrás que sumar el nuevo Cap Hit a los 3M anuales que ya deja del contrato anterior. 

En conclusión, es una buena medida pero que se tiene que estudiar bien porque, al igual que las reestructuraciones simples, lo que puede ser una bombona de oxígeno para ahora puede acabar ahogándote en unos años.

Por último, la forma más rápida y burda de conseguir espacio salarial es cortar (despedir) a jugadores. En la NFL los contratos no son 100% garantizados, y el equipo solo esta obligado a pagar el signing bonus y aquellas partes del contrato que se haya comprometido con el jugador. Por tanto, si se corta al jugador solo contará contra el Cap aquellas partes que el equipo ya le haya pagado o este obligado a pagarle. Eso sí, cuando cortas a un jugador, todo lo que queda pendiente del bonus de firma por amortizar cuenta contra ese año, como hemos visto con los años anulables. Veremos ejemplos más adelante, pero generalmente se cortan jugadores sin sueldo garantizado y con poco pendiente de amortizar del signing bonus.

Pues con estas nociones básicas vamos a empezar

 

 

El enfoque

Primero de todo hemos de decidir que enfoque tomar. Hay varias opciones: intentar de mantener el máximo de jugadores posibles, crear el máximo espacio salarial posible para fichar cuantos más agentes libres mejor, o incluso una estrategia de transición, donde asumir el  máximo de golpe este año y no perjudicar el cap de años futuros. Seguramente los Saints acaban optando por un punto medio entre todos estos puntos, pero creo que mantener el máximo número de los actuales jugadores (y así haremos en este artículo) tendrá un mayor peso. 

La plantilla de los Saints seguramente es la más completa de la NFL, y este año ha sido capaz de competir a un gran nivel con una situación un tanto inestable en la posición de quarterback. Con la casi segura marcha de Brees (de la que hablaremos más abajo), una de las claves para seguir compitiendo es mantener el resto de la columna vertebral del equipo. Intentar un cambio demasiado brusco e iniciar una nueva era buscando ese nuevo gran quarterback rara vez funciona. La mejor receta para la marcha de Brees, es cambiar el resto lo mínimo imprescindible

 

Nick Easton Guard / 28 años

En este caso el análisis será rápida, ya que ha sido oficialmente cortado por los Saints. Era un jugador de rotación que costaba $6,875,000 contra el Cap, una cantidad demasiado alta para un jugador que no es titular. Con un sueldo alto, cortarlo generaba $5.875.000,00 de espacio, dejando solo 1M en dinero muerto. Teniendo en cuenta que venía de su 3ª conmoción es una decisión rápida de tomar 

 

Drew Brees Quarterback / 42 años

Toca hablar de Brees. Desde el 2006, el líder indiscutible de este equipo en el campo, lleva ya 2 temporadas amagando con retirarse y, después de otra temporada donde se ha perdido múltiples partidos por lesión, parece ser que ha llegado su momento. 

Al acabar la temporada tenía un impacto contra el Cap de algo más de 36M, con alrededor de 25M de sueldo, pero esto ha cambiado. Hace poco salió la noticia que Brees había renunciado a todo su salario y este año cobraría el mínimo de veterano (poco más de 1M) si llegase a jugar. Su Cap Hit baja de 36.150.000 a 12.225.000, un ahorro del alrededor de 24M. Es cierto que seguramente no hubiese cobrado este dinero porque todo parecía indicar que iba a ser cortado (o el retirase) igualmente, pero hacerlo de esta forma ayuda al equipo. 

 

Drew Brees / saintswire.usatoday.com

 

Una forma de cortar a un jugador es hacerlo con posterioridad al 1 de junio. Si se hace así, lo que queda por amortizar el signing bonus se pagará en la siguiente temporada y este año solo se cargará contra el Cap la parte que tocaba de signing.

Por tanto, con estas cifras todo parece indicar que será cortado post 1 de junio. De hecho, si se corta ahora, su Cap Hit aumentaría en algo más de 10M hasta los 22,650,000. 

El que sin lugar a duda es el mejor jugador de la historia de los Saints, futuro hall of famer, y héroe que llevo su único anillo a las orillas del Mississippi, ha hecho un último favor a la franquicia que le ha dado todo. Toca aplaudirle por todo lo que nos ha dado pero asumir que esa etapa de la historia de los Saints se ha acabado 

Cuando se corte (posterior 11 junio) liberará 1,075,000 (su sueldo mínimo de veterano), que será importante para firmar a los rookies de este draft, pero no cuenta en tener el Cap actualizado en la fecha requerida de marzo 

 

Malcom Brown Defensive tackle / 27 años

Cap Hit: 6,443,750 Sueldo: 4,600,000

Amortización bonus: 1,500,000 Otros bonus: 400,000

Otro jugador de rotación con un Cap Hit alto. Estando en su último año solo dejaría 1,5M de dinero muerto, y generaría casi 5M. Aunque sea un jugador útil la opción sería cortarlo. Es una buena pieza, pero esto es la NFL y no puedes quedarte con todos los jugadores 

Espacio ganado: 4,943,750

 

Kwon Alexander Linbacker / 26 años

Cap Hit: 13,165,625 Sueldo: 13,165,625 

Amortización bonus: 0 Otros bonus: 0

Jugador adquirido de los 49ers a mitad de temporada, no dejaría nada de dinero muerto en caso de ser cortado. Aunque es titular, viene de una lesión y tiene demasiado sueldo para un equipo que necesita mucho espacio salarial, por tanto, la opción va a ser cortarlo

Espacio ganado: 13,165,625 

 

Thomas Morstead Punter / 34 años

Cap Hit: 4,500,000 Sueldo: 3,150,000

Amortización bonus: 1,000,000 Otros bonus: 350,000

Otro veterano que también estaba en el equipo que en 2009 ganaron una Superbowl. Thomas Morstead, punter del equipo la última década, parece que también ha chutado su última pelota en el Super Dome. Que a principio de temporada el equipo se quedase con 2 despejadores, la bajada de rendimiento del veterano, unido a que libera 2,5M de Cap, le ponen en una posición difícil a Morstead para seguir en el equipo. Mi apuesta es que no lo veremos en el depth chart del equipo cuando se inicie el año en la liga. Eso sí dejaría 2M de dinero muerto

Espacio ganado: 2,500,000

 

Patrick Robinson Cornerback / 34 años

Cap Hit: 3,850,000 Sueldo: 2,000,000

Amortización bonus: 1,250,000 Otros bonus: 600,000

Otro jugador de rotación que, aunque no tiene un sueldo tan alto, sí que parece que esta pagado por encima de lo que genera. Por tanto, corte rápido y a buscar otro cornerback cumplidor más barato

Espacio ganado: 2,600,000

 

Latavius Murray Runingback / 31 años

Cap Hit: 4,187,500 Sueldo: 2,950,000

Amortización bonus: 850,000 Otros bonus: 400,000

Un jugador también de rotación, te genera la duda de por qué no juega más vista su productividad cuando sale. Pero teniendo en cuenta lo que lo utiliza Sean Payton, viendo lo fácil que se sustituyen algunos runnig backs y viendo que líbera más de 2M puede que valga la pena buscar un corredor suplente en rondas posteriores del draft, que salga más barato.

 

Latavius Murray / saintswire.usatoday.com

 

Sintiéndolo mucho, Murray puede acabar cortado. Está en el lado malo de los 30 y eso en la NFL rara vez se perdona.

Espacio ganado: 2,487,500

 

Cameron Jordan Edge rusher / 32 años

Cap Hit: 18,900,000 Sueldo: 11,900,000

Amortización bonus: 5,000,000 Otros bonus: 2M

Capitán y pieza clave de la defensa, solo por eso no es una opción ser cortado. Además, solo ganarías 2M de espacio. La mejor opción es reestructurarle el contrato, pagándole lo mínimo de veterano y el resto amortizarlo en bonus en los años que le quedan de contrato. Ya tiene un año rescindible en su contrato, además siendo veterano no es recomendable añadirle más años rescindibles, ya que eso te limita mucho las posibilidades de cortarlo. 

Por tanto, todo el sueldo y los otros bonus se transforman por signing bonus lo que dejaría 8,181,250 para amortizar el resto de años de contrato, pero que liberan mucho espacio este año. 

Durante el artículo hablaremos de otros jugadores que por razones deportivas/personales no se ha tocado sus contratos. Si los Saints al final optan por hacer algo con esos jugadores, no haría falta hacer este movimiento tan arriesgado (o diferir menos cantidad), ya que deja mucho dinero en años futuros. 

Espacio ganado: 9,543,750 

 

Michael Thomas Wide reciver / 28 años

Cap Hit: 18,800,000 Sueldo: 12,600,000

Amortización bonus: 6,000,000 Otros bonus: 200,000

El que seguramente ahora es el mejor jugador de la plantilla tiene un sueldo muy alto. Como es todavía un jugador joven y que parece que va a seguir durante muchos años en el equipo aquí sí que podemos diferir sin miedo sueldo a futuro. Como el caso anterior, se le paga lo mínimo de veterano y el resto a bonus de firma. En este caso también añadiremos un año más rescindible automáticamente, ya que todavía no tiene ninguno y es factible que lo vuelvan a renovar, lo que no perjudicaría tanto el Cap futuro

Alguna voz ha hablado del traspaso de Michael, pero este movimiento no generaría dinero, sino que aumentaría su Cap Hit en 1,2M, dejando más de 20M de dinero muerto. 

Espacio ganado: 9,448,000

 

Terron Armstead tackle / 30 años

Cap Hit: 16,225,000 Sueldo: 10,150,000

Amortización bonus: 4,537,500 Otros bonus: 1,100,000 + 500,000 por partido 

Otro veterano con un sueldo muy alto. Está en su último año de contrato lo que abre muchas posibilidades. La primera el corte simple generaría algo más de 6,6M de espacio. Tratándose de un jugador titular y de nivel en la liga me parece la peor de las opciones, ya que te desprendes de un gran talento por poca ganancia. 

Otra opción sería un traspaso. Contaría lo mismo que en caso de ser cortado, pero en este caso se podría conseguir más cosas por el traspaso, como draft picks, algo muy útil para un equipo con tan poco espacio salarial (recordar que los contratos rookies son muy bajos). Tampoco nos parece la opción correcta por los siguientes motivos.

Encontrar a left tackels buenos es cada día más complicado, y como vimos en la pasada Superbowl, la línea ofensiva es casi tan importante como tu QB. Con la casi segura marcha de Brees, tener una línea elite como la actual de los Saints es demasiado importante. En conclusión, aquí prima lo que aporta deportivamente por encima de lo ganado financieramente.

Reestructurar el contrato tampoco es una opción. Está en su último año anulable del contrato, pero tiene 2 más rescindibles, con lo que el año que viene contaría 5,075,000 sin ni siquiera estar en la plantilla. Cualquier reducción este año solo aumentaría la cantidad de dinero muerto para el año que viene, y 5M para un jugador que no estará, ya es una cantidad alta. 

Por tanto, la única opción que deja es una renovación real, pero esta debería ser casi seguro a la baja en cuanto al sueldo o muy larga en el tiempo para poder diferir más el signing bonus, algo peligroso en un jugador veterano con propensión a las lesiones. 

La opción por la que se ha optado en este artículo es no hacerle ninguna modificación 

 

Taysom Hill Quarterback / 31 años

Cap Hit: 16,159,000 Sueldo: 10,720,000 (7,159,000 garantizado)

Amortización bonus: 4,000,000 Otros bonus: 1,439,000

El que para muchos es el legitimo heredero de Drew Brees (el director editorial de la Abadía Saint me ha obligado a decir esto para permitirme publicar el artículo), tiene un sueldo de quarterback casi titular. Aquí las opciones son múltiples, condicionadas sobre todo por lo que Sean Payton piense de él.

Ahora solo le queda una temporada, teóricamente la que se iba a decidir si tenía madera para ser el mariscal de la nueva etapa de los Saints. La lesión a media temporada de Brees nos permitió tener un breve casting avanzado, con lo que ya se debería tomar esta decisión. Si te acercas ahora mismo al Café du Monde solo escucharas este debate, entre partidarios de la navaja suiza y gente que quiere otro quarterback (podría ser Jameis Winston). En este artículo, a riesgo de que sea el último que escribo, optaremos por buscar otro jugador que nos guíe a nuevas glorias. 

Ahora mismo con algo más de 7M de dinero garantizado es absurdo pensar que se le pida que se reduzca el sueldo voluntariamente, por tanto, todo lo que se pueda ahorrar deberá ser reestructurando el contrato. 

La opción más viable sería una renovación de 2 años más, a la baja (conforme a su puesto de quarterback suplente) y esperar que su edad y la estrenada paternidad no le hagan irse a buscar un puesto de titular en otro sitio. Si no lo acepta (y siguiendo la política de 0 especulación de este artículo) se le tendrá que hacer 2 años más, rescindibles automáticamente, pasando 5M de sueldo y el resto de bonus a signing bonus. Esto dejaría casi 4,3M de dinero muerto el año que viene, un golpe duro pero necesario para ganar una buena cantidad este año

Espacio ganado: 4.292.667,00 

 

Janoris Jenkis Cornerback / 33 años

Cap Hit: 14,200,000 Sueldo: 10,000,000 (1,2M garantizados)

Amortización bonus: 3,000,000 Otros bonus: 1,200,000

Aquí viene la modificación más imaginativa. Janoris Jenkis, segundo esquinero de los Saints, es candidato a casi todo: cortado, traspasado o reestructurado. Lo que está claro es que con el contrato actual no se va a mantener 

Para muchos el traspaso tendría que ser la primera opción, para un jugador que, aunque haya hecho grandes actuaciones, su irregularidad hace que la gente se cuestione si merece la pena pagar tanto por él. Esto generaría 8,200,000 de espacio más la que se sacase por un jugador todavía con cartel en la liga. 

La opción de cortarlo ganado 7,000,000 de espacio salarial en caso de no tener comprador por él también esta sobre la mesa 

El argumento para mantenerlo en el equipo es intentar de cambiar las menos piezas posibles de un equipo que se volvió a quedar a casi nada de jugar el gran partido. Mas en el año 1 de la era post Brees, donde por las opciones que tiene los Saints de conseguir un QB elite son bajas, y por tanto la defensa ha de cobrar todavía más fuerzas que en los últimos años. 

 

Janoris Jenkins / saintswire.usatoday.com

 

La primera opción debería ser pedir una reducción del sueldo. Veo difícil que en el mercado alguien este dispuesto a pagar 10M a Janoris, y puede que decida no jugársela y aceptar perder algo del sueldo manteniendo la seguridad que ahora mismo tiene en Nueva Orleans . Sin embargo, no podemos asumir que lo aceptará 

Hemos encontrado la siguiente solución para poderlo mantener.  El principal problema de Janoris son sus 10M de sueldo base y un bonus por estar en el roster de 1,2M. Aquí vamos a añadir todas las opciones que tenemos para poder pagárselo íntegramente pero que se cuente en otros años. Primero de todo le añadiremos un año anulable automáticamente al otro que le queda de contrato. Después le bajaremos 5M de sueldo y el roster bonus y se lo pagaremos como signing bonus (que ahora lo podemos dividir entre 3 años), lo que aumenta el Cap Hit del signing bonus este año, pero reduce considerablemente el Cap Hit de sueldo. Por último, le reduciremos 3M de sueldo y le aumentaremos 3M el sueldo del año que viene. Eso sí, para mantener la regla de que el jugador reciba el 100% de lo que tendría que cobrar este año, se lo tendremos que garantizar (ahora no tiene dinero garantizado para 2022). Esta es una jugada arriesgada ya que te prácticamente te obligas a seguir con Janoris 2 años, ya que cortarlo en 2022 te dejaría algo más de 11M de dinero muerto (aun así, liberarías 2,6M). Este golpe se reduciría en 3M en caso de transferirlo a otro equipo el año que viene.

Al final el espacio que liberas con esto es parecido al que ganarías cortándolo, por tanto, más que una decisión financiera, será una decisión deportiva. Si todavía crees que puede aportar o no. 

Espacio ganado: 7.133.333,00 

 

Andrus Peat Guard / 28 años

Cap Hit: 11,600,000 Sueldo: 9,000,000 (todo garnatizado)

Amortización bonus: 2,600,000 Otros bonus: 1,200,000

Cortarlo no es una opción, ya que su sueldo es garantizado y traspasarlo solo generaría 1,2M de espacio.

Por tanto, la opción que queda es reestructura el contrato, pero en este caso se ha optado por no tocar este contrato. Peat es un jugador que no es muy del agrado en Casa Saint, y aunque este año no tiene sentido cortarlo, si que es una opción factible en años futuros. Restructurar el contrato solo pondría más difícil la opción de cortarlo en años futuros, y no lo negaremos que es por razones 100% personales, queremos dejar esa ventana lo más abierta posible, con lo que buscaremos otras formas de generar espacio, y que la espada de Damocles cuelgue sobre su cabeza temporada a temporada.

 

Ryan Ramczyk Guard / 27 años

Cap Hit: 11,064,000 Sueldo: 11,064,000 

Amortización bonus: 0 Otros bonus: 0

Parece una contradicción que se puede ganar dinero renovando contratos de novatos, teóricamente muy favorables a los equipos. Sin embargo, en el caso de este jugador (y como veremos con Lattimore) se trata de la opción de 5º año, con sueldos ya altos y además sin ninguna parte del signing bonus pendiente, es decir, todo el golpe al Cap es de sueldo. 

Por tanto todas las opciones están abiertas (cortar, traspasar, renovar con reestructuración) pero en el caso de Ramczyk solo una tiene sentido. Uno de los mejores right tackles de la liga (si no el mejor) tiene que estar en tu equipo, por tanto, se le ha de renovar como sea.

El problema es que este año solo le puedes pagar el mínimo de veterano (990,000) y el resto se lo tendrás que dar como signing bonus, lo que hace difícil el encaje de todo esto con una renovación, ya que él va querer cobrar un signing bonus por la renovación normal que le tocaría firmar. Esto se debe solucionar garantizando más temporadas de sueldo de lo habitual, un poco más de tres años en vez de las dos y media habituales en la NFL. 

No vamos a dar detalles exactos de la renovación, ya que no queremos especular tampoco con esto. Simplemente a efectos contables supondremos que el signing bonus se queda en 25,074,000 (sueldo que se manda a signing 10,074,000 + bonus de firma nuevo de 15 M) y que este año cobrará el mínimo por veterano. 

Espacio ganado: 5.059.200,00 

 

Demario Davis Linebacker / 32 años

Cap Hit: 10,800,000 Sueldo: 2,700,000

Amortización bonus: 4,500,000 Otros bonus: 3,600,000

Aunque tiene un Cap Hit relativamente alto, su bajo salario hace que no haya mucho donde rascar. Algo se podría transferir, sobre todo de sus otros bonus (por estar en el roster en este caso), pero jugando de linebacker (posición que tiende a las lesiones) y siendo veterano, lo que se gana por lo que te ata en el futuro no merece la pena. No tocaremos este contrato

 

Marshon Lattimore Cornerback / 25 años

Cap Hit: 11,064,000 Sueldo: 11,064,000 

Amortización bonus: 0 Otros bonus: 0

El mismo caso que Ramczyk, aquí depende como la opción de traspaso si que podría entrar en juego. Mientras que Ramzyck si que es uno de los mejores de su posición, Lattimore es cornerback uno sin lugar a duda, pero no llega a esa elite de estar entre los 3 mejores en su posición.  El problema es si pide ser pagado como si la fuera, algo que podría pasar al no estar tan lejos de serlo. 

En ese caso sí que tendría cierto sentido buscarle un nuevo equipo, pero se deben hacer todos los esfuerzos para que siga en el equipo. En una liga que tiende cada vez más al pase encontrar esquineros que puedan jugar uno contra uno contra los mejores receptores es difícil de encontrar. Lattimore es uno de ellos y arriesgar a encontrar otro en el draft (porque en la agencia libre no nos lo podremos permitir) es entrar en una lotería con muchas posibilidades de perder.

Al igual que Ramczyk no entraremos a especular sobre su contrato (que también debe ser alto el total) pero para este año tomaremos la referencia de que solo cobrará el mínimo de veterano y que se le añadirán 11M de bonus extra a parte de lo que ya se transforma de sueldo (signing bonus total de 20,254,000). En este caso veo difícil que acepte si no se le garantizan 3 años sí o sí. 

Espacio ganado: 5,203,200 

 

Emmanuel Sanders Wide Reciver / 34 años 

Cap Hit: 10,000,000 Sueldo: 6,000,000

Amortización bonus: 2,000,000 Otros bonus: 2,000,000

En su último año de contrato, con uno más rescindible automáticamente, se puede reducir su espacio salarial con una reestructuración simple, pagándole el mínimo de veterano (algo más de 1M en su caso). Eso sí, el año que viene dejará 5,462,500 en dinero muerto

Espacio ganado: 3,462,500 

 

David Oneymata Defenise tackle / 29 años

Cap Hit: 10,000,000 Sueldo: 7,000,000

Amortización bonus: 2,500,000 Otros bonus: 500,000

Con un sueldo alto, podría ser otro candidato a ser reestructurado. Además, se le podría añadir algún año anulable para poder ganar más espacio todavía al ser un jugador relativamente joven. Pero siendo un jugador de línea, con el riesgo de lesiones que eso conlleva, y que hasta ahora ha tenido también mucha rotación, de momento no le tocaremos el contrato para no impedir la posibilidad de ser cortado en años futuros. 

 

Malcom Jenkins Saftey / 34 años

Cap Hit: 8,950,000 Sueldo: 6,200,000 (todo garantizado)

Amortización bonus: 2,250,000 Otros bonus: 0

Jugador muy veterano, no es nada recomendable tocar su contrato. Aunque su sueldo pide a gritos ser reestructurado, eso sería jugársela con un jugador que ya tiene 34 años. La totalidad de su salario es garantizado este año, con lo que tampoco se puede cortar. O se encuentra un traspaso o sigue igual este año

 

Will Lutz Kicker / 27 años

Cap Hit: 4,700,000 Sueldo: 3,400,000

Amortización bonus: 1,050,000 Otros bonus: 250,000

El último jugador que entraremos a analizar en profundidad es el kicker del equipo. Tiene un contrato alto para su posición, ya que se supone que es uno de los mejores chutadores de la liga. Siendo joven y con un contrato simple (le quedan 3 temporadas y no tiene ninguna rescindible) se puede generar mucho espacio fácilmente. Pero hay que pensárselo bien en este caso

Como se ha dicho, mejorar el Cap de esta temporada, daña el de años siguientes, por tanto, solo es bueno hacerlo cuando tienes claro que quieres mantener ese jugador (a mayor signing binus más dinero muerto deja y más cuesta cortarlo)

3.4M es un sueldo alto para un kicker, y si se difieren los 2,4M máximo que te permite el convenio, hace que el año que viene deje unos 4M de dinero muerto en caso de ser cortado. Lutz ya ha tenido algún partido cuestionable este año, y si se paga esta cantidad de dinero en un jugador de equipos especiales ha de ser infalible. Además, cortándolo ahora mismo solo deja unos 3M de dinero muerto y ya ganas 1,5M de Cap (solo 900,000 menos que haciendo la reestructuración con un año anulable). Conociendo a los Saints puede que decidan lanzar los dados y cortarlo, ganando ya algo de espacio salarial y empezando la búsqueda de un nuevo kicker

Sin embargo, con la marcha de Brees tener un seguro en la posición de Kicker será fundamental. Muchos 3os downs ahora no se completarán con tanta facilidad (como ya ha ido ocurriendo en los últimos años) y se necesita alguien que te asegure los 3 puntos. Creo que Lutz todavía puede ser esa red de seguridad, y toca hacer un voto de fe que lo seguirá siendo durante al menos 2 temporadas más.

Espacio ganado: 2,057,500 

 

Más dinero muerto

Ahora mismo tanto Jared Cook (tight end) como Sheldon Rankins (defensive tackle) están en el equipo, pero como su siguiente temporada es rescindible automáticamente, al llegar marzo se les acabará el contrato y dejarán 2M y 4M de dinero muerto respectivamente. 

 

Sheldon Rankins / saintswire.usatoday.com

 

 

Conclusión: 

Cap general ($97,701)

Con todas las modificaciones explicadas arriba nos quedamos justo por encima del límite salarial, con lo que tocara modificar muy ligeramente alguno de los contratos que no hemos modificado. Esto ya lo dejamos a gusto del lector. 

Eso sí seguramente se tendrá que genera más espacio para poder acudir a la agencia libre y poder fichar algún jugador. Se habla de Jameis Winston como si estuviera en el equipo y ahora mismo es agente libre. Además, otros titulares como Marcus Williams también lo son. Jugadores con minutos que también dejan el equipo ahora mismo son: los mencionados Cook y Rankins, el cornerback P.J Williams o el capitán en equipos especiales Craig Robinson.

Teniendo en cuenta que en este escenario los Saints solo tiene 49 jugadores en plantilla, ningún quarterback suplente, han perdido 2 titulares (Cooks y marcus Williams) y muchos jugadores de rotación, puede que haya que hacer un esfuerzo final con los contratos no modificados para poder ir a la agencia libre con cierta manga.

También cabe la posibilidad de no ser tan agresivo con algunos jugadores y repartir más las reestructuraciones, ya que ahora mismo solo tendríamos alrededor de 25M en espacio salarial para la temporada 2022. 

Aquí hemos optado por ser muy agresivos con los jugadores que tenemos claro lo que te compromete más con ellos y te da más libertad con los que no lo tienes claro, pero puede que se opte por ser más equilibrados, lo que te liga un poco más a todos los jugadores, pero menos a alguno en concreto

En cualquier caso, estamos seguros que Micky Loomis, encargado del Cap de los Saints, será capaz de hacerlo, como lo ha hecho en los últimos años

 

 

Josep María Romances

 

Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP Arreglando el CAP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *