Análisis de la Agencia Libre

Hace ya mas de tres semanas que comenzó el periodo de fichajes de la temporada 2017. Los Colts se presentaban ante esta fase con numerosas necesidades y superaron un record de la franquicia: el de mayor número de agentes libres firmados. Procedamos a analizar nombre por nombre cada una de las incorporaciones que ha realizado Ballard durante este tiempo.

 

Chris Ballard en una rueda de prensa (www.colts.com)

 

 

RENOVACIONES

Comenzamos con las renovaciones. Muchos eran los jugadores  de la franquicia que se convertían en agentes libres el pasado 9 de marzo, pero como ya contamos en artículos anteriores, solo unos pocos han sido renovados.

  • Jack Doyle: La renovación de Doyle fue el primer movimiento de la agencia libre de los Colts. El TE de 26 años renovó por 3 temporadas y 19 millones (a los que se les puede sumar 2 más por incentivos). Tras su firma Dwayne Allen, el TE1 del equipo durante los últimos años, fue tradeado junto una 6ª ronda (pick 200) a New England a cambio de una 4ª ronda (pick 137). Este movimiento es una clara señal  de que a partir de esta próxima temporada Jack Doyle será el TE1 de los Colts.
  •  Robert Turbin: Fue una de las revelaciones de la pasada temporada y su renovación era más que posible. Vuelve a la franquicia de Indianapolis por dos años y 4.1 millones. El Running back de 27 años es uno de los mejores bloqueadores de la liga en su posición, por lo que dada la edad de Frank Gore puede ser una pieza muy útil.
  • Darius Butler: Su vuelta al equipo parecía no llegar, pero finalmente renovó por un año y 3 millones (ampliables a 4.5 con incentivos). Además, tras llegar al acuerdo con la franquicia, se anunció que Butler dejaría el puesto de CB para pasar a ser Safety. Esto añadido al corte de Patrick Robinson hace indicar a que el puesto de CB2 será reforzado en el draft.

 

Jack Doyle recibiendo un pase contra los Lions (www.colts.com)

 

 

FICHAJES 

Los fichajes de esta agencia libre se han centrado principalmente en reforzar la linea defensiva. Muchos han sido los nombres que han llegado, por lo que procedamos a analizarlos:

  • Jabaal Sheard: Sheard era uno de los mejores EDGEs del mercado y no cabe duda de que ayudará en el puesto de OLB. El pasado año firmó 5 sacks y 20 tackles en New England, por lo que su llegada supone un upgrade en la defensa de Indianapolis. Firma por 3 años y 25.5 millones.
  • John Simon: Otro buen OLB que ayudará a mejorar la defensa. Procedente de un rival como los Houston Texans, donde firmó el pasado año 3.5 sacks, 32 tackles y un fumble forzado. Se espera un buen rendimiento de él, ya que pese a que no es un jugador sobrado de talento es un «currante». Firma por 3 años y alrededor de unos 15 millones.
  • Barkevious Mingo: Drafteado en el 6º pick de la primera ronda del draft de 2013 y dado su mal rendimiento tanto en Browns como en Patriots, a Mingo se le podría tachar como un jugador fracaso. El OLB procedente del equipo de New England firmo la pobre cifra de 9 tackles y 0 sacks y llega a Indianapolis para disputar 1 temporada a razón de 2.5 millones.
  • Margus Hunt: Se trata de otro jugador que no ha dado el rendimiento esperado. Procedente de los Bengals (9 tackles y 0 sacks el pasado año), ayudará en el puesto de DE y firma por 2 años y 4.1 millones.
  • Al Woods: Un veterano Nose Tackle que aportará fondo de armario a la posición tras la marcha de Zach Kerr a los Denver Broncos. Procedente de los Tennessee Titans, (donde firmó 14 tackles y 9 asistencias en los 12 partidos que disputó el pasado año) firma por 2 años y 5 millones.
  • Sean Spence: Un buen LB que viene para mejorar la defensa de los Colts. Perdió velocidad y agilidad tras las lesiones sufridas en 2012 y 2013, pero seguro que ayudará a complementar la posición. Firmó 37 tackles y 3 sacks el pasado año y llega para un año y 2.5 millones.

 

Jabaal Sheard (http://www.theinscribermag.com)

 

En ataque los refuerzos han sido menores, ya que el año pasado la offseason se centró básicamente en reforzar la linea ofensiva para ayudar y proteger a Luck. Estos han sido los refuerzos ofensivos:

  • Brian Schwenke: Otro jugador procedente de los Titans, puede actuar tanto de Guard como de Center, por lo que su llegada aportará fondo de armario para la linea ofensiva. Firma por un año y 2.5 millones.
  • Kamar Aiken: El jugador procedente de Ravens llega a Indiana para actuar de WR3. Su último año en Baltimore no fue del todo bueno, por lo que el jugador buscaba un cambio de aires y más protagonismo. En 2015, debido a la lesión de Steve Smith Sr. su aportación en el juego incrementó bastante, ronzando las 1000 yardas y firmando 5 TD en dicha temporada.
  • Brandon Williams: Tras el trade de Dwayne Allen, los Colts necesitaban otro TE para reforzar la posición y Williams es el elegido. Proviene de los Seahawks y complementará a Doyle y Swoope.

 

 

Kamar Aiken (http://www.charmcitysportsnetwork.com)

 

Por último, tras el anuncio de retiro de Pat McAfee, el P titular del equipo, los Colts han firmado en su sustitución a Jeff Locke, punter procedente de los Minnesota Vikings.

Como siempre recordamos que podéis consultarnos cualquier duda al Twitter de @ColtsESP o a nuestro correo (coltsesp@gmail.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.