Análisis Houston Texans 2018

Este artículo no va sobre que récord vamos a acabar teniendo a final de temporada, que también, sino de como creo que van a funcionar las distintas unidades durante el año.

En primer lugar, un breve comentario de la pretemporada, la cual para mi ha sido positiva pese a no ver a los titulares mas importantes solo unos snaps en el tercer partido, pero se ha podido apreciar que el equipo está bien conjuntado y que parece que Watson va a volver a un buen nivel. Este último ha jugado algún que otro drive durante los tres primeros partidos dando buenas sensaciones (excepto por una intercepción un poco llamativa), además muchos jugadores que tuvieron lesiones de gravedad la temporada pasada han vuelto a entrenar y parece que no tienen muchas limitaciones. Entrando en lo menos relevante de este periodo, debemos decir que hemos conseguido un 3-1 en estos partidos lo cual pese a no ser importante nunca está mal conseguir victorias.

Otro punto a tener en cuenta es que parece que la defensa de Texans va a volver a ser una de las determinantes de la liga con el cambio de DC, la vuelta de Romeo Crennel ha cambiado la visión de la defensiva respecto a lo que vimos el año pasado con Vrabel desde el principio donde perdimos mucho de nuestro potencial.

Una vez hecho un breve resumen de la pretemporada vamos por unidades:

 

  • Quaterback

Nuestra esperanza ha vuelto, Deshaun está aquí de nuevo para hacernos creer que tenemos opciones de competir por todo, se le ha visto bien en su vuelta y parece que podrá jugar al 100%, aun así puede ser normal su bajada de rendimiento respecto a lo que vimos el año pasado, primero porque es lógico que tenga el típico miedo post-lesión que hace que juegues algo limitado, segundo porque el nivel que mostró el año pasado es algo ilógico y si nos paramos a pensar es un jugador que tiende a arriesgar mucho en sus pases, el año pasado salió cara, puede que esta temporada no sea siempre igual y tercero porque los coordinadores defensivos ya tienen video para analizarle y no le van a poner las cosas tan fácil. El único factor que mejora respecto al año pasado es que parece que nuestra línea ofensiva ya no es tan desesperante como el año pasado y tendrá más protección.

 

  • Offensive Line

En este punto hay mucha variedad de opiniones, pero desde mi punto de vista he apreciado una progresión bastante decente frente a lo que se pudo ver la temporada pasada, las adquisiciones que han llegado han rendido a un buen nivel, excepto el rookie de tercera ronda Martinas Rankin, que no pudo jugar por lesión hasta el tercer partido de pretemporada y en este mostró claros signos de que está un poco verde aún. Por lo demás diría que la unidad liderada por Nick Martin tendrá una mejora respecto al desastre de la temporada anterior.

 

  • Running Back

En este apartado creo que tenemos la posición “en pañales” mientras no vuelva Foreman que parece que será sobre la jornada 7, y es que Lamar Miller es un jugador al que no se le puede criticar en exceso, porque cumple su trabajo (la temporada pasada llego a las 1000 yardas), pero no es una amenaza fiable y si a este le pasase algo tenemos a Alfred Blue que ya ha demostrado en los años que lleva que no tiene nivel para esta liga. Como apartado positivo decir que Miller es un gran RB en bloqueos y que dispone de unas manos aceptables.

 

  • Wide Receiver

Una unidad que me inspira confianza, aunque quizás andemos un poco cortos en profundidad con el corte reciente de Braxton Miller, para empezar, tenemos en mi opinión a un top 3 WR como es Hopkins que coge absolutamente todo lo que pasa por su radio de captura, gran razón del buen funcionamiento de nuestro QB el año pasado, esta temporada le toca asentarse en la élite de la liga y lucharle la corona a Antonio Brown. Por otro lado tenemos a Will Fuller, un jugador polarizante donde los haya, en mi opinión un poco sobrevalorado como se pudo ver el año pasado donde completo buenos números el tiempo que Watson jugó y desapareció al completo en la ausencia del QB titular, esta temporada parece que ha ganado musculo y esperemos que también gane regularidad pudiendo descargar así a Watson de tanta presión. En el slot tenemos a Bruce Ellington, un jugador que empezó bien la temporada pasada pero que ha ido perdiendo efectividad con el tiempo y el rookie Keke Couteé que aunque no haya debutado aun en pretemporada se le espera que acabé consiguiendo el puesto de titular como Slot Receiver. Por último parece que para completar la unidad nos hemos quedado con Coates que será más útil en equipos especiales que en la ofensiva.

 

  • Tight End

Aquí opino que hemos empeorado respecto a lo que teníamos la temporada pasada, la retirada de mini-Gronk (CJ Fiedorowicz) por las múltiples conmociones ha sido un duro palo porque es el único que inspiraba confianza, ahora nos quedamos con Griffin de titular y con varios rookies drafteados este año en rondas bajas en esta posición, la única esperanza es J. Akins que ha dejado momentos de calidad en esta pretemporada por lo que a poco bien que lo haga no dudo que acabe haciéndose con el puesto de titular, aun así muy lejos en mi opinión de lo que nos ofrecía CJ en buenas condiciones.

Troy Taormina-USA TODAY Sports
  • Defensive Line

Nuestra unidad estrella, desde mi punto de vista la mejor de la liga, con nombres como JJ Watt (que parece que la lesión en la pierna de la temporada pasada no le vino mal para así poder sanar su espalda al 100%), J. Clowney, W. Mercilus, C. Covington, DJ Reader, etc. Además con la vuelta de Crennel a los mandos tengo la sensación de que nuestro front4 va a volver a hacer estragos en las líneas ofensivas que se encuentren, en resumen, ninguna duda aquí, será capaz de meter la presión suficiente para suplir los defectos del resto de la defensa.

 

  • Linebackers

Una buena unidad en mi opinión y con bastantes opciones para ser diferente, por un lado tenemos a McKinney como estrella de la unidad, un jugador fiable y que acompañado de Zach Cunningham y Dylan Cole pueden hacer estragos. Especialmente este último puede ser uno de los grandes tapados de la plantilla, pero tiene unas cualidades y una versatilidad poco vistas en la posición. Por otro lado tenemos a un rookie de este año que ha completado una gran pretemporada como Duke Ejiofor que puede ir entrando poco a poco en algún que otro snap.

 

  • Defensive Back

Esta parte del campo me sigue generando algunas dudas, pese a la gran mejora respecto a la temporada anterior, se ha realizado mucho esfuerzo en mejorarla con las adquisiciones de Tyrann Mathieu y el rookie Justin Reid, además del CB de Jaguars A. Colvin, estas tres piezas parece que van a ser importantes en el roster especialmente por los problemas acontecidos en pretemporada con J. Joseph y K. Johnson. Como punto positivo podemos ver que la adaptación al safety de Kareem Jackson ha sido positiva y que está línea no estará tan exigida y lo tendrá más fácil debido a la presión que crea la DL.

 

  • Special Teams

Se puede decir que ha sufrido una mejora importante con la entrada de Bademosi y la entrada del punter Trevor Daniel sustituyendo al probablemente Hall of Famer Shane Lechler por la espectacular pretemporada que ha realizado el rookie. En el puesto de Kicker seguimos con algún problema por algunos problemas físicos que ha tenido Fairbairn, además de seguir siendo un jugador un poco discutido por su rendimiento.

 

Con todo esto podemos decir que estamos mejor que la temporada pasada, pero que no somos el equipo perfecto que algunos ven, ni tampoco el equipo que no aspira a nada que ven otros, como en todo el punto medio es la virtud. Bajo mi punto de vista lucharemos por la Wildcard y lo que toque a partir de ahí bueno será. Mi pronostico para la temporada es de un 9-7.

@SpanishOmaha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.