Análisis doble de los Panthers frente a los Falcons

Esta semana estrenamos nueva sección para los Carolina Panthers. Dos grandes seguidores nos hablarán de las cosas que les gustaron y no les gustaron del partido ante los Atlanta Falcons. Vamos al análisis doble:

 


JUANMA RAMALLO

No me gustó

Se vio una clara debacle de la línea defensiva, pasando de hacer 5 sacks a no realizar ni uno en el juego. El pass rush no le llegó a Matt Ryan, y se le llegó a tocar solamente 2 veces. Es sabido que los DE titulares no son muy jóvenes y tampoco están en el mejor momento de su carrera, pero hay talento y profundidad en la posición. Esto, permitió que la última semana, frente a una OL tan buena como es la de Dallas, se vieran tan bien tanto los titulares como los suplentes quienes combinados consiguieron varios sacks. Pudieron presionar con rapidez al QB. También hay que aclarar que el sistema ofensivo de Atlanta se trato de muchos pases rápidos a las slants, pero aun así fue muy pobre el pass rush.

Aunque esto no fue lo peor, sino que los DT fueron anulados por la línea ofensiva y les costó parar al RB que corriera en ese momento (entre Coleman e Ito Smith sumaron 153 yardas). Más allá que se erraron varios tackles en todo el equipo, la primera línea al momento de parar la carrera era superada con facilidad y parecía que no oponía mucha resistencia. Y no es que esta posición no haya un gran nivel, sino lo contrario porque K. Short y D. Poe forman una de las mejores parejas de DT en sistemas 4-3 de toda la liga. A eso sumarle a Love, un jugador con mucha experiencia, y Butler, una selección de primera ronda hace dos años quien todavía no ha podido afianzarse. Aun así, tiene el nivel para hacerlo. En los Panthers siempre se destacó la línea defensiva y verla en un nivel tan bajo fue muy raro, se deberá ajustar en la semana y esperar volver a verla en su mejor nivel, parando la carrera y legándole al QB contrario.

Me gustó

Ver a dos primeras rondas ser tan productivas siempre es bueno, siempre ilusiona. Y es que el pick de primera ronda del draft del año pasado, a cada partido parece mejor: corrió 8 veces para 37 yardas (la mayoría de estas corridas entre tackles). También recibió 14 veces para 102 yardas, siendo el que más cantidad de veces recibió y el más productivo en el equipo. Cuando llegó a la NFL muchos lo veían como un jugador que no podría ser el caballo de batalla, que no sería un corredor de poder. Pero está demostrando todo lo contrario y con la agilidad más la velocidad, fuerza de piernas y de brazos no deja de impresionar.

Otro el cual se lució es el WR seleccionado en primera ronda el último draft, DJ Moore, quien no había tenido ni una recepción en el primer partido y tuvo que esperar hasta el último cuarto de este segundo partido de la temporada para atrapar un pase y no fue ni más ni menos un pase que terminó en TD luego de correr 51 yardas. Hay que darle mucho mérito ya que varias de las yardas logradas hasta la zona de goal fueron logradas solo por él. También tuvo en sus manos la última pelota del partido para llegar a empatarlo, pero una mano de los 3 que lo rodeaban le impidió poder atrapar el pase. Fue un gran debut y por eso me gustó, es importante que un rookie comience su carrera en la NFL así, con un impacto tan directo en el equipo y en el resultado. Esperemos que pueda tener más targets, saque a relucir toda su calidad y adueñarse de la posición de WR2.

Otras que me gustaron

El rookie Donte Jackson fue otra de las buenas (o podríamos decir regulares nada más) actuaciones. A pesar de haberse confundido y cometido errores en algunas coberturas ya sea en zona o man to man, fue el segundo que más tackles realizó en el equipo con 6. Forzó un fumble que lamentablemente se fue por la banda y realizó la primera intercepción de su carrera en la NFL. Esperemos que todo esto logrado le de todavía más confianza y lleve su juego al siguiente nivel. Que pueda dominar la posición de CB2. Para cerrar, Ian Thomas tuvo su primer comienzo como TE1 después de la lesión de Greg Olsen (se espera que sean 4 semanas más estando inactivo) y aunque no estuvo mal, no cumplió ese papel que tiene el TE en Carolina y solo atrapó 2 pases para 10 yardas.

Defensa Panther – Melissa Melvin-Rodriguez (panthers.com)

FERNANDO FUMAGALLI

No me gustó

El front 7 se llevó todas las quejas de la tarde pero haré hincapié en parte de esa unidad y es el cuerpo de LBs que se reputa entre los mejores de la liga y tiene al mejor LB central. ¿Qué vimos? El planteo defensivo priorizó la cobertura del cuerpo de receptores del local tratando de evitar dañosas jugadas de 20+ por pase (solo recuerdo una al inicio del 3er cuarto). Eso anduvo relativamente bien, más allá de novatadas de Jackson y los recambios de los que hubo que echar mano. Pero si usted va a anclar a su perímetro tan lejos de la línea de golpeo está entregando un campo de recreo para los rivales detrás de su DL que debe ser cubierto por sus LB. La floja cobertura del back produjo que para cuando llegaba el perímetro a tacklear el daño ya estuviera hecho. La falta de velocidad de los LB y su inesperada ineptitud para tacklear no les permitió maquillar la floja tarea de la DL sino que por el contrario se sumaron a aquella. Así las cosas desde el segundo cuarto los Falcons se empeñaron en paquetes de bloqueos que borraron a los DL, atraparon a los LB y básicamente nos ganaron el juego acarreando, con pasecitos al back field y con alguno que otro más pretencioso sobre la asignación de CB Donte Jackson.

Me gustó

QB Cam Newton tuvo un muy buen juego. La cobarde agresión recibida lo hizo gritar como un marrano pero no lo desenfocó y mantuvo la esperanza del equipo hasta el final del duelo a pesar de las malas llamadas desde la banda (en especial al cierre de la primera mitad). Logró llegar a su % de pases completos pretendido y si no fue aún mayor no fue por su culpa sino por el plantel de WR y TE que siguen dubitativos a la hora de tomar envíos. En toda la jornada tuvo UN mal pase (3ºQ) que resultó incompleto, más tarde RB Anderson le haría un flaco favor cabeceando un pase cómodo para una INT. Entendiendo lo improvisado de su OL fue más movedizo que de costumbre, leyó bien las cargas, las debilidades de los emparejamientos y la dinámica de las formaciones lo cual le fue recompensado con solo dos capturas en el juego. Con tardes así de Newton será más simple ganar que perder, sería ideal entonces asegurarnos de que la defensiva se presente a jugar.

@panthershispano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.