Análisis doble de la victoria de Panthers ante Bengals

JUANMA RAMALLO

Extrañamente me enfocaré en una única zona del equipo, y esta será la secundaria:

Me gustó:

El trabajo de Bradberry cubriendo a AJ Green fue de lo mejor. Venia de hacerle personal a Julio Jones, WR top 3 de la liga, y lo dejó recibir 5 veces para 64 yardas. Aunque no necesariamente la cobertura era Man to man, por lo tanto muchas veces no era su marca. Cuando este venia de hacer números que casi triplicaban a los de la semana 2. Esta semana no fue menos, dejando recibir a AJ Green 5 veces para 58 yardas (hubo veces que AJ se ubicaba en el slot, por lo tanto dejaba de ser marca personal de Brad). Podemos ver una gran progresión del CB que llegó a la liga siendo una tardía segunda ronda. Como aprovecha su altura y contextura física para complicar a los WR tanto en desarrollar bien sus rutas como en dejarlos atrapar balones.

El otro que cada día impresiona más es Donte Jackson, quien firmó unos muy buenos números con 2 INT, 2 Pass Defended y 7 tackles (todos en solitario). Mejoró mucho respecto a coberturas que vimos de la semana pasada, dejando recibir muy pocas veces a los jugadores a los cuales debía cubrir de forma personal. Se encargó varias veces del rápido John Ross el cual se vio desaparecido en el partido, ya que su explosividad no se pudo dejar a relucir gracias al buen trabajo del rookie. Hay que recordar que Donte es un ex competidor de atletismo de LSU. Es una garantía en coberturas largas.

Para cerrar hablaremos de Mike Adams, quien a pesar de no ser el más veloz o el mejor cubriendo (sobre todo profundo), le gusta jugar cerca de la línea de scrimmage, realizando coberturas (Man to Man o zonales) de corta distancia y estando siempre cerca para detener la carrera. No es lo que más se destaca en la secundaria, pero se lleva un B de este partido.

No me gustó:

Para comenzar, vamos a hablar del nivel de Captain Munnerlyn. Me enfocaré en este partido pero sin dejar de lado lo que viene mostrando. Es un muy buen jugador parando la carrera, y más teniendo en cuenta que es un CB, pero cubriendo sigue sin mostrar el nivel que tenía hace años. El espacio que le deja al receptor que cubre hace que siempre este le gane: ya sea en una slant como en una curl. Falla mucho en las coberturas. Su poca contextura física y su altura no le permiten dominar y que muchas veces el receptor le saque más distancia a la que otorga, si no le ganan por altura le ganan por velocidad. Pero lo que dijimos antes: es un jugador que sabe parar la carrera y en situaciones así es de gran ayuda.

El otro que sigue sin mostrar el nivel que debería es Colin Jones: el safety reemplazó a Searcy en la posición y se espera que lo reemplaza hasta mitad de temporada por lo menos. Fue lo peor del equipo y se hizo sentir en muchas situaciones de pase largo de los Bengals. Es un jugador que viene jugando en los Panthers desde hace 6 años pero nunca pudo dominar la posición tenga o no buena competencia. No se destaca por su velocidad y falla en coberturas de campo abierto. Veremos si Ron Rivera le sigue dando el voto de confianza a Jones o iniciará a R. Gaulden en la semana 5. También no hay que descartar la opción de buscar en agencia libre un safety que se dedique a coberturas de largo yardaje o hasta ir a buscar un trade. Recordar que Earl Thomas III esta en conflicto contractual y sigue con el pedido de salida de los Seahawks a pesar de estar jugando.

Lo bueno es que hay semana de descanso y Ron Rivera tendrá 2 semanas para seguir ajustando en el equipo y verlo de la mejor forma por el resto de la temporada.

 

Donte Jackson (Melissa Melvin-Rodriguez, panthers.com)

 


FERNANDO FUMAGALLI

Me gustó:

En líneas generales el juego del equipo en semana 3 fue satisfactorio pero a la hora de subrayar digo que nuestra OL improvisada bien podría irse tornando en meramente NUESTRA OL, en conjunto han dado otro buen juego y con la ayuda de un QB que no espera una mágica cobertura para sus jugadas de pase esta ofensiva puede presentarse y dar batalla aún a las mejores defensas, por lo demás los paquetes de bloqueos que incluyen a los TE y a nuestro FB han funcionado de maravillas permitiendo que RB C McCaffrey tuviera una tarde de ensueños. Lo que vimos de él en las últimas dos jornadas es aquello que esperábamos desde la temporada 2017 y la amenaza de McCaffrey potencia jugadas de doble RB (lo vimos jalar de toda la defensiva para que CJ Anderson aprovechara para un pase con pantalla anotador) y potencia y «re potencia» la presencia de QB Newton a quien, repetimos, vemos jugar en su mejor nivel como profesional (y sin temor a equivocarme diré que en un nivel más alto aún que cuando resultara MVP de la temporada regular). Nuestro chico arrogante ha madurado pero aún en su plenitud física y ahora mismo es un jugador infinitamente más útil para el club y cuyo límite aún desconocemos.

Pero claro que la mejor historia es la del DE Efe Obada. Este humilde y simpatico nigeriano de 26 años es el primer jugador del NFL’s International Pathway Program en llegar a integrar un roster profesional y apenas Ron Rivera le dio pase al campo no decepcionó, captura, intercepción, un fumble provocado (previamente) que terminó en una ridícula llamada a pase incompleto y el balón del juego de parte del cuerpo técnico y la sensación que dejó en la grama: «esto recien inicia», algo que su humildad no le permitiría decir pero que desde Buenos Aires, Argentina, se ve bien claro. Enhorabuena, él representa nuestra mejor historia en 2018.

No me gustó:

No todo fue rosa el domingo y si bien la OL ajustó en parte lo flojo de su performance en semana 2 la que no puede dar el paso al frente es la línea de linebacker. Ni Mayo, ni Thompson, ni Kuechly (si, de verdad, ni siquiera él) pasaron el aprobado, y esto a pesar de que los Bengals simplificaron el trabajo defensivo al autodeclararse «unidimensionales» en ofensiva y renunciaron de modo algo prematuro al juego de acarreos. Tackles marrados, cargas inoportunas o ineficaces, pésima cobertura al pase (en especial Shaq Thompson de quien se espera pueda iniciar del lado fuerte rotando posiciones con LB Davis a su regreso) solo hicieron dar vida a la ofensiva visitante a poco de que Dalton leyera correctamente que las esquinas estaban ya vedadas y encontrara en el mismo medio terreno fértil para sus pases, claro que los backs ayudaron en esta floja cobertura pero éstos ya «tuvieron lo suyo» de la mano de Juanma Ramallo en esta misma sección.

Y una última línea para los WR, de actuación no penosa pero no estelar, por caso nuestro WR1 (D Funchess) que no logra usualmente la separación deseada en ciertas rutas, y con ausencias dentro del cuerpo este grupo casi representa, desde el punto de vista de la ofensiva, la única línea en real crisis, Esperamos ansiosos por el regreso de WR Samuel.

@panthershispano

Nos puedes leer en la página de Facebook «No puedo, juegan los PANTHERS a esa hora«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.