Análisis del Titans vs Colts

Para concluir la Week 6, el pasado lunes pudimos disfrutar de un Titans-Colts en el duelo divisional de la AFC Sur. Con 36-22 en el marcador los Titans conseguían la victoria, alzándose así en lo alto de la división. Desde Spanish Bowl analizamos, posición por posición, el partido del equipo de Tennessee.


Ataque

Quarterback

No quería dejar en la estacada a sus compañeros. Se perdió el partido contra los Dolphins casi contra su voluntad y, aunque no estaba al 100%, no iba a perderse también un MNF tan decisivo como éste. Siendo además el primero de su carrera. Sin embargo se notó que no estaba bien, y el más claro ejemplo fue un scramble donde corrió para -1 yarda, sin arriesgar lo más mínimo. Su movimiento en el pocket también fue mínimo, de “gato de escayola” que sólo mueve los ojos, pero tampoco hizo falta más. La OL le dio tiempo, los WR aportaron y el juego de carrera, al final, también ayudó. Salvo la INT (más fallo de Murray por no ser más agresivo en el bloqueo, que de Mariota) tuvo un partido redondo. Sus números: 23/32 para 306 yardas y 1 TD, y en el último cuarto 6/6 para 103 yardas y 1 TD. Incluso sin su amenaza terrestre movimos bien el balón, lo que me alegra.

Running Backs

Igual Mularkey que Robiskie necesitan un letrero luminoso enorme para enterarse que el que ha de ser nuestro RB1 es Henry. Murray no estaba bien. Calentó con un vendaje en el muslo, luego se lo quitó y durante los descansos recibía masajes y estiramientos en la banda. No estuvo mal, ojo: 40 yardas por tierra y 47 de recepción. Pero creo que deberíamos usar a Henry más para correr y a Murray más para el pase. De hecho Henry acabó teniendo más balones que Murray. Además, golpeó una y otra vez hasta que se escapó para 72 yds (su carrera más larga en la NFL) y selló el partido. Primer encuentro de Henry con +100 yardas de carrera, y vamos 11-1 cuando Henry tiene +7 carreras por partido. Tenemos un muy buen backfield, pero creo que no lo estamos utilizando todo lo bien que deberíamos.

Wide Receivers

Hoy sí puedo decir: los Titans tienen un muy buen cuerpo de WR. Eric Decker estuvo sensacional, atrapando (casi) todo lo que le lanzaban (7 recepciones de 9 pases para 88 yardas). Matthews sigue confirmándose como un enorme WR infravalorado en la NFL (4 recepciones para 69 yardas). Y me alegró mucho, al fin, ver que usamos a Taywan Taylor para lo que se supone que lo drafteamos: estirar el campo. Me parece muy bien que le usemos de vez en cuando como RB, en una jet sweep o tal, pero su función principal ha de ser la de jugador vertical. Ojalá, como con los RB, aprendamos a usarles de una manera mucho más eficaz. Corey Davis volverá tras el BYE. Entonces podremos valorar mucho mejor al conjunto.

Tight Ends

Quizás aquí sea donde se ve mejor lo triste que es el play calling a veces. Dos shovel pass a Walker (uno de ellos sin ganancia y casi un infarto por el riesgo) y otra vez el jet sweep en la 2, esta vez para -3 yardas. A veces nos pasamos de exotic y eso nos cuesta yardas. Mariota lanzó más del doble de yardas que Cassel en los mismos intentos. Pero claro, cuando cantas jugadas así la cosa no pinta bien. En cualquier caso, últimamente están más tapados. Walker sólo tuvo 4 recepciones para 17 yardas. También hay que decir que estaba muy vigilado; en el TD de Taywan Taylor tenía 3 tíos encima. Jonnu Smith debe mejorar sus bloqueos y Supernaw salió hacia el final, cuando había que correr más y hacían falta hombres en la LOS.

Offensive Line

Tras el fiasco de Miami, se redimieron con una gran actuación. Sabían que había que mimar al QB como nunca antes y así lo hicieron. Demostraron que lo de Miami fue un lapsus. Al fin y al cabo, todos somos humanos.

 

MVP Ataque: Marcus Mariota (23/32 para 306 yds., 1 TD y 1 Int.)

titansonline.com

Defensa

Deffensive Line

La noticia más destacada fue que Sylvester Williams estuvo inactivo. Vino como fichaje “estrella” para el NT en FA y, de momento, le hemos visto bastante poco. Por lo demás Casey, aunque sus números no lo demuestren, sigue siendo uno de los DL más peligrosos de la NFL. El problema es que con tanta rotación al lado (a veces sin mucha calidad) la OL rival tiende a prestarle demasiada atención. Salvo eso, el día no fue especialmente bueno, con poco pass rush y mal contra la carrera (6.1 yardas/intento al descanso). Lo dicho, no sé si tanta rotación es buena.

Outside Linebackers

En la primera parte estuvieron completamente desaparecidos. Incapaces de llegar a Brissett ni una sola vez en todo el partido. En la segunda mitad, al menos, LeBeau cantó más blitzes y el QB rival notó la presión. Pero las sensaciones no fueron del todo buenas. Morgan terminó lesionado en los abdominales, Walden cumple pero no le veo nada especial, y Dodd… Bueno, eso. No sé cómo de grave será lo de Morgan, pero si Dodd no responde le podemos catalogar oficialmente de bust.

Inside Linebackers

Wesley Woodyard. Don Wesley Woodyard. El veterano ha empezado la temporada espectacular y el lunes estuvo de nuevo sobresaliente. Está cumpliendo su mejor temporada en Tennessee. Y bien que me alegro, porque Williamson no está precisamente brillando (aunque al menos forzó un fumble muy importante). Parece como si se hubieran intercambiado los roles. Jayon Brown, por su parte, sigue cumpliendo con lo que esperábamos: cubrir TE y RB. Si de rookie cumple así de bien, no os extrañéis verle cada vez más sobre el campo si Williamson no remonta el vuelo.

Cornerbacks

Adoree’ salió un par de snaps del campo. Entonces jugamos con Sims y McCain por fuera y Ryan en el slot. ¿Me lo explicáis? Si emparejamos a McCain con Hopkins (HOU), Parker (MIA) y Hilton (IND), pues así nos va. Cosas así, o las rotaciones de la DL, son tan exasperantes como el play calling de Robiskie. Al menos LeBeau supo hacer los ajustes necesarios y acabaron jugando mucho mejor. Adoree’ está dando grandes pasos y cada vez se le ve más cómodo.

Safeties

Para ser sinceros, no tengo mucho que decir de ellos.

 

MVP Defensa: Wesley Woodyard (8 placajes, 1 4th Down clave detenido.)

titansonline.com

Special Teams

Descubrámonos ante Ryan Succop. Lleva 51 FGs seguidos dentro de las 50 yardas sin fallar ni uno solo. Récord de la NFL. Bravo. Kern tuvo el día más tranquilo que contra Miami. ¿La nota negativa? Indy nos coló un par de retornos bastante largos.


Sube: Volvimos a la senda de Jaguars y Seahawks, sacando orgullo y calidad al final.

Baja: Arranque titubeante, en especial de la defensa. Luego fuimos a más, pero empezar tan flojo nunca es bueno.

 

Adrián de Blas Ruiz (@titans_esp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.