Análisis del Jaguars vs Titans

Los Titans ganaron su primer partido de la temporada el pasado domingo en Jacksonville por 37-16, desde Spanish Bowl analizamos una por una las posiciones del equipo de Tennessee.

 

Quarterback

Volvía Mariota al escenario de su fatídica lesión el día de Navidad del año pasado y tras un comienzo titubeante, acabó yendo a más. La primera mitad no fue para nada buena, con 9/18 para 80yds. y 1 Int. La Int., en mi opinión puso de manifiesto la falta de química con los receptores, en este caso con el TE Jonnu Smith, aunque también es cierto que el lanzamiento fue arriesgadísimo. En la segunda parte todo el ataque rindió a un nivel mucho más alto, y aunque Mariota “sólo” hizo un 6/9, completó 135yds. y 1 TD. A ello hay que añadirle 24yds. en 6 carreras. De nuevo cumplidor y serio, pero aún le faltan un par de puntos para llegar a rendir a su mejor nivel. Esperemos que a medida que avance la temporada y coja confianza con los WR, demuestre su mejor juego.

 

Running Backs

Al igual que con Mariota, la primera mitad del juego de carrera fue bastante gris. Costó mucho asentar la carrera y no fue hasta el 3er Cuarto, con la defensa de Jacksonville más cansada, cuando pudimos manejar el reloj y el partido a nuestro antojo. De todas maneras, creo que ha llegado el momento del “cambio”. Murray no ha estado fino estos dos primeros partidos (25 yds. en 9 carreras el domingo), y además tiene molestias musculares. Henry, por su parte, jugó un partido muy bueno (14 carreras para 92yds y 1 TD), y su potencia puede ayudar al juego de carrera. Espero que tenga más balones, se los merece. Fluellen jugó los minutos de la basura y corrió igual de bien que en pretemporada (18 yds. en 3 carreras), bueno saber que sigue en forma. Por su parte, Fowler salió del anonimato de los bloqueos y anotó un TD en carrera de 3 yds. En general, mejores sensaciones, pero estoy convencido de que podemos hacerlo mejor.

 

Wide Receivers

El trío Corey Davis – Rishard Matthews – Eric Decker parece ser fijo y asentado. Tras su buen debut, Davis estuvo algo tapado (1 rec. para 4yds) y, como Murray, se fue con molestias musculares. Matthews y Decker estuvieron más activos, con 3 recepciones cada uno, el primero para 43yds. y el segundo para 32yds. Por su parte, Taywan Taylor permanece como “hombre sorpresa”, ya que sus actuaciones más destacadas han sido, hasta el momento, jet sweeps o jugadas de read option donde se situaba en el backfield… o una amenaza profunda, donde puede explotar su velocidad (el jugador más rápido de la NFL en estas dos primeras jornadas). Y sino, que le pregunten a AJ Bouye. En principio parece un buen grupo, pero Weems no contribuye nada y temo que alguna posible lesión puede afectar al no tener mucha profunidad.

 

Tight ends

No sé qué desayunará, pero cuando yo tenga 33 años quiero estar en tan buena forma como Delanie Walker. Un auténtico monstruo, viviendo sus mejores años en la NFL con nosotros. El domingo, 4 recepciones para 61 yds., un par de ellas claves en 3er Down. Y si a ello le sumamos un TD de carrera, donde salió a relucir el exotic smashmouth, pues día redondo. Supernaw y Jonnu Smith tuvieron un mejor día que contra Oakland, especialmente el segundo, que anotó su primer TD en la NFL.

 

Offensive Line

Dejaron a Sacksonville en One-Sack-Ville. Los hombres de los 10 sacks contra Houston sólo pudieron atrapar a Mariota una vez, y no fue culpa de la OL. El pass protection fue en general bastante bueno. Abrir huecos para la carrera resultó más sencillo a medida que avanzaba el partido. El punto negativo es para Jack Conklin y su trío de penalizaciones (false start, holding, ilegal use of hands). Salvo eso, demostraron buen nivel.

 

MVP Ataque: Delanie Walker

 

Deffensive Line

La semana pasada decía que igual faltaba calidad en el grupo. El domingo me fijé más detenidamente y lo que sucede es que LeBeau está realizando una rotación extrema de la DL. En teoría, Jurrell Casey – Sylvester Williams – DaQuan Jones son los titulares, pero por momentos (bastantes) jugaron Karl Klug – Austin Johnson – David King como los 3 DL. Creo que LeBeau busca optimizar los snaps y tener en el campo la formación ideal para cada situación. Quizá por ello cueste más ver a alguien brillar en las trincheras.

 

Outside Linebackers

El pass rush fue a mejor. Orakpo y Morgan se estrenaron con un sack cada uno. Esperemos que esta temporada sí logren llegar a los 10 sacks cada uno, que el año pasado se quedaron a las puertas. Bortles estuvo más o menos presionado en la mayoría del partido. Entre la rotación, de nuevo Walden con muchos balones, aunque falló un par de placajes que nos costaron bastantes yardas. Dodd estuvo de nuevo inactivo y esto ya sí que es preocupante. Y no se me quería olvidar, que tal vez el pass rush en el partido contra Oakland no fuera tan malo. El problema es que Carr lanzaba demasiado rápido (1,9 seg. de media) y no daba tiempo a llegar a él.

 

Inside Linebackers

Como la semana pasada, el trio Williamson-Woodyard-Brown jugó de manera muy seria y convincente. Woodyard me pareció, una vez más, estar a un gran nivel. Williamson desvió el pase que acabó en la primera Int. y se mostró sólido tanto placando como en cobertura. Jayon Brown volvió a dejar un buen sabor de boca. Me da un poco de pena por Aaron Wallace, que ha visto reducido su tiempo de juego mucho, pero es bueno saber que hay profundidad y calidad en el cuerpo.

 

Cornerbacks

Volvió LeShaun Sims, pero LeBeau mantuvo a Adoree’ Jackson como titular. Y he de decir que no defraudó. De nuevo de manera fija en el lado izquierdo, pero mucho más seguro a la hora de placar (hizo un placaje muy bueno a Fournette) y muy cerca en todo momento de su hombre (sólo permitió 8yds después de la recepción y sólo fue quemado una vez por Hurns, aunque el pase se quedó corto y casi lo intercepta). Me dejó mejores sensaciones, espero que siga en esta línea. El resto de la unidad en general bien, nada grave que apuntar.

 

Safeties

Kevin Byard se está confirmando como un S de grandes magnitudes. Jugó absolutamente todos los snaps en defensa (el único jugador en hacerlo) y cumplió tanto en cobertura como contra la carrera. Por si alguien lo dudaba, va a ser muy bueno. Junto a él, hubo bastante rotación entre Da’Norris Searcy y Curtis Riley, ambos cumpliendo bien (aunque Searcy fue una vez asfaltado por Fournette) y ambos con una Int.

 

MVP Defensa: Brian Orakpo

Special Teams 

Adoree’ retornando es muy bueno, lidera la NFL en PR con 3 retornos para 60 yds. Succop bien, lleva 41 FG seguidos de menos de 50yds, así que podemos decir que es un seguro. Kern, por su parte, no tuvo su día y hubo un par de punts que no fueron del todo buenos. Por suerte, en la segunda mitad no le necesitamos sobre el campo.

 

Sube: Tras un inicio titubeante supimos tomar las riendas. La defensa estuvo muy bien.

 

Baja: El ataque sigue algo oxidado. Falta ritmo y continuidad.

 

Adrián de Blas Ruiz, @titans_esp

 

(Imágenes vía titansonline)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.