Análisis del Houston vs Titans

Derrota de los Titans en el cuarto partido de la temporada por 57-14 frente a Houston Texans. Desde Spanish Bowl analizamos, posición por posición, el partido del equipo de Nashville.

Antes de nada, quiero citar a Manolo Preciado, que en paz descanse:

“Ni antes éramos el Bayer Leverkusen, ni ahora la última mierda que cagó Pilatos”

Pues eso. Ni tras ganar a los Seahawks íbamos a ganar la SB con la gorra, ni ahora vamos a ser un Top-3 en el Draft. ¿Jugamos mal? Horrible. ¿Nos dieron hasta en el carnet de identidad? Desde luego. ¿Es ese motivo para empezar a despotricar y pedir despidos? No. Al menos, espero, aún no. Dejemos de sobre-reaccionar. Muchos analistas nos daban un inicio de temporada de 1-3 y vamos 2-2. Quedan 3 cuartos de temporada. Nadie os quita el derecho a protestar, pero no os dejéis cegar y sobreactuéis. Creed en el equipo.

 

Quarterback

No empezamos bien. No empezamos nada pero que nada bien. Y ya no hablo de un 3&Out. Hablo de lanzar una Int. en el 1er Drive. Mariota lanzó muy alto el balón a Walker y acabó en las manos del defensa. Y, me duele decir esto, pero no es la primera vez que le pasa este año. Le cuesta acompañar el lanzamiento, cambiar el peso de pie, y ello provoca que esté fallón, que haya pases que se queden muy altos o muy bajos. Esa Int. es la muestra perfecta. En el 2º Cuarto encadenó buenos lanzamientos y remató con 2 TD de carrera, pero se lesionó en el segundo. Forzó, intentando remontar, y cometió la 2ª Int. del día. Mularkey supo que el partido estaba perdido y le sacó del campo. Saltó Cassel. Y la cosa fue a peor. Cassel estuvo en el campo 18 jugadas para un total de 24yds (1.33 yds/jugada) y cometió 3 turnovers (2 Int. y 1 Fumble). En los 3 primeros partidos, habíamos cometido 1 turnover. Ayer cometimos 5. En total lanzamos para 117 yds, muestra de que el ataque nunca estuvo y nunca se le esperó.

 

Running Backs

Voy a ahorrarme trabajo. Mariota jugó dos cuartos y medio y fue el que más yardas terrestres del equipo tuvo (39). Murray lo intentó al principio, pero luego nada. Henry logró 7yds en 6 carreras. Lamentable. 86 yardas en total. Ni juntándolas con las de pase llegamos a 200. Watson, al descanso, había lanzado para más yardas de las que nosotros logramos en todo el partido. Pues eso.

 

Wide Receivers

Cada día que Davis está lesionado se reafirma el error que fue quedarse con 5 WR. Davis fuera, Weems no contribuye en ataque, Taywan Taylor absolutamente desaparecido (y de esto culpo a los coaches); Decker no contribuye como esperábamos (2 rec. para 13 yds.). Sólo salvo a Matthews (3 rec. para 49 yds.). Hace dos meses pensábamos que íbamos a tener un cuerpo de WR de escándalo. Y no nos equivocamos, sólo que el escándalo, de momento, no es para bien. Ojalá la vuelta de Davis de la vuelta a la situación.

 

Tight Ends

Delanie Walker apareció aquí y allá (3 rec. para 51 yds), pero el resto estuvo desaparecido. Tras un partido donde brillaron, el domingo ni se les vio. Tal vez la mejor metáfora de cómo actuó el equipo en estas dos últimas semanas.

 

Offensive Line

A pesar de todo, sólo permitió dos sacks, uno a Mariota y otro (el del fumble) a Cassel. Limitó a JJ Watt a un sólo placaje en todo el partido. Dio tiempo a los QB para lanzar… pero nada. Quizás, aunque para la carrera no estuvieron muy boyantes, es lo único que puedo rescatar del partido junto, como he dicho, Matthews y Walker.

 

MVP Ataque: Desierto

 

Deffensive Line

Todo lo que Russell Wilson no nos hizo/no nos pudo hacer, lo hizo DeShaun Watson. No digo que sea malo el chaval, pero le convertimos en HoF. Al principio el pass rush fue bastante bueno, pero a medida que el partido avanzaba y la defensa seguía en el campo, Watson estuvo comodísimo. Además, con 3-man-rush, tenía tiempo de sobra para encontrar el hueco en la secundaria o salir corriendo. Esta vez el tiro le salió por la culata a LeBeau. ¡Ah! Y los 57 puntos anotados por Houston son un nuevo récord de la franquicia.

 

Outside Linebackers

Morgan logró un sack. Esto lo que puedo decir. Completamente desaparecidos. Ni Orakpo ni Walden hicieron nada destacable, y la verdad, salvo el sack, Morgan tampoco.

 

Inside Linebackers

Quizás el esfuerzo de Woodyard y Jayon Brown sea lo más destacable, pero tampoco es que sea algo de lo que estar muy contento. Williamson volvió a estar gris.

 

Cornerbacks

Pero la última vuelta de tuerca del despropósito llega aquí. Traemos a Logan Ryan en FA para que sea nuestro CB#1, le pagamos 10 M de $ al año. ¿Y quién cubre a DeAndre Hopkins? Adoree Jackson, Brice McCain y LeShaun Sims. Ni un sólo snap se alineó nuestro supuesto CB#1 con su WR#1. Y así pasó. Jugó con nuestra secundaria como quiso, nos sacó los colores y probablemente McCain tenga un hijo en 9 meses.

 

Safeties

La Int. de Byard al borde del descanso fue el último resquicio de esperanza para poder remontar. Salvo eso, todos estuvieron tan desaparecidos como el resto de la defensa. Parecía que no sabíamos a qué estábamos jugando.

 

MVP Defensa: Desierto

 

Special Teams

Como no llegamos a FG-Rang, Succop se conformó con chutar dos XP. Kern tuvo un día ajetreado como hacía tiempo que no tenía. Adoree’ estuvo atado en corto.

 

Sube: Diría que nada, pero lo más positivo fue que el partido acabó.

 

Baja: Todo. Ataque nulo, defensa nula, Mariota lesionado,…

 

Ahora la pregunta es: ¿fue este partido una excepción? Es decir, ¿salimos cruzados y no hubo manera de arreglar aquello o el espejismo fue el partido contra Seattle? El partido contra los Dolphins y, sobre todo, el MNF contra los Colts, nos sacarán de dudas.

 

Adrián de Blas Ruiz, @titans_esp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.