Análisis del Colts vs Titans

Los Titans consiguieron su séptima victoria remontando en el Lucas Oil Stadium. Desde Spanish Bowl, analizamos, posición por posición, el 16-20 conseguido el pasado domingo.


Ataque

Quarterback

Jamás pensé que diría esta frase y ojalá nunca la vuelva a decir, pero el domingo ganamos a pesar de Mariota.

Empezó muy bien, con unos dos primeros drives, que, aunque se atascaron al final, lograron anotar puntos, y con un pase a Walker precioso entre 4 defensas. Pero luego, por algún motivo que seguimos sin comprender, volvió a mostrar una cara horrible. En la primera INT el pase va muy por detrás del WR, un claro fallo de Mariota. En la segunda, podríamos argumentar que estaba presionado o que el WR se tropezó, pero aun así parece que el pase tenía más posibilidades de acabar en las manos del DB que de nuestro jugador. Esas 2 INTs nos costaron 10 puntos e irnos por debajo al descanso en un partido donde los Colts no habían hecho nada especial. Hubo que depender de la defensa y de un Henry imperial para dar la vuelta al partido. Éste no es el Mariota que conocíamos.

 

Running Backs

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que allá voy:

Gráfica de @RJBraves

En ese gráfico se ve la evolución del porcentaje de snaps (rojo) de DeMarco Murray y su yardas/carrera (azul). Nada que añadir. Y la “cámara Madden” del TNF le dejó en evidencia, viendo cómo escogía los gaps equivocados.

El domingo, de todas formas, fue un día lamentable de la carrera. Nos fuimos al descanso con 11 carreras para 9 yardas, 6 de las cuales fueron de Mariota. Empezamos el 3er Cuarto y la cosa no fue a mejor, con un total de 13 carreras para 3 yardas. Murray tenía -3 yardas y Henry 0. De locos. Por suerte, en el 4º cuarto Derrick Henry decidió echarse el equipo a la espalda, que para eso es un gigante de hombre, y corrió 11 veces para 79 yardas y darnos la victoria. Si después de lo visto Henry no pasa a ser nuestro RB#1 algo estamos haciendo mal. ¡Ah! Y dejar inactivo a nuestro FB para que un TE juegue como FB es algo que aún hoy no entiendo.

 

Wide Receivers

Repito lo que pensé en el TNF: no sé si Taywan Taylor le hizo/dijo algo a Mularkey, pero estuvo completamente desaparecido. A penas 9 snaps en total, menos incluso que Harry Douglas, que fue activado el viernes de la IR. No me lo explico. Y más con la ausencia de Rishard Matthews, lesionado (hamstring, 5º jugador que tiene estas molestias musculares esta temporada). El caso es que con Mariota fallón y la mitad de los WR infrautilizados, pues no hubo mucho que rascar. Eric Decker no estuvo mal (3 recepciones para 23 yardas), pero creo que todos esperábamos mucho más de él. Corey Davis va mejorando (4 recepciones para 39 yardas) y tuvo un muy buen catch, pero a la hora de bloquear… dejémoslo en “necesita mejorar”.

 

Tight Ends

Sin FB, fue el día donde más jugaron. Delanie Walker sigue a lo suyo, como siempre. 4 recepciones, 63 yardas, 1 TD y un partido reanimado. Te perdonamos el catastrófico drop del TNF. Jonnu Smith y Philip Supernaw se fueron de vacío, pero es que su labor fue la de bloquear.

 

Offensive Line

Probablemente la mayor decepción de este equipo. Aunque son los mismos 5 que en 2016, no juegan igual. No dominamos las trincheras, no abrimos huecos para la carrera (Henry se tuvo que buscar la vida por fuera), no protegemos (las estadísticas dicen 0 sacks, pero suerte que Mariota podía escapar de la presión). Un toque de atención es necesario, empezando por Lewan que, para mí, es el que más está decepcionando.

 

MVP Ataque: Derrick Henry (13 carreras para 79 yardas, 1 recepción para 10 yardas)

Titansonline.com

 

Defensa

Deffensive Line

Tuvieron un partidazo en Pittsburgh frenando a Bell. Pero el domingo contra Indy tampoco estuvieron mal. Su arranque fue espectacular, liderados por un DaQuan Jones que, tras una temporada discreta, se marcó su mejor partido en 2017. Al final están cumpliendo sus expectativas y estamos comenzando a dominar a los rivales en la LOS.

 

Outside Linebackers

Lo de Dodd ya roza el esperpento y no voy a comentar nada de sus “provechosos” 7 snaps. Morgan y Orakpo, una vez más, lo dieron todo. Ante una de las peores OL de la NFL, todo hay que decirlo, lograron 2.5 sacks (1.5 Orakpo y 1 Morgan) y presionaron a Brissett todo lo que pudieron y más. El problema es que si el único relevo es Erik Walden, que ojo, también hizo 1 sack, pues los pobres no pueden aguantar mucho a ese ritmo.

 

Inside Linebackers

Contra Pittsburgh, el rookie Jayon Brown jugó más del doble de snaps que Avery Williamson. El domingo parecía que también sería así, pero cuando mejor estaba (logró su primer sack en la NFL) se lesionó y tuvo que salir del campo, algo que notamos mucho, porque Jack Doyle se puso las botas (7 recepciones para 94 yardas), y ni Williamson ni Woodyard podían con él en cobertura. Es más, varias veces estaba más solo que la una. Pero bueno, Woodyard se recuperó del mal partido contra los Steelers y nos volvió a liderar con 8 placajes. De Williamson, lamentablemente, no tengo mucho que decir, y es que en este 2017 no está bien.

 

Cornerbacks

El TNF fue la primera vez que Adoree’ no jugó íntegramente en la izquierda, sino que se movió por todo el campo siguiendo a Antonio Brown. El domingo hizo lo propio. Abandonó la izquierda y fue emparejándose con el WR de turno en el lado que tocara. Quiero ver eso como un síntoma de progreso y confianza de LeBeau en él. Pero he de decir que el partido en cobertura no fue del todo bueno. Vale, hemos limitado a TY Hilton a 3 recepciones para 34 yardas en DOS PARTIDOS. Pero el resto de jugadores… digamos que no se lo pusimos muy difícil. Sigo pensando que hemos avanzado, pero que nos falta un verdadero CB, porque ni Sims ni McCain han demostrado ser muy de fiar.

 

Safeties

No fue un partido para echar cohetes. Correcto, pero nada más. Lo más destacado fue el fumble recuperado por Byard que supuso el punto de inflexión en el partido. Cyprien mostró sus problemas en cobertura y, he de decirlo, está aportando entre poco y nada nuevo a lo que aportaba Da’Norris Searcy en 2016.

 

MVP Defensa: DaQuan Jones (3 placajes, 2 sacks, 1 tackle for loss)

Titansonline.com

 

Special Teams

Tras un partido para olvidar en Pittsburgh, con un FG bloqueado, en Indy cumplimos con el guión. Succop 2/2, Kern correcto y Adoree’ es el único que, tal vez, intenta de vez en cuando hacer más de lo que puede.


Sube: Remontamos y ganamos fuera de casa a un rival divisional.

Baja: No podemos ni cometer tantos errores, ni ser tan intermitentes. Eso mata toda la calidad del equipo.

Adrián de Blas Ruiz (@titans_esp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.