Análisis del Browns vs Titans

El domingo pasado, los Titans consiguieron su cuarta victoria de la temporada a costa de los Browns por 9-12. Desde Spanish Bowl, analizamos, posición por posición, el papel de los de Nashville en este dramático Browns vs Titans.


Ataque

Quarterback

Al igual que la semana pasada, Mariota demostró no estar en plenas condiciones físicas. Muy poco móvil en el pocket, ningún play-action o roll-out. Sólo una carrera para 8 yardas, donde tampoco se le vio muy fino, y algo fallón en algunos pases al no poder usar sus piernas tan bien como debería. Completó 21 pases de los 34 que lanzó para un total de 203 yardas. Números discretos, y más sabiendo que el juego de carrera no estaba funcionando. Quizá deberíamos haber pasado algo más. No todo fue su culpa, como veréis abajo, pero su partido dejó mucho que desear. Al menos no cometió errores.

 

Running Backs

Apenas entrenó en toda la semana y me cabreé cuando vi que era el titular, pero hay que reconocer que Murray sigue dándolo todo por el equipo. Sus números: 18 carreras para 59 yardas y 3 recepciones para 17 yardas más. Henry, por su parte, se quedó con unas tristes 13 carreras para 13 yardas. Igual pensáis que me equivoqué la semana pasada pidiendo a Henry como titular, pero os voy a decir por qué no me equivoqué, al menos no del todo. El juego de carrera, en general, fue desastroso. La defensa de Cleveland hizo 6 placajes para una pérdida de 20 yardas. Es decir, la OL fue incapaz de ganar la batalla en la LOS. Y un dato más: Henry ganó 2,2 yardas después del contacto. Eso quiere decir que, de media, le placaban 1,2 yardas por detrás de la LOS. Un despropósito.

Pero lo que de verdad me enervó fue esa insistencia de Robiskie en correr. De acuerdo, somos en teoría un equipo run-first. Pero si ves que los Browns están metiendo 7 u 8 tíos en el box, que te están placando para pérdida de yardas, que la OL no abre líneas… ¿Por qué motivo sigues cantando carreras? Véase una situación de goal-line en la 1 de Cleveland. Y hacemos 3 carreras por el centro para 0 yardas. Y lo peor es que en 2 de ellas el RB era Murray, cuando se supone que Henry es más efectivo para esas situaciones. Ah, y en el FG ganador de Succop, lo mismo. ¡Lee el partido! ¡Estira el campo con un par de pases profundos! ¡Ábrelo con 4 WR! Espera… Que no tenemos tantos WR sanos. Pues eso…

 

Wide Receivers

Aquí sí que me precipité la semana pasada. Tras un gran partido contra Indy, el domingo estuvieron desaparecidos. Para muestra, un botón. Decker tuvo 7 recepciones para 88 yardas en el MNF. El domingo no le lanzamos un pase hasta el 4º cuarto y eso que fue el WR con más snaps jugados. Eric Weems (¡ERIC WEEMS!) tuvo más recepciones que él (1 para 5 yardas en un shovel pass, que debe ser la jugada del mes para Robiskie). Sinceramente, no lo entiendo. Taywan Taylor (a pesar de algún balón más que debió haber atrapado) y Rishard Matthews sí rindieron de manera aceptable, con 3 recepciones cada uno, pero muy lejos de lo que deberíamos haberles usado. En fin, ojalá la vuelta de Corey Davis tras el BYE de vida al grupo porque así no progresamos.

 

Tight Ends

Delanie Walker tuvo más trabajo que las últimas semanas (7 recepciones para 63 yds), pero por motivos que desconozco le dejamos de usar cuando el partido estaba en juego. Y no entiendo por qué hacemos eso. Esta vez no sirve el argumento de que tenía 3 tíos encima porque no los tenía. Infrautilizamos nuestras armas ofensivas de una manera completamente bestial. Jonnu Smith estuvo correcto (2 recepciones para 22 yardas) y Supernaw de nuevo en acciones de carrera como TE bloqueador.

 

Offensive Line

No fue un buen día, de hecho, estuvo bastante más cerca de catalogarse como un mal día. Por enésima vez nos vimos incapaces de abrir líneas para la carrera. Es algo que esta temporada nos viene pasando demasiado a menudo. Igual las defensas nos han pillado el tranquillo… Protegiendo a Mariota siguen relativamente bien; le cayeron dos sacks, pero supongo/espero que en condiciones físicas plenas los habría evitado. Son un buen grupo, pero no están al nivel que deberían. Prácticamente como todo el ataque.

 

MVP Ataque: Ryan Succop (4/5 FG, incluyendo el Game-Winning-FG)

titansonline.com

Defensa

Defensive Line

Igual fue sensación mía, pero creo que volvimos a un front-seven más tradicional, con Casey y Jones jugando más y Johnson y Williams rotando en el NT. El caso es que parando la carrera estuvimos mucho mejor que la semana pasada,

 

Outside Linebackers

Fijaos cómo será la cosa, que LeBeau prefirió a Morgan limitado que a Dodd al 100%. De hecho, Dodd se quedó, otra vez, sin vestirse. Como contra Indy, la primera mitad no fue muy buena en cuanto a pass rush se refiere. En la segunda, más blitzes incomodaron a Kessler, que fue derribado dos veces: una por Orakpo y otra por Morgan. Tras ellos, de nuevo, la nada. Walden cumple, pero nada más y de Dodd ya veis cómo anda la cosa.

 

Inside Linebackers

Con Woodyard como mejor ILB, Williamson y el rookie Jayon Brown se repartieron los balones a su lado. Aunque, como la DL, estuvieron seguros contra la carrera, volvimos a sufrir problemas en cobertura, en especial porque picábamos mucho en las play-action. Brown ayuda, pero sigue siendo un área a mejorar.

 

Cornerbacks

No fueron especialmente exigidos y los QB de los Browns les ayudaron un poco mostrándose algo erráticos por momentos. Nada que comentar especialmente de ellos.

 

Safeties

La semana pasada no dije nada. Esta semana sólo diré dos palabras: Kevin Byard. Primer jugador desde 2011 (Kurt Coleman, para Eagles) en lograr 3 intercepciones en un partido y primero desde 2007 (Keith Bulluck) en hacerlo como Titan.

 

MVP Defensa: Kevin Byard (4 placajes, 3 INTs.)

titansonline.com

Special Teams

Ryan Succop es creyente devoto en Dios. Pues muchas gracias, Señor, por haberle dado esa pierna. Lleva 54 FGs seguidos dentro de la 50 (el que falló fue de 53 yardas), anotando todos los puntos del equipo y dándonos una W que casi casi no nos merecimos. Gracias Ryan. Kern tuvo otro día activo, pero al menos mencionar que el opening drive no fue un 3&Out (así había sido en los últimos 14 partidos que habíamos jugado fuera de casa, muestra más de lo mal que empezamos en ataque).


Sube: Ganamos.

Baja: Jugamos fatal. Y sí, una W es una W, pero jugando así vamos a lograr pocas más.

Adrián de Blas Ruiz (@titans_esp)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.