Agencia libre. Jugando a ser MacGañán (II). Renovaciones

A lo largo de la última semana se han confirmado los cortes de Clady, Giacomini, Folk y Mangold, aunque seguramente quede algún corte más pendiente, como puede ser el caso de Revis. El siguiente paso de la agencia libre es revisar qué jugadores terminan contrato y pueden ser renovados. El equipo tiene una larga lista de jugadores que serán agentes libres el día 9 de Marzo, y en este artículo revisaremos qué posibilidades se pueden dar con los más destacados. Ya adelantamos que nuestro amigo MacGañán tiene poco trabajo en este apartado.

Ryan Fitzpatrick

El bajón de rendimiento de Fitzpatrick en 2016 ha sido tan claro, que nadie se ha pensado por un momento renovar a este QB, que tendrá que buscarse la vida en otro destino, en el que le contraten como suplente, y en el que seguramente acabe jugando debido a la lesión del titular, como ya le ha ocurrido en varios equipos. Como regalo de despedida deja 5 millones de dinero muerto durante 2017.

Geno Smith

www.newyorkjets.com

El QB que salió de West Virginia y fue drafteado en segunda ronda del draft de 2013 nunca ha llegado a adaptarse al equipo, unas veces por su inconsistencia y otras por problemas con los compañeros, como en 2015 cuando se perdió los primeros partidos porque le rompieron la mandíbula de un puñetazo o problemas de lesiones, como esta temporada cuando se lesionó tras cuarto y medio en su primer partido como titular. El propio Geno es el primer interesado en salir al mercado, en el que no creo que le falten ofertas.

Ben Ijalana

www.newyorkjets.com

La temporada de Ijalana ha sido una grata sorpresa. Partía como reserva en la posición de tackle, y ha jugado todos los partidos esta temporada, siendo titular en 13 de ellos debido a las lesiones de Clady y de Giacomini. De estas 13 titularidades, 6 han sido en el tackle derecho, jugando los últimos 7 partidos de tackle izquierdo. Su rendimiento no ha sido especialmente bueno, pero su versatilidad en la línea hace de él un candidato a ser renovado, aunque no por mucho dinero.

Wesley Johnson

El caso de este center es muy parecido al de Ijalana. Partiendo como suplente, ha jugado 8 partidos como titular por las lesiones de Nick Mangold. Su rendimiento ha sido superior a muchos de sus compañeros de línea, y seguramente su renovación sea como center suplente, sin desentonar cuando tenga que salir al campo.

Marcus Williams

www.newyorkjets.com

La renovación de Williams debería estar fuera de toda duda, ya que seguramente mínimo un corte en el cuerpo de cornerbacks del equipo, que ha sido muy flojo durante toda la temporada. Obviamente no puede ser el CB1 del equipo, pero tuvo un 2015 muy bueno como secundario por detrás de Revis y Skrine, llegando a interceptar 6 veces a los QBs contrarios. Se le debería ofrecer un contrato por un par de años y 5 o 6 millones máximo en función de si Revis es cortado o no.

En el resto de jugadores no hay mucho que rascar y posiblemente se renueve a varios de ellos para ganar profundidad de plantilla. La poca calidad de los agentes libres de este año es el legado que deja la gestión del infame Idzik como General Manager. A partir de aquí toca esperar a ver como se moverá el equipo en agencia libre, que será poco, debido al poco margen salarial disponible, y esperar al mes de Abril, para reforzar al equipo vía draft.

@garion1839

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.