Agencia libre. Jugando a ser MacGañán (I). Cortes

Una vez terminada la temporada en el campo, el trabajo continúa en los despachos. Y el GM de los Jets, Mike Maccagnan tiene mucho trabajo. Como nosotros vamos a hacer una simulación, tomaremos el papel de MacGañán para analizar qué jugadores con contrato se deben cortar y que jugadores de los que terminan contrato se deben renovar. En esta primera parte analizaremos qué jugadores pueden ser bien cortados o bien su salario puede ser renegociado.

Según overthecap.com los New York Jets tienen comprometidos 176 millones de dólares en los 51 jugadores que cuentan contra el cap hasta que las plantillas se recorten según transcurra la offseason. Esto quiere decir que el equipo está 8 millones por encima del cap, el cual empieza a contar a partir del 9 de Marzo, primer día del nuevo año de la liga. Hay que meter tijera, y mucha, para hacer hueco a los rookies y a posibles incorporaciones en FA.

DARRELLE REVIS

newyorkjets.com

Uno de los alicientes de esta offseason en los Jets es saber qué va a pasar con Revis. No merece los 15.3 millones que computa contra el cap, y si se reconvierte a safety seguiría estando muy sobrepagado. Su corte ahorraría 7.3 millones y parece la opción más probable, a no ser que acepte una reestructuración muy a la baja. Tiene toda la pinta que los días de Revis Resort están contados en Nueva York.

RYAN CLADY

newyorkjets.com

Las lesiones han acabado poco a poco con la carrera de este jugador, que ha sido dos veces All-Pro. Computa 10.5 millones contra el cap en 2017 gracias a una opción de equipo, en el contrato que firmó el año pasado. No creo que esta opción se llegue a hacer efectiva, pero a cambio se intentará firmar al jugador por menos dinero, para que haga de mentor a los nuevos tackles que previsiblemente lleguen al equipo via draft.

NICK MANGOLD

newyorkjets.com

La producción de Mangold ha ido disminuyendo a largo de las dos últimas temporadas, estando en IR desde mitad de temporada. Todo ello hace posible que Maccagnan se plantee cortar a Mangold para liberar los 9 millones que cobrará en 2017. No obstante, al ser un líder en el vestuario su ausencia puede provocar que el equipo se le vaya aún más de las manos a Todd Bowles, por lo que parece que Nick Mangold seguirá esta temporada con los Jets.

SHELDON RICHARDSON

newyorkjets.com

Los Jets están desesperados por quitarse de encima a Richardson. Es el ejemplo de gran jugador sin una buena cabeza. Durante la temporada 2016, se le intentó tradear por una primera ronda, pero ningún equipo quiso hacerse con sus servicios. Se especula que se le podría dejar ir por una tercera ronda, lo cual deja a las claras las expectativas que tiene puestas el staff en este jugador. Este año juega bajo la extensión de quinto año de su contrato rookie, computando 8 millones contra el cap, y sin dejar dinero muerto en caso de ser cortado, lo cual le hace un candidato ideal para ser cortado.

En la segunda parte comentaremos los agentes libres del equipo, y cuántos de ellos merece la pena renovar. Mientras tanto, ¿a quién cortaríais vosotros?

@garion1839

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.