Defensa de récord, Ravens 2000

Bienvenidos a Spanish Bowl. Es un placer para nosotros poder formar parte de éste maravilloso proyecto que se ha formado y que tan buena pinta tiene. Muchos seguidores de Ravens ya nos conoceréis de elnidodelcuervo.com pero a los que no, bienvenidos al espacio córvido. Estamos muy emocionados, al lío:

 

 

Hoy toca hablar de la que es considerada una de las mejores defensas de la historia de la NFL para muchos de sus seguidores, la defensa de Baltimore Ravens en el año 2000.

No hay más que ver los partidos de la temporada 2000 de los Baltimore Ravens para darse cuenta de que el ‘Muro de Berlín’ volvió a reconstruirse en cada campo de la NFL donde jugasen los Ravens esa temporada. No sería muy descabellado que los oponentes tuviesen marcado en el calendario la fecha en la que jugaban contra los Ravens y pensasen ‘Vaya paliza nos vamos a llevar hoy, nos van a dar por todos lados’.

Conocida como ‘La defensa de los récords‘ por todos aquellos que batió en esa temporada y que aún siguen vigentes con defensas como la de Seahawks o Broncos. Empezaremos hablando de algunos de estos récords antes de meternos a ‘desmembrar’ dicha defensa.

La defensa de Ravens concedió 165 puntos en contra en toda la temporada regular, lo que se traduce en 10 puntos por partido de promedio. Además de ser un muro infranqueable contra la carrera, concedían apenas 60 yd de rush por partido, algo increíble para una época en la que en la NFL el juego de carrera era mucho más importante que el de hoy en día (Jerome Bettis, Marshall Faulk y Mike Anderson fueron algunos de los RB más ilustres de esa temporada).

No sólo eso, si no que además dicha defensa encajó nada mas y nada menos que 28 partidos consecutivos donde no concedieron nunca más de 100 yardas de rush en contra en un partido.

Fuente: Baltimore Sun

 

Para acabar con esto de los récords, me gustaría destacar que es una de las únicas tres defensas de la historia que ha conseguido que la ofensiva contraria no anote un TD en la Superbowl. Ese año en Tampa Bay donde jugaron y ganaron 34-7 a los NY Giants, la única anotación la hicieron los equipos especiales mediante un kickoff return.

Dejando de lado las estadísticas y los récords, pasaremos a hablar de los jugadores que hicieron todo esto posible.

La defensa jugaba con una formación en 4-3, compuesta por jugadores como Michael McCrary, Rob Burnett y los dos jugadores más importantes de la linea defensiva, Sam Adams y el bueno de Tony Siragusa. Detrás de esta temible linea defensiva estaban los linebackers compuestos por Peter Boulware, Jamie Sharper y Ray Lewis, quien comenzaba a dejar destellos de su calidad y la prometedora carrera que le quedaba por delante.

En la secundaria se encontraban McAllister y Duane Starks de CB, Herring de SS y Rod Woodson de FS, quien es considerado uno de los mejores de la historia, y el mejor Free Safety con el que ha jugado Ray Lewis.

Una de las peculiaridades de la defensa era el triángulo formado por Siragusa, un hombre de 154 kg que saltaba al campo con una camiseta interior de Mickey Mouse, Sam Adams y Ray Lewis. Este triángulo llegó a ser más temido que el mismísimo ‘Triángulo de las Bermudas‘. Entre los tres sembraban el pánico y arrollaban a cualquier línea ofensiva o QB que se les pusiera por delante. Cubrían una parte del campo tan grande que permitían a Sharper y Boulware actuar con mucha más libertad en el terreno de juego.

 La secundaria contaba con hombres muy rápidos y que comandados por Rod Woodson eran la peor pesadilla para los QB rivales, quienes se veían obligados a dar lo mejor de sí ya que el juego de carrera contra los Ravens no era efectivo. Rod Woodson esa temporada acabó con 4 intercepciones y 3 fumbles forzados pero lo que era impresionante era como hacía las lecturas de juego anticipándose a cualquier jugada sorpresa por parte del equipo contrario.

La defensa estaba entrenada por dos viejos rockeros que hoy en día están entrenando como headcoach en la NFL. El coordinador defensivo por aquél entonces era Marvin Lewis quien ahora está en Cincinatti Bengals ,el entrenador de linebackers era el actual HC de Raiders, Jack Del Rio y Rex Ryan entrenador de la DL. No hace falta remarcar que el trabajo de estos tres entrenadores en su etapa en Baltimore Ravens ha sido excepcional, llevando al equipo a la gloria alcanzando su primera SuperBowl.

Por lo que sin más dilación me despido por hoy, las estadísticas, los récords y las historias están ahí pero sin duda alguna os recomiendo que veáis partidos de esta defensa ya que es una delicia para el espectador.

Nacho Pinilla (@Nayonssen)

3 comentarios sobre “Defensa de récord, Ravens 2000

  1. Pedazo defensa, solo de recordarla se me hace la boca agua, je. una apreciación, es cierto que Marvin Lewis era el DC pero Rex Ryan era el entrenador de línea defensiva mientras que el preparador de linebackers era otro viejo conocido, ahora dirigiendo a los Raiders; Jack del Rio.

    1. Bienvenido por estos lares Fran, que ya te tengo fichado! Gracias por la correción, ya está cambiado todo! Te espero por aquí! Un saludo

      1. Me cazaste, jajajaja, Gran proyecto este en el que os habéis metido, je. Sin duda alguna dejaréis el nido del cuervo por todo lo alto, no podíamos estar mejor representados en esta obra mastodóntica que iniciáis. Un saludejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.