Thomas Davis y Greg Olsen se retiran siendo Panthers

El LB Thomas Davis Jr. y el TE Greg Olsen han anunciado que el próximo día 11 de marzo firmarán un contrato de un día para terminar sus respectivas carreras como jugadores de los Carolina Panthers. Ambos jugadores son dos de los jugadores más representativos de la mayor época de éxito del equipo, las campeonatos consecutivos de la NFC Sur desde 2013 hasta 2015. Los dos jugadores han tenido un final de carrera en otros equipos en los que no han destacado.

Thomas Davis

Davis es uno de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia, tanto por su desempeño en el campo como por su trabajo fuera de él, en la comunidad en Charlotte. Sus números son increíbles: jugador defensivo con más partidos en la historia de la franquicia (176), mayor número de tackles en la historia de la franquicia (1258), segundo LB en la historia de la franquicia con más pérdidas forzadas (28) y con más sacks (24). Pero los números no terminan de reflejar toda la historia de Thomas Davis.

Fue «drafteado» por los Panthers en la primera ronda del draft de 2005. Davis venía como un híbrido safety, un jugador muy físico que golpeaba con enorme potencia a los rivales, pero siempre dentro de la legalidad del juego. Finalmente encontró su posición como OLB, en el sistema 4-3 que practicaba John Fox. Era bajito para la posición, pero lo compensaba con su velocidad y su fuerza.

 

Thomas Davis en 2008 (Zimbio.com)

 

A mitad de la temporada 2009 se inició el calvario de lesiones que casi truncan su carrera. Davis se rompió el cruzado en su rodilla, una lesión que se repitió en el training camp de 2010 y por tercera vez en el segundo partido de la temporada 2011. Ningún jugador en la NFL había podido regresar tras romperse el cruzado en la misma rodilla en tres ocasiones, pero Davis no es un jugador normal. Thomas siguió luchando usando como inspiración el lema del equipo, “Keep Pounding” (sigue luchando) y regresó a su mejor nivel.

Desde la temporada 2012 hasta la 2018 se convirtió en uno de los mejores LBs de la liga. Formó una dupla demoledora con Luke Kuechly, y es difícil pensar en una pareja de jugadores en esa posición que haya atemorizado a rivales como lo hacían Luke y Davis. La mejor temporada del equipo llegó en 2015, la temporada del 15-1 y en la que el equipo llegó a la Super Bowl. Davis de nuevo tuvo que enfrentarse a la adversidad, se rompió el brazo en la final de conferencia ante los Cardinals, pero eso no hizo que se perdiera la Super Bowl. Tras el partido publicó una imagen de cómo estaba su brazo, advierto que es bastante cruda.

 

 

El trabajo de Davis en la comunidad en Charlotte también ha sido digno de elogio. Desde su fundación, Defending Dreams, Davis y su familia han ayudado a jóvenes desfavorecidos a tener oportunidades que para ellos habría sido imposible. Además, Thomas Davis fue elegido el Water Payton Man of the Year en 2015, uno de los mayores honores que puede recibir un jugador de la NFL. En un gran discurso al recoger el premio, Davis pidió a sus compañeros de deporte usar su privilegiada situación para cambiar las cosas en sus comunidades a mejor, y que si la prensa hablara sobre ellos fuera por algo positivo.

 

 

Greg Olsen

Olsen llegó a los Panthers en 2011 en el que seguramente sea el mejor traspaso que ha hecho la franquicia. Los Bears traspasaron a Olsen a los Panthers a cambio de una tercera ronda del draft. Olsen no había terminado de cubrir todas las expectativas que se habían creado con su elección en Chicago, y el cambio de aires le vino de maravilla.

Desde el primer día de la carrera de Cam Newton, Olsen se convirtió en uno de sus mejores receptores. Sin ir más lejos, Cam completó este pase a Olsen en su primer partido de pretemporada oficial con el equipo, una conexión que se repetiría constantemente

 

 

Olsen no era el más rápido ni el más físico de los TEs de la liga, pero tenía una facilidad pasmosa para estar siempre sin cubrir. Fue el primer TE en la liga en lograr 3 temporadas consecutivas con más de mil yardas de recepción. Tuvo muchos grandes momentos, pero esta recepción para sellar una gran remontada en Seattle, un equipo que parecía la bestia negra de los Panthers, es uno de los TDs más celebrados del equipo.

 

 

Su paso por Carolina también estuvo marcado por la tragedia. Uno de sus gemelos, TJ, nació con un problema de corazón, que requirió de 3 operaciones muy importantes para poder sobrevivir antes de los 2 años. Greg siempre agradeció al equipo y al dueño, Jerry Richardson, toda la ayuda que se le dio ante este grave problema, y decidió crear una fundación para ayudar a familias que están pasando por una situación similar. Tras su retirada, Olsen será comentarista en Fox, ya ha hecho sus pinitos y da la impresión de que lo hará muy bien.

 

Greg Olsen y Thomas Davis en la Pro Bowl (panthers.com)

 

Ambos jugadores han decidido retirarse de manera conjunta en lo que será un día grande en la historia del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *