Revisión de mitad de temporada de los Cleveland Browns

Ya con la mitad de la temporada como parte del pasado, creo que es el momento ideal para poder hacer una revisión de lo que ha sido esta para mis queridos Cleveland Browns.

Como siempre, estos 8 partidos han estado lleno de sorpresas, cosas buenas, muchas malas y decisiones sin el más mínimo sentido.

Para comenzar, la temporada se inició con bastante movimiento tanto en el free agency y tanto como en los altos mandos, (era el primer draft de John Dorsey como GM) y se hicieron bastantes cambios en puestos clave, quizá el más importante, fue la contratación de Todd Haley como OC, esta responsabilidad anteriormente (2016-2017 con récord de 1-31) era de Hue Jackson.

 

Week 1: Browns vs Steelers

Primer partido del año, lluvia torrencial y además contra el más odiado rival divisional.

El desarrollo del partido fue muy extraño, ninguno de los 2 equipos se pudo imponer con mucha claridad. Sin embargo, la defensa de los Browns fue quien marcó el ritmo del partido con 5 turnovers. Un partido sin mucho brillo debido a las condiciones climáticas, el cual se pudo ganar fácilmente, pero Zane Gonzalez no quiso (o no pudo…) ganarlo en O.T. ¡Empate!


En resumen: La defensa demostró la capacidad que tienen de generar turnovers, pero a su vez por tierra fue tan mala como se esperaba, los equipos especiales comenzaron la tendencia de ser los más malos de la NFL y con respecto al ataque no se pudo ver mucho.

0-0-1

 

Week 2: Browns @ Saints

Partido en dome contra otro candidato temprano para llegar lejos en la temporada, iba a ser un reality check más sensato para medir donde estaban realmente los Browns. Lo increíble es que estaban ahí, palo a palo contra los Saints y de visita… nuevamente. Esta vez sin lluvia, la ofensiva fue un desastre. La defensa hizo un muy buen papel, pero nuevamente Zane Gonzalez se disfrazaba de villano (o como diríamos en Chile, de Carlos Caszelly) fallando TODO y dejando a los Browns sin la victoria de visita ni la opción de pelearlo en O.T-. Esta vez le iba a costar caro y lo cortaron inmediatamente después del partido.

0-1-1

Week 3: Browns vs Jets

Los fanáticos esperanzados después de ver como los Browns se iban palo a palo contra 2 candidatos al título, pensaban que este iba a ser el día en que volvían a sentir lo que era la alegría de ver a tu equipo ganar. Además, y como ingrediente adicional había que agregar que en los Jets venía jugando como titular Sam Darnold, quien para muchos tenía que haber sido el N°1 pick de Cleveland.

El desarrollo del partido pareció sacado de una película. Taylor, terminando la primera mitad iba 4/14 con apenas 19 yardas a su favor y los Jets se imponían por 14 puntos, faltando apenas unos minutos lo golpean y no puede volver. Fue entonces cuando Mayfield se puso el casco y el estadio se volvió loco, Mayfield vs Darnold, pick 1 vs pick 2 y en un escenario insuperable.

Mayfield simplemente estuvo sublime 17/23 para 201 yardas en casi solo medio partido además de atrapar un pase para 2 puntos de Landry. Le dio vuelta el partido a los Jets, le cambió la cara al equipo y se quedó con el puesto de titular ¡DILLY-DILLY!

Fue victoria para Cleveland después de 635 días y el pick N°1 del draft jugo como esperas que juegue tu pick N°1 del draft.

1-1-1

 

Fuente: Twitter

Week 4: Browns @ Raiders

Posterior a la euforia de venir jugando bien, el debut soñado de Mayfield y por fin acordarse de que significaba ganar, toca viajar a Oakland.

Personalmente creo que acá empiezan los problemas. Desmond Harrison comienza a verse cada vez más como un undrafted free agent, lesiones y poca profundidad de ciertos puestos. Esto mezclado con el desastre que tenían Jackson y Haley en la ofensiva.

Era un partido totalmente ganable, pero por errores propios y arbitrales se llega a O.T. donde nuevamente por errores propios y arbitrales se termina perdiendo.

1-2-1

Week 5: Browns vs Ravens

Partido importantísimo, donde era vital ganar para seguir luchando en la AFC Norte con un rival irregular como es Baltimore.

La defensa como siempre hasta este punto estuvo impecable, limitó a Baltimore a solo 3 F. Sin embargo, el ataque y equipos especiales estuvieron a un pésimo nivel. Finalmente, Greg Joseph (el pateador que trajeron en lugar de Gonzalez) quien después de perder un extra point que hizo que el partido se fuese a O.T. quien lo gana con un FG. Victoria importante y balón del partido para el kicker.

Era el 3er partido que se iba a O.T. y ya empezaba a ser tema, sobre todo en lo sobre exigida de la defensa a este punto.

Tengo que mencionar como Suggs sometió todo el partido a Harrison y acá comienza su caída de nivel abismal.

2-2-1

Week 6: Browns vs Chargers

Lejos el peor partido de Cleveland en lo que va del año. Chargers, tal vez no es un favorito para llegar muy lejos, pero al menos dejaron claras las diferencias que hay entre las 2 franquicias.

Rivers exploto a Cleveland utilizando todo su arsenal, por tierra fueron imparables y una defensa que venia bastante baja subió de nivel gracias al planteamiento paupérrimo de Cleveland. Todo esto básicamente porque dominaron el duelo en el side line desde el minuto 0, aspecto que en casi 3 temporadas jamás cambio ni se supo ajustar.

2-3-1

Week 7: Browns @ Buccaneers

En lo personal la derrota que más me dolió, Cleveland enfrento a uno de los peores equipos de la NFL y sin embargo no pudo ganar.

A esta altura el nivel de Harrison ya era de lo más pobre (LT) de la NFL y pareciera que todo lo que se hacía en ataque eran arrestos individuales. Nuevamente se ganaba la batalla de los turn overs y simplemente no se supo aprovechar esta ventaja.

Lo más doloroso puede ser, que los equipos especiales ¡POR FIN! Tenían un partido bueno o tal vez decente, entonces en O.T. Peppers comete un fumble en una devolución y como no podía ser de otra forma, el kicker que venía teniendo un partido bastante malo, define el partido con un FG de 59 yardas. Simplemente no nos sale una……

2-4-1

Week 8: Browns @ Steelers

Ultimo partido de mitad de temporada y nada menos que contra Steelers. El primer partido había sido peleadísimo, sin embargo, con las ultimas actuaciones como antecedente, no había demasiado optimismo.

Si bien el duelo contra Buccaneers fue el que más me dolió (más que nada por perder contra un rival accesible) este fue la epitome de una mala actuación.

Nuevamente se gana la batalla de los turn overs, pero el ataque es incapaz de marcar diferencia alguna (para que hablar de puntos…). Como ha sido todo el año Jackson y Haley no fueron capaces de nada, algún tipo de ajuste y que hablar de acomodar el ataque al desarrollo del partido. Que manera de insistir con el empty backfield con 0 ayuda a los tackles. La presión llegaba alrededor de los 2,2 segundos y el pobre Mayfield tenía que disfrazarse de Neo (Matrix) para poder completar un pase.

Les dejo un link de youtube con los highlights de Mayfield para que vean lo que hablo.

En fin, derrota merecida y el equipo se vio peor que nunca, tanto en utilización del personal, profundidad y la ya típica nula capacidad de reacción.

2-5-1

Hay derrota en la victoria, o en este caso, hay victoria en la derrota

Me quedo y doy vuelta esa frase de un amigo, en este caso, los últimos 2 partidos donde el equipo se vio peor que nunca sirvieron para que Dorsey y los Haslam se dieran cuenta del desastre que tenían sus entrenadores. Definitivamente lo más bajo de la temporada ha pasado por el cuerpo técnico que partido tras partido se vio superado por el rival, sin respuesta y decisiones por lo menos cuestionables.

Para nuestra felicidad, por lo menos ya no tendremos que escuchar las declaraciones surrealistas post partidos ni sabremos (al menos por un buen tiempo) de entrenadores y jugadores que son expuestos o sacrificados para justificar las burradas de Hue.

Fuente: USA Sports

Creo (en una especie de delirio místico) que las 2 temporadas y medias de Hue Jackson fueron un paso más en la redención de la franquicia, era un costo o manda que pagar para poder volver a mejores días y en serio que se pagó. Independiente de lo que pueda hacer Gregg Williams en lo que queda del año, me imagino que tendrán un plan serio para el futuro. Es fundamental cuidar al QB del futuro además de entregarle más armas en ataque vía draft y free agency además de fortalecer el centro de la defensa.

El equipo en general es joven, con bastante talento en algunas áreas por lo que, a diferencia de otros años, mejorar no es una misión imposible. Aun hay un capital importante en el draft y el equipo se transforma en un destino interesante para free agents.

Ahora y después de tanto movimiento hay que ver cómo reacciona el equipo a estos cambios de ultima hora para el partido del domingo contra los Chiefs. Mientras tanto yo aprovecho que es fin de semana y voy a celebrar la salida de Hue con más ganas que cuando le ganamos a los Jets. ¡¡Vuela alto Hue!!

@Diego567

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *