Reflexiones del primer partido en Detroit

Comenzó un nueva temporada en el Ford Field con Dan Campbell a los mandos donde inculcó al equipo de una competitividad que nos se había visto en los últimos años. Fue un partido con muchos matices, donde el equipo no bajo los brazos nunca y tuvo alguna oportunidad de llevarse el triunfo. A continuación vamos a realizar un análisis del desempeño de las tres unidades del roster en este partido. Reflexiones Reflexiones Reflexiones Reflexiones Reflexiones Reflexiones Reflexiones Reflexiones Reflexiones 

 

 

Ataque 

En líneas generales tuvo una actuación muy buena consiguiendo 33 puntos. El playbook elegido por Anthony Lynnpermitió a todos los jugadores destacar y facilitó la labor de Goffen su nuevo equipo. Principalmente se ejecutaron muchas play actions, screens y pases a las zonas cortas y medias. Se implicó muchísimo en el juego aéreo a los TE y RB en detrimento de los WR. En las pocas jugadas que se envió el football en profundo tanto Cephus como Raymond consiguieron buenas recepciones. Se buscó ser agresivo en ataque jugándose un par de 4 y 1, y se convirtieron 2 points conversion. Jared Goff tuvo una actuación sin grandes fuegos artificiales pero cometió un error muy grande al conceder un pick six por no ceder un sack. 

 

Sewell destacó en su enfrentamiento a Joey Bosa. Fuente: chatsports.com

Lo más sobresaliente de esta unidad es la línea ofensiva. La OL abrió huecos para la carrera permitiendo que los running backs sumaran casi 100 yardas. Además ambos jugadores consiguieron un touchdown cada uno. Todos los miembros destacaron, me gustaría subrayar la actuación de Penei Sewell. El rookie frenó de forma consistente a Joey Bosa concediendo únicamente un hit llegando a provocar el cambio del DE al lado izquierdo de su línea defensiva.

 

 

Defensa

En este caso, ni los jugadores ni el playbook dieron la talla. La unidad volvió a defraudar y no se apreció ninguna mejoría. Los San Francisco 49ers anotaron en sus primeros 3 drives sin obtener ninguna respuesta al juego que estaban desarrollando. Las únicas jugadas destacadas de la defensa, fueron 2 fumbles. Uno por error del snap entre Mack y Garoppolo y el otro una gran jugada de Flowers que le dio una oportunidad al equipo de empatar el partido en el último minuto. Pero estos momentos no dejan de ser pinceladas que nos hagan olvidar que la defensa se vio sobrepasada. Un problema muy grave que tiene esta unidad es la cantidad de placajes fallados que comete, permitiendo muchas yardas a los rivales.

La DL no incomodó al Qb de la bahía en ningún momento de forma que pudo mover las cadenas sistemáticamente y tampoco cerró los gaps para la carrera. Los LB se vieron totalmente perdidos, especialmente Anzalone, permitiendo todos los pases a sus zonas. Respecto a la secundaria decir que su partido fue desastroso es quedarse corto. Ningún jugador consiguió ganar su partida frente a los WR rivales, de tal forma que Deboo Samuel realizó una de sus mejores actuaciones.

 

Jeff Okudah se rompió el tendón de Aquiles y se perderá toda la temporada. Fuente: Detroit free press.

 

Quiero mencionar de forma individual la actuación de Jeff Okudah. En todo momento estuvo superado en su emparejamiento con Samuel. Cometió errores muy graves permitiendo big plays ya fuera perdiendo su marca o dejando de ajustarse a la ruta del rival. De hecho en un momento del partido se vieron las imágenes de entrenador de secundaria recriminando su falta de concentración. Si bien debo decir que en una imagen posterior le alabo una buena cobertura por parte del exjugador de Ohio St. Este hecho no es una anécdota, ya en pretemporada Pleasant remarcó en una rueda de prensa los problemas del CB de mantener la concentración y sus asignaciones diseñadas en las jugadas.  Para remarcar el partido de Okudah el jugador se marchó lesionado, se ha roto el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.

En este enlace os dejo el artículo escrito por mi compañero el curandero hablando de esta misma lesión que sufrió recientemente Justin Hill. https://www.spanishbowl.com/las-lesiones-persiguen-al-cuerpo-de-rb-de-los-ravens

 

 

Equipos especiales

Esta unidad sigue siendo la más fuerte de todas, como el año anterior. El equipo no permitió ningún big play y placó de forma consistente. Los retornos fueron buenos sin ser espectaculares. Jack Fox es un magnifico punter y en el puesto de kicker es la única mancha ya que a Seibert le queda mucho recorrido por delante y debe mejorar.

Conclusiones

Este primer partido nos deja claro que queda mucho camino por delante y que hay que trabajar mucho todavía. Lo más preocupante que percibo es la falta de mejoría de la defensa. Esta unidad no consigue dar ningún paso adelante y cada vez está más debilitada. Creo que el staff debería confiar en el rookie Derrick Barnes ,tiene que estar al frente de los LB y darle este año para crecer. Durante la pretemporada demostró ser el mejor jugador de esta unidad y el que más conocimiento del juego tiene. Teniendo en cuenta que esta temporada se busca competir pero sin presión por alcanzar los playoffs tendrían que dar todas las oportunidades posibles para que la plantilla coja experiencia.

Trust the process y ONE PRIDE.

 

@enriquemabar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *