¿Qué supone el fichaje de Willie Snead para los Ravens?

El pasado viernes, justo cuando se acababa el tiempo para ofrecer un contrato a los jugadores RFA, los Ravens cogieron el teléfono para llamar a Willie Snead y darle a conocer su oferta. La franquicia córvida le ofrecía al joven receptor de Saints un contrato de dos años por 7 millones y un signing bonus de otros 2 millones además de una serie de incentivos que hacen aproximadamente unos 10 millones por estos dos años. Si los New Orleans Saints querían quedarse con su receptor tendrían que al menos, igualar la oferta.


Los Ravens cumplen con su palabra

Efectivamente, como dijo Ozzie Newsome en la rueda de prensa de antes del draft, los Ravens iban a hacer una limpieza en su cuerpo de receptores. Tras las salidas de Mike Wallace, Michael Campanaro, Jeremy Maclin y Chris Matthews llegaron los nuevos jugadores que tratarán de ser los mejores socios de Joe Flacco: Michael Crabtree, John Brown y ahora Willie Snead.

El precio que los Ravens han pagado por los tres deja ver una vez más lo bien que se desenvuelve Ozzie Newsome en los despachos. Michael Crabtree, John Brown y Willie Snead han salido más baratos que Jarvis Landry o que Sammy Watkins y todo esto sin perder ninguna opción de ronda compensatoria para el año que viene al haber sido cortados por sus equipos.

Esto prácticamente hace que el cuerpo de receptores en Baltimore sea nuevo excepto Breshad Perriman, quien se enfrenta a su última gran oportunidad en la franquicia córvida y quién sabe si en la NFL y Chris Moore. En practice squad están Quincy Adeboyejo y Tim White, dos WRs que la pretemporada pasada hicieron las cosas muy bien.

 

Pero… ¿Quién es Willie Snead?

Snead es un claro ejemplo, como muchos otros en la liga (Véase Andrew Norwell o Zach Orr en su momento) de que los jugadores undrafted pueden triunfar en la NFL a pesar de no haber sido seleccionados por ningún equipo durante el draft.

En 2014 recibió la llamada de los Cleveland Browns pero una vez pasado el draft. Snead tendría la oportunidad de demostrar de que pasta estaba hecho durante el training camp y luchar por ganarse un puesto en el roster final de 53 jugadores a pesar de venir de una universidad pequeña como era Ball St.  Jugó la pretemporada con los Browns, donde su QB era Johnny Manziel aunque el propio Snead lanzó un pase de Hail Mary en uno de estos partidos debido a que durante su juventud en el instituto Snead jugó de Quarterback.

Finalmente, a finales de la temporada de 2014 los Saints fichaban al joven receptor para darle una oportunidad durante el training camp de la temporada 2015, donde despuntó. Fue en esa pretemporada donde consiguió hacerse un hueco en la franquicia de Louisiana hasta el día de hoy.

Como curiosidad, Willie Snead lanzó el pase más largo de TD por un jugador que no fuese QB en la NFL

Su último año ha sido el que ha propiciado la salida del equipo de Nueva Orleans. Estaba en último año de contrato y era RFA pero debido a un incidente muy poco afortunado por su parte, el equipo le sancionó 3 partidos por conducir y estrellar su coche bajo los efectos del alcohol. Además una lesión le mantuvo alejado aún más de los terrenos de juego esta temporada donde sólo ha tenido una recepción. Se dice que a partir de este incidente su relación con Sean Payton y el equipo se enfrió y el veterano HC le quiso dar un castigo ejemplar.

Willie Snead es un jugador joven, apenas tiene 25 años, y con mucho potencial. Es importante que esté totalmente centrado en el juego y deje de lado sus problemas off field, aunque esto no preocupa mucho porque Harbaugh es un excelente entrenador cuando se tiene que enfrentar a estos retos. Snead, a priori, jugará desde la posición de Slot receiver que tanto hemos echado en falta en Baltimore. Además tiene habilidad como bloqueador, lo que puede ayudar a potenciar el juego de carrera de los Ravens.

Fuente: Pro football reference

Hablando de Payton, es bastante destacable el hecho de que los Saints no hayan esperado hasta el último día para confirmar que no iban a igualar la oferta por Snead. Se rumorea que esto ha sido debido a la buena relación que tienen el entrenador de los Saints y su homólogo en Baltimore, John Harbaugh. Recordemos que hace dos años los Ravens firmaron al UDFA K Will Lutz y obviamente no tenía sitio en el equipo porque estaba Justin Tucker pero Harbaugh llamó a Sean Payton para recomendarle al joven jugador y finalmente se convirtió en el K titular de los Saints hasta el día de hoy.

¿Qué supone el fichaje de Snead de cara al draft?

Para mí, este fichaje lo cambia todo. Bueno, quizás todo no, pero si mucho. Eran muchos, incluidos mock drafts donde habíamos participado nosotros, los que nos ponían en primera ronda a un receptor. Algunos nos ponían a Calvin Ridley, otros a DJ Moore e incluso a Courtland Sutton.

Tras este fichaje creo que hay que descartar a los Ravens de la ecuación donde draftean a un receptor en el primer día del draft. Primero porque está el precedente de Breshad Perriman y esto ha pesado mucho en un tipo como Ozzie Newsome, que a la espera de esta temporada puede coronarse como el mayor bust de la historia de Ravens junto a Matt Elam, lo cual es nada. Después porque hay otras necesidades más urgentes como puede ser la OL o la posición de LB.

Mucha gente no entiende como después de un ataque tan inoperante como el del año pasado, los Ravens podrían seleccionar una vez más a un defensor en el primer día del draft. Uno de los talones de Aquiles del equipo la temporada pasada fue la falta de un buen linebacker junto a CJ Mosley. Si querías ganar a los Ravens tan sólo tenías que saber utilizar bien a tu Tight End. Con una clase con jugadores como Rashaan Evans, Roquan Smith o Tremaine Edmunds parece muy razonable gastar un pick 16 en alguno de estos jugadores y más teniendo en cuenta la poca profundidad que tiene esta posición en esta clase del draft.

Fuente: Rom Bama Roll

La otra opción pasa por draftear alguien para la línea ofensiva, más concretamente para la posición de RT. La marcha de Ricky Wagner dejó coja esa posición que los Ravens cubrieron con un parche para la temporada pasada como Austin Howard. Mike McGlinchey o Connor Williams son dos nombres que podríamos oír perfectamente el jueves cuando los Ravens estén en el reloj con el pick 16.


Personalmente, es un fichaje que me ilusiona mucho, quizás incluso más que el de Dez Bryant porque Snead es más joven y si se centra es un WR que tiene mucho potencial. Respecto al draft, me gustaría ver a un LB en primera ronda aunque cerrar ese agujero de la OL es una prioridad si no queremos ver a Joe Flacco por los suelos varias veces por partido.

No olvidéis seguir todas las novedades del equipo en @RavensESP

@Nayonssen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.