Pittsburgh la nueva Florida

Aaron Rodgers mirando al futuro ¿Steelers?

Ya con la Super Bowl terminada y proclamado el campeón, comienza el show de los movimientos en la NFL. Lo que estamos viendo de manera reiterada los últimos años en la ciudad de Pittsburgh es que por unas razones u otras todo quarterback que se queda sin equipo o quiere cambiar de aires, es situado en la franquicia de Pensilvania.

Pittsburgh lugar de retiro

Podríamos pensar que los Steelers están primeros en las listas de muchos quarterbacks veteranos por el hecho que Pittsburgh es un lugar maravilloso para retirarse. Nada mas lejos de la realidad, siendo cierto que no es una mala ciudad, es más, esta a la cabeza de las ciudades con menos delincuencia y con un gran nivel adquisitivo. Que le sitúa al frente de la investigación de robótica del mundo después de Japón. El clima no es el mas idóneo para vivir una apacible jubilación. Un estudio en 2023 sobre los estados preferidos para los jubilados norteamericanos arroja datos muy interesantes sobre los que mas personas recibieron:

  1. Florida (11.1% de todas las mudanzas entrantes)
  2. Carolina del Sur (10%)
  3. Nueva Jersey (6%)
  4. Texas (5.8%)
  5. Washington (5.3%)

 

Y estos cinco estados fueron los que los jubilados abandonaron con más frecuencia:

  1. California (18.3% de las mudanzas a otros estados)
  2. Nueva York (11.4%)
  3. Virginia (6.5%)
  4. Ohio (4.9%)
  5. Pensilvania (4.8%) 

Por lo tanto, queda claro que no es por este motivo, por el que todo quarterback en busca de equipo suena para Pittsburgh. 

Steelers una franquicia segura

Entonces ¿porqué elegir Pittsburgh?. Seguramente en lo que si esta a la cabeza la franquicia de los Steelers, es en la estabilidad. Si entendemos la misma con ser conservadores y poco ambiciosos. Steelers nunca ha destacado por ser una franquicia que arriesga y si las cosas no salen como se espera, desmantelar el equipo por completo es la solución. Prueba de ello es la cantidad de entrenadores que han tenido desde que contrataron a Chuck Noll (1969-1991), seguido de Bill Cowher ( 1992-2006) y Mike Tomlin. Este último comenzara su temporada 19 al frente del equipo como entrenador en jefe. 

Desde la marcha de Benjamin Roethlisberger los Steelers no han sido capaces de encontrar su sucesor. Habiendo probado varias estrategias diferentes para buscarlo. La ultima temporada pudimos ver a Russell Wilson acompañado por Justin Fields, ambos no suponían mucho impacto en el limite salarial. Siendo cierto que si pudieron competir en la temporada regular. No fue así en playoffs donde una vez mas cayeron eliminados a las primera de cambio. 

Rumores en Pittsburgh

Todo indica que no veremos iniciar la temporada al frente de Steelers a Russell Wilson. Se presupone que Justin Fields si finalmente acepta un contrato bajo, asumible por la franquicia y quizás un rol secundario pueda quedarse en Pittsburgh.

Por ahora han sonado con mucha fuerza Aaron Rodgers y Trevor Lawrence. Siendo perfiles muy diferentes:

 

Trevor Lawrence vestido de los Steelers
Trevor Lawrence con el uniforme de los Steelers / IA de X 

 

 

 

Aaron Rodgers viene en claro decible de su carrera, donde su aventura de New York Jets no ha funcionado, sumado a que el equipo de la gran manzana está cansado de sus excentricidades. Rodgers llegaría a Pittsburgh como última bala en su carrera. Sin embargo, lo que se comenta de cómo sería recibido en el vestuario, no es muy esperanzador para consumar su llegada. 

En el caso de Trevor Lawrence es mas parte de la rumor sfera que otra cosa. Dudo que Steelers arriesguen capital de draft y espacio salarial por un quarterback, que si es cierto que ha demostrado tener muchas calidad, pero no ha llegado a cuajar de manera sólida para encabezar un proyecto de la magnitud de Pittsburgh. 

No se como acabara el culebrón del puesto de quarterback en Steelers, lo que si se que este es el primer capitulo de muchos. Dejándome una sensación bastante agridulce, ya que no nos sitúan en el disparadero como posibles candidatos a la Super Bowl. Sino como el lugar donde los quarterbacks van a morir deportivamente hablando o los jóvenes a terminar de demostrar que no valen para la liga. 

 

 

Para mas cosas de Steelers  y NFL, seguir a Spanish Bowl y en mi twitter Eduardo Pascual