Mock Draft 2020 – RouteRunning

El año pasado nos planteamos hacer este tipo de artículo, pero la falta de tiempo y de ganas impidieron que saliera a la luz este pequeño experimento que tantos y tantos analistas han hecho a lo largo de los años: predecir el futuro a un año vista.

En este caso vamos a hacer un poco de trampa, el orden de los equipos será el siguiente: el pick 1 será el que menos posibilidades de ganar la Super Bowl tenga según las casas de apuestas y así seguiremos bajando hasta acabar en el que más posibilidades tenga.

Sin más, empezamos:

1.- Miami Dolphins – Chase Young, EDGE, Ohio State (Junior)

El mejor jugador defensivo de Ohio State la temporada pasada, Chase Young tiene pinta de seguir la estela de los Bosa y compañía como pick alto en el Draft de 2020. Además, resulta que los Dolphins ya tienen QB en Josh Rosen y necesitan de un rusher estrella como el comer.

Young tiene un físico privilegiado, pero le añade variedad técnica y capacidad para doblar el arco regularmente y con flexibilidad.

Fuente: Saturday Tradition

2.- Washington Redskins – Grant Delpit, Safety, LSU (RS-Junior)

El mejor jugador defensivo del College Football en 2019 es un auténtico animal para la posición de Safety. No solo tiene rango, instintos y un físico privilegiado, también es un jugador analítico y que es capaz de anticipar todo tipo de jugadas. Además, claro, de tener una versatilidad brutal para un jugador así. Talento top 10 del Draft pase lo que pase.

3.- Cincinnati Bengals – Tua Tagovailoa, QB, Alabama (Junior)

La clase de QBs del año que viene gracias a Dios tiene mejor pinta que la de este año, con hasta 5 futuribles primeras rondas, entre los que están el QB zurdo de Alabama, Tua Tagovailoa.

El pick es bastante evidente, los Bengals necesitan QB porque Dalton no da para más y pueden conseguir uno de los prospects más excitantes de todo el FBS: brazo eléctrico, gran presencia en el pocket y capaz de usar su atleticismo para crear jugadas rotas.

 

4.- Buffalo Bills – A.J Epenesa, EDGE, Iowa (Junior)

Cuando estabas viendo cualquier partido de Iowa para estudiar un prospect en defensa, saltaba a la vista este mostrenco de casi 2 metros y más de 130 kilos de peso con la capacidad para jugar con los pies como una bailarina y para doblarse como si tuviera 15 kilos menos de musculo. Un arma importante para una DL que está a una sola pieza élite de convertirse en una de las mejores unidades de toda la NFL.

 

5.- Arizona Cardinals – Andrew Thomas, OT, Georgia (Junior)

Ex 5* y uno de los mejores OTs de su clase de reclutamiento (y top 10 en general) Thomas posee un gran abanico de características que le hacen apetecible tanto de RT (como jugó en su año Freshman) como tras jugar como LT sustituyendo a todo un Isaiah Wynn. Sería un gran pick para proteger a Kyler Murray de males innecesarios.

 

6.- New York Jets – Walker Little, OT, Stanford (Junior)

Back to back tackles para dos equipos que necesitan proteger mejor a sus jóvenes QBs si no quieren que su reconstrucción acabe pronto y en el caso de los Jets, más aún a sabiendas que no han elegido en los primeros picks ninguna protección para Darnold. Little proyecta como un true LT en la NFL gracias a su agilidad, capacidad técnica y atleticismo por encima de la media.

 

7.- New York Giants – Jerry Jeudy, WR, Alabama (Junior)

Jerry Jeudy habría sido WR1 en la pasada clase aún siendo un Sophomore. Ese es su nivel. Uno de los jugadores que más se parecen a Odell Beckham de todos los que hemos estudiado, tiene su misma capacidad para generar separación en todo tipo de espacios y posee un físico privilegiado que usa a las mil maravillas. Una estrella para los Giants y un arma más para Daniel Jones.

Fuente: RollTide.com

8.- Detroit Lions – Bryce Hall, CB, Virginia (Senior)

Darius Slay no te va a durar toda la vida y más allá de cómo se desarrolle Oruwariye no tienes mucho más para jugar en el exterior y Bryce Hall es un auténtico escándalo de CB. Un ex-WR reconvertido en CB, fue el jugador con más pases defendidos del FBS en 2018 y tiene la capacidad para estar pegado a su par toda la ruta y romper hacia el balón en el momento exacto. Uno de los mejores Seniors del país.

9.- Oakland Raiders – Derrick Brown, DT, Auburn (Senior)

Derrick Brown ya habría sido (en una clase muy potente) un pick de primera ronda o segunda bastante alta, pero vuelve a Auburn para demostrar que es uno de los mayores monstruos parando la carrera que hay en el College Football. Además, ya el año pasado mejoró una barbaridad en el pass rush y en su variedad de movimientos y todo apunta a que será un jugador top 10 de la clase. Y los Raiders encantados.

10.-Tennessee Titans – Tristan Wirfs, OT, Iowa (Junior)

Los Titans no ejercieron la opción de quinto año de Jack Conklin en lo que fue una de las sorpresas de esta ronda de ejecuciones de cláusulas, por lo que muy posiblemente este pick acabe siendo una de de dos cosas: un QB o un OT. Vamos a confiar en Mariota y por eso cae aquí Wims, uno de los RT más capaces de la clase de 2020 gracias a su fuerza física y corpachón gigantesco.

11.- Tampa Bay Bucaneers – Justin Herbert, QB, Oregon (Senior)

Ahí va un adelanto: si los Titans van a tener suerte con Mariota, los Bucs con Wiston tiene bastante pinta de que no y van a necesitar un QB nuevo. Herbert fue criticado por su decisión de volver a Eugene pero parece claro que salvo catástrofe va a salir elegido en la primera mitad de primera ronda. Tiene que pulir sus mecánicas, pero tiene un brazo preciso en todos los niveles del campo y es capaz de ganar gracias a su atleticisimo. Le espera un año importante.

Fuente: The Ringer

12.- Denver Broncos – CeDee Lamb, WR, Oklahoma (Junior)

Los Broncos siguen teniendo unas de las defensas más regulares de toda la NFL, pero necesitan más armas aparte de Fant, Sutton y Hamilton, y CeDee Lamb es un WR perfecto para tomar la NFL patas arriba uniéndole a un QB como Drew Lock. Lamb es un atleta especial,  con un rango de acción inesperado para un WR con su frame y que es capaz de generar yardas después de recepción como si nada. Si gana más musculo, será imparable.

13.- Carolina Panthers – Raekwon Davis, DT, Alabama (Senior)

Los Panthers ya dejaron preparado el relevo generacional en el EDGE con Brian Burns y Christian Miller y ahora toca dar el paso adelante en un interior de la DL que se va haciendo muy veterano. Raekwon Davis es una fuerza de la naturaleza con capacidad para vivir en la cara del QB continuamente además de ser un muy buen jugador contra la carrera. Otra de las sorpresivas vueltas a College, porque era un jugador de primera ronda el año pasado.

14.- Jacksonville Jaguars – Laviska Shenault, WR, Colorado (Junior)

Los Jaguars hicieron muchas cosas bien en el Draft de 2019…menos darle armas de verdad a Nick Foles en ataque, donde solo el TE Josh Oliver parece un jugador que pueda tener un impacto directo en su primer año en la NFL. Shenault es un jugador especial, no solo por el hecho de cómo gana yardas en todas sus recepciones/carreras, si no en su personalidad y carácter ganador. Un WR que puede jugar en múltiples spots con un físico envidiable.

15.- Atlanta Falcons – C.J Henderson, CB, Florida (Junior)

Mismo caso que con los Lions, la secundaria de los Falcons cada año es un poco más veterana y necesitan más ayuda que Isaiah Oliver y con C.J Henderson pueden acabar ganando al mejor CB de la clase si saben desarrollarle. Henderson es un CB que destaca por su capacidad para jugar el balón en el aire, usa muy bien su físico para molestar cada recepción y es una peste en man to man. Un futuro lockdown corner que tiene que pulir su técnica de placaje y juego contra la carrera.

16.- Baltimore Ravens – Dylan Moses, LB, Alabama (Junior)

A LB de Alabama muerto, LB de Alabama puesto, pensará algún aficionado Raven que nos lea. Es un poco así y otro poco que Dylan Moses puede acabar siendo el mejor LB de todos los que ha sacado Saban de esa factoría de primeras rondas que son los del estado sureño. Moses combina lo mejor de Reuben Foster con tener actualmente un cerebro fuera del campo, una combinación que hace estragos en el campo y, gracias a dios, no fuera de él.

17.- Seattle Seahawks – Grant Calcaterra, TE, Oklahoma (Junior)

Una de las grandes necesidades de los Seahawks históricamente siempre ha sido el reforzar la posición de TE, cosa que este pasado Draft con 297217 elecciones no quisieron hacer, así que en 2020 ya es hora. Grant Calcaterra es un atleta impresionante (tiene varios records de track & field en su HS) y que tiene unas manos segurísimas y además (algo que va a enamorar a Pete) sabe bloquear más que bien. Gran jugador, este año escuchareis mucho más su nombre.

Fuente: NewsOK

18.- San Francisco 49ers – Travis Ettiene, RB, Clemson (Junior)

Con todo el respeto del mundo para Tevin Coleman y compañía, los Niners necesitan un RB que les permita desarrollar todo el potencial que puede tener el equipo y una OL más que capaz de ser una apisonadora en la carrera. Travis Ettiene no solo es el RB1 de esta clase (o uno de ellos) si no que aporta en todas las facetas del juego: pasa de 0 a 100 en un segundo, tiene una gran visión espacial, es duro de derribar y juega bien en downs de pase y pass pro. Un todo en uno con la capacidad de ser muy especial en la NFL.

19.- Houston Texans – D’Andre Swift, RB, Georgia (Junior)

Después de invertir hasta 3 picks en OL en este pasado Draft, los Texans necesitan que alguien aparte de DeShaun Watson cree algo de peligro en ese ataque y con un jugador de la calidad de Swift podrían ser capaces de muchísimo. Swift es un jugador más dado a jugar en esquemas zonales, gracias a su enorme visión a su capacidad para cambiar de dirección con una facilidad pasmosa. Además, es una gran válvula de seguridad para su QB y puede hacer muchísimo daño con espacios. Un playmaker.

20.- Pittsburgh Steelers – Kristian Fulton, CB, LSU (Senior)

Los Steelers tienen que seguir invirtiendo picks en secundaria después del de Justin Layne en 2019, puesto que con total seguridad no ejercerán la opción de Artie Burns y Joe Haden es un año mayor. Fulton se perdió sus dos primeros años en College por un sinfín de problemas fuera del campo, pero en su año Junior demostró que es uno de los mejores CBs de todo el FBS. Con un físico y unas caderas fuera de lo normal, si mejora su disciplina podría ser uno de los primeros CBs elegidos en 2020, incluso antes que su ex compañero Greedy Williams.

21.- Minnesota Vikings – Tre Smith, OT, Tennessee (Junior)

Los Vikings pueden acabar teniendo una de las mejores OLs de toda la NFL si siguen la estrategia Dallas Cowboys: draftear una OL entera en casi 4 años. A los Vikings solo les queda el golpe maestro de conseguir un LT y con Tre Smith pueden conseguir un proyecto de LT más que decente, gracias a su rapidez de pies y capacidad técnica. Hay que estar pendiente de cómo evoluciona de su enfermedad, pero si está sano, es un futuro primera ronda.

22.- Green Bay Packers – Tyler Biadasz, OC, Wisconsin (Junior)

La parte interior de la OL de los Packers en casi sin duda, su unidad más floja dentro del ataque y con un jugador como Tyler Biadasz (que habría sido primera ronda si se hubiera presentado este año también) tienes un 3 en 1 que puede jugarte por toda ella, aunque principalmente su trabajo como Center, gracias a su flexibilidad y agresividad, amén de su inteligencia, le hacen un pick muy apetecible en el pick 22. Además, será uno de los jugadores más jóvenes de todo el Draft de 2020 también. Muchísimo margen para crecer.

23.- Dallas Cowboys – Isaiah Simmons, S, Clemson (Junior)

Los Cowboys van a necesitar un Safety en un futuro no muy lejano y en 2020 pueden llevarse a uno de los mejores de una clase que no parece extremadamente profunda. Simmons es un placador espectacular y seguro, además juega muy bien con espacios y tiene un gran rango para acabar jugando de banda a banda. Un jugador que puede cumplir varios roles, ya sea en la caja, de nickel o en profundo.

Fuente: The Clemson Insider

24.- Los Angeles Chargers – Yetur Gross-Matos, EDGE, Penn State (Junior)

No es que los Chargers tengan una gran necesidad de EDGE a estas alturas, pero si puede añadir a un jugador como Gross-Matos no van a dejar pasar la oportunidad, porque emparejarlo con Ingram o Bosa (o incluso los tres) entrando al rush en un mismo front puede ser devastador. Gross-Matos es un talento físico descomunal, que juega la carrera como nadie en esta clase (21.0 TFL el año pasado) pero que debe mejorar su arsenal de movimientos para acabar siendo un efectivo en todos los downs en el campo.

25.- Indianapolis Colts – Tee Higgins, WR, Clemson (Junior)

TY Hilton y Parris Campbell son dos grandes jugadores con dos roles muy diferentes y Devin Funchess solo ha firmado por un año y a saber que tal sale eso. Los Colts necesitan playmakers y si hay alguien acostumbrado a hacer grandes recepciones ese es Tee Higgins. El WR de Clemson (WRU, baby!) es capaz de ganar de muchas maneras, tanto a nivel atlético como con su corpachón, además de tener flashes de unas manos segurísimas. Tiene que seguir trabajando, pero es un gran receptor.

26.- Philadelpia Eagles – Xavier McKinney, S, Alabama (Junior)

Una de las gratas sorpresas de la defensa de Alabama el año pasado, McKinney es un safety ultras físico que tiene como zona predilecta la zona media del campo, donde gracias a su agilidad lateral y a lo bien que cubre campo, es un peligro constante y una molestia. Quizá más desconocido que otros de sus compañeros, hay que estar atento a su desarrollo este año. Y con la necesidad que tiene Philly de un buen safety, quien sabe…

27.- Cleveland Browns – Liam Eichenberg, OT, Notre Dame (Junior)

Uno de los agujeros principales de los Browns es el puesto de LT, donde tienen a Greg Robinson, que a estas alturas solo puede ser considerado un ultra mega bust y un talento altamente sustituible. Ahí entra Eichemberg (nacido en Cleveland, por cierto) que sustituyó de manera excelente a McGlinchey en Notre Dame y son dos jugadores cortados por el mismo patrón físico y técnico. Una apuesta segura para una franquicia en alza.

28.- Oakland Raiders (via Chicago Bears) – Trevon Diggs, CB, Alabama (Senior)

Si os suena el apellido es porque Trevon es el hermano pequeño de Steffon Diggs, el jugador de los Minnesota Vikings y paradójicamente, juega en el lado contrario a su hermano mayor. Quizá la necesidad no es tan flagrante como otras en Oakland, pero la capacidad de Diggs de moverse con fluidez entre cobertura zonal y al hombre y su físico e inteligencia le hacen un proyecto de jugador bastante apetecible.

29.- New Orleans Saints – Jake Fromm, QB, Georgia (Junior)

Drew Brees está en los últimos coletazos de su carrera deportiva y ya es hora de que en New Orleans (Teddy aparte) drafteen un futuro sucesor y con la clase de QBs de este año puede ser el caso perfectamente. Ahí entra Jake Fromm (que muy probablemente no estará en el board ya, pero uno puede soñar) que en Georgia parece un jugador más mediocre de lo que puede acabar siendo en la NFL, porque lo tiene todo para triunfar: cuerpo y presencia de QB, brazo potente y preciso y una capacidad de liderazgo que le hacen de los mejores cuando el balón más quema.

30.- Kansas City Chiefs – Lavert Hill, CB, Michigan (Senior)

La secundaria de los Chiefs sigue siendo un auténtico drama y añadir una pieza del calibre de Lavert Hill puede ser una de las mejores decisiones que pueden tomar en tiempo. Hill puede jugar tanto por dentro como por fuera en la NFL y es capaz de defender a casi cualquier jugador que se le ponga por delante gracias a su capacidad de jugar el balón y a su atleticismo.

31.- Los Angeles Rams – Kenny Willekes, EDGE/DT, Michigan State (Senior)

Un perfil ideal para la defensa de Wade Phillips, Willekes ha jugado tanto por dentro como por fuera en la DL de los Spartans y tiene la capacidad de ser todo un disruptor en ambos puestos a nivel NFL gracias a su arsenal físico y a su brutal motor, que le permite esforzarse durante los cuatro cuartos. Como curiosidad, Willekes solo lleva jugando tres años al football, ya que antes fue un jugador de rugby.

32.- New England Patriots – Albert Okwuegbunam, TE, Missouri (Senior)

Okwuegbunan (o Paco, para los amigos) ya habría sido casi un primera ronda de haberse presentado este año gracias a su espectacular físico, al que une una capacidad excelente para correr rutas y bloquear en todo tipo de situaciones. Un jugador que es casi un sexto OL y que tiene unas manos suaves nunca viene mal en un equipo como los Patriots.

Se han quedado fuera por poco:

RBs: Najee Harris (Alabama), A.J Dillon (Boston College), Jonathan Taylor (Wisconsin), J.K Dobbins (Ohio State), Cam Akers (Florida State)

WRs: Tylan Wallace (Oklahoma State), Donovan Peoples-Jones (Michigan), Jaelen Raegor (TCU), Henry Ruggs (Alabama), Jeff Thomas (Miami)

QBs: Jacob Eason (Washington), Shea Patterson (Michigan)

TEs: Luke Farrell (Ohio State)

OLs: Troy Adams (Washington), Mekhi Becton (Louisville)

DLs: Rashard Lawrence (LSU), LeBryan Ray (Alabama), Robert Landers (Ohio State), Javon Kinlaw (South Carolina)

EDGEs: Curtis Weaver (Boise State), Julian Okwara (Notre Dame), Terrell Lewis (Alabama), Anfernee Jennings (Alabama)

LBs: Troy Dye (Oregon), Paddy Fisher (Northwestern)

CBs: Jaylon Johnson (Utah), Jeffrey Okudah (Ohio State)

S: Khaleke Hudson (Michigan), Shyheim Carter (Alabama), Tanner Muse (Clemson)

 

@RouteRunning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.