Michael Gallup afuera por un mes

Mientras la semana 2 de la NFL llega a su fin, los Cowboys son los campeones irrefutables del Super Bowl de la sobre-reacción. Con una ofensiva demoledora (968 yardas totales y 66 puntos en dos partidos) y una defensa mucho más eficaz de lo que sus números dan a entender, los Vaqueros de Arlington obtuvieron una inercia ganadora que, teniendo a los Dolphins la semana que viene, es poco probable que se detenga.

Muy bien. Me encantaría decir que los Cowboys van a comenzar la temporada 3-0, y es muy probable que así sea. Pero… nótese que digo «muy probable», y es que esto podría ser seguro si los dos siguientes hechos no fuesen reales:

  1. Esto es la NFL, y cualquier equipo puede ganar on any given sunday.
  2. Por muy bien que venga funcionando una ofensiva (la de Dallas en este caso), nunca es bueno que tu WR líder en atrapadas y yardas quede afuera de las canchas por alrededor de un mes.

A pesar de esto, los entrenadores se sienten optimistas con el cuerpo de receptores que resta. ¿Y como no estarlo? El equipo sigue contando con Amari Cooper y Randall Cobb, que también fueron una parte fundamental del logro ofensivo obtenido hasta ahora. El problema reside en que Cooper y Cobb son, WR1 y Slot WR respectivamente, pero con Tavon Austin afuera por lesión (que raro…), los puestos de WR2 y WR4 son una interrogante.

Quienes están designados para cumplir estos roles son Devin Smith y Cedrick Wilson Jr. ¿Pero qué sabemos de estos dos jugadores? Vamos a hacer un repaso de los dos.


Devin Smith

Scott Taetsch/Getty Images

El speedster de 27 años, ex-Jets, fue seleccionado por el equipo de Nueva York en la 2da ronda del Draft 2015. En 2014, antes de entrar a la NFL, Devin jugó los 15 partidos de la temporada, siendo titular en 11 de estos y liderando a Ohio State University en yardas por aire. Al salir de la universidad, Devin Smith era comparado con DeSean Jackson, y era considerado una amenaza profunda gracias a su footwork y a su explosividad y velocidad.

El problema con este receptor del que se esperaban maravillas al entrar en la liga, es que su carrera se vio interrumpida por lesiones. Desde que fue drafteado en 2015, Smith solamente jugó 16 partidos: 10 en 2015, 4 en 2016, y 2 en 2019. Este jugador, con el coaching correcto para agarrar buen ritmo nuevamente, podría llegar a ser una excelente herramienta para la nueva ofensiva que Kellen Moore está planteando en Dallas. La única duda es…¿podrá mantenerse sano?

 

Cedrick Wilson Jr.

Cedrick Wilson, es un WR seleccionado por Dallas en la 6ta ronda del Draft 2018. En 2017, Wilson había tenido más de 1500 yardas de recepción. Al igual que Devin Smith, Wilson es una amenaza profunda y tiene un buen footwork. Además, es sabido que tiene la capacidad de volverse un buen arma después de atrapar un pase. Y al igual que el lesionado Michael Gallup, es un gran corredor de rutas y tiene un gran área de atrapada gracias a la longitud de sus brazos.

Michael Gallup a punto de recibir un pase Matthew Pearce/Icon Sportswire via Getty Images

Wilson presenta dos problemas: Primero, si quiere dar el próximo paso en la NFL, va a necesitar ganar masa muscular. Y el segundo, es que se perdió toda la temporada 2017 por una lesión, y no se sabe a ciencia cierta como está su ritmo para jugar.


¿Wilson o Smith?

No hay nada dicho en la posición de receptor, y siendo tan reciente la lesión de Gallup, solo se pueden hacer conjeturas. Quizá Smith sea el WR2 y Wilson el WR4, quizá sea al revés… O quizá traigan a algún agente libre para cumplir en la posición y envían a Wilson a la practice squad nuevamente.

Los Cowboys están en una buena posición al iniciar la temporada, y por lo que pudimos ver del sistema ofensivo de Moore, podríamos suponer que ningún receptor es indispensable. Vamos a ver quién cumple qué función el próximo domingo. Y también vamos a ver como se las arregla Prescott sin su principal arma ofensiva en esta temporada.

 

Martín Cosso, responsable de @ArgenCowboys

Michael Gallup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *