Los elegidos en la ciudad del acero

El Draft es un evento con cierto nivel de magia, porque al final de todas las rondas, en mayor o menor medida, los aficionados salen ilusionados con las nuevas adquisiciones. Aunque siempre habrá quienes salgan más beneficiados que otros, ninguno se va con sensación de derrota. En esta ocasión, las selecciones se estarán llevando a cabo desde la ciudad del acero, y se espera que los Steelers en casa puedan tener un muy buen draft que redondee el buen trabajo que han venido realizando en este offseason.

Tienen con qué trabajar, ya que entran como el equipo con más selecciones: un total de 12, de las cuales 5 están en el top 100. Y son precisamente esas 5 selecciones a las que les prestaremos especial atención el día de hoy.

A principios de la temporada pasada, y sabiendo que el Draft sería en casa, además de lo que se proyectaba del talento de los quarterbacks que saldrían del colegial, todo apuntaba a que esta selección sería un mariscal de campo. Sin embargo, entre que el talento no mostró lo esperado y que muchos otros jugadores decidieron no declararse al draft, este pick ahora parece tener dos opciones claras: ir por ese receptor que tanto ha hecho falta en las últimas temporadas o terminar de construir una línea ofensiva que pueda sostenerse por muchos años y convertirse en los cimientos de esta ofensiva.

 

Pick 21 (Ronda 1) – Olaivavega Ioane, Guardia – Penn State

Creo que se terminarán decidiendo por la segunda opción, especialmente porque el talento que puedes encontrar después en la posición de receptor te permite dejar eso para más adelante. Viendo el film de Olaivavega Ioane, lo que más resalta es la manera tan física y dominante de su juego. Imaginarlo a un lado de Zach Frazier grita “football del norte de la americana”.

Ed Thompson, Nittany Sports Now: Vega Ioane
Olaivavega Ioane / nittanysportsnow.com

 

No me sorprendería que los Steelers hagan un intercambio para subir algunas posiciones y asegurar su selección, aprovechando la gran cantidad de picks que tienen. Desde que Omar Khan ascendió a gerente general, la selección de primera ronda ha sido para un jugador que tuvo una de las 30 visitas al equipo. Además de Ioane, los jugadores con calificación de primera ronda que cumplen con este criterio son Spencer Fano, Makai Lemon, Denzel Boston y Emmanuel McNeil-Warren, lo que deja clara la especial atención en receptores y línea ofensiva.

 

 

Pick 53 (Ronda 2) – Zachariah Branch, Receptor – Georgia

La historia reciente de Pittsburgh con receptores de Georgia es agridulce. Mientras que en el campo George Pickens era una locura con sus atrapadas acrobáticas, fuera de él fue un dolor de cabeza que terminó con su salida hacia los Cowboys, a cambio de un pick que usarán el mismo día de esta selección.

 

Ayrton Breckenridge/Clarion Ledger / USA TODAY NETWORK via Imagn Images
Zachariah Branch / usatoday.com

 

Zachariah Branch sería un muy buen complemento para DK Metcalf y el recién incorporado Michael Pittman Jr. Es un receptor explosivo, muy bueno en los cortes y, aunque en college jugó en múltiples posiciones, en la NFL su mejor fit debería ser en el slot. Es especialmente peligroso cuando tiene el balón en campo abierto.

Como extra, puede contribuir en equipos especiales como regresador, aprovechando su velocidad y explosividad. Su principal contra es el tamaño, que puede estar por debajo de lo ideal para la posición, pero sus herramientas le permiten desarrollar su estilo, algo similar a Zay Flowers.

 

 

Pick 76 (Ronda 3) – Kyle Louis, LB – Pitt

La clase 2026 de linebackers ha pasado un poco desapercibida, pero es bastante sólida. Detrás de nombres como la superestrella Sonny Styles o Jacob Rodriguez, aparece Kyle Louis, quien incluso podría colarse en la conversación de una selección más alta.

Louis es un apoyador capaz de asumir responsabilidades en cobertura y competir, algo que le vendría muy bien a esta defensa. Su versatilidad e instintos lo convierten en un asset valioso que Patrick Graham podría utilizar sin problemas. La gran incógnita: su tamaño para la posición.

Con las Panteras de Pittsburgh, fue el corazón de la defensa en las últimas dos temporadas. El equipo debe conocerlo bien, ya que la universidad de Pitt comparte instalaciones con la franquicia.

Es una posición que necesita atención por falta de profundidad y por la incertidumbre en torno a Payton Wilson, así como el futuro de Patrick Queen, quien podría estar en su última temporada con el equipo si su rendimiento no se alinea con su contrato.

 

 

Pick 85 (Ronda 3) – Kamari Ramsey, S – USC

Los Steelers han hecho un trabajo notable conformando una secundaria muy sólida, algo que fue un dolor de cabeza durante años. Joey Porter Jr. se ha consolidado como uno de los esquineros más confiables de la liga, mientras que la llegada en agencia libre de Jamel Dean, sumada a las incorporaciones de Jalen Ramsey y Asante Samuel Jr., elevan el nivel del grupo.

 

David Becker/GettyImages
Kamari Ramsey / gettyimages.com

 

Sin embargo, hay una posición que aún necesita profundidad: el free safety. Aquí es donde entra Kamari Ramsey. Es un jugador fluido, con buena capacidad de transición, lo que le permite estar en la posición correcta constantemente. En college, cuando se le utilizó como free safety, mostró gran anticipación y reconocimiento de rutas.

Con el talento que ya existe en la secundaria, sería un pick muy sólido para tercera ronda.

 

 

Pick 99 (Ronda 3) – Drew Allar, QB – Penn State

Independientemente del eventual regreso de Aaron Rodgers, los Steelers tomarán un quarterback en este Draft para competir con Will Howard. Drew Allar es uno de los mariscales con más herramientas en esta clase, pero no terminó de desarrollarse. Al revisar su film, su trabajo de pies puede ser bastante inconsistente.

 

Doug Murray/Icon Sportswire via Getty Images
Drew Allar / Gettyimages.com

 

Sin embargo, hay una razón por la que se trajo a Mike McCarthy como sucesor de Mike Tomlin: desarrollar al futuro mariscal de campo de la franquicia. El techo de Allar es alto, pero es un pick riesgoso, incluso podría considerarse algo elevado en este punto. Aun así, con varios equipos buscando quarterbacks, tomar riesgos puede ser necesario.

Además, con la cantidad de selecciones de tercera ronda, este era el momento ideal. Fue una decisión complicada, especialmente porque Pittsburgh ha seguido de cerca a nombres como Cole Peyton y Carson Beck, además de las conexiones de “Big Mike” con Garrett Nussmeier. Sin embargo, el hecho de que Allar estuviera en las instalaciones en el último día de visitas deja una fuerte corazonada.

 

Al final de esta semana veremos qué tan en sintonía estaba esta proyección con la visión real de los Steelers para este draft en casa.

 

Oscar Gonzalo García