LOS “COOLEST” DE COOLLEGE – JORNADA 2

Cada sábado, desde @CoollegeFB y The Spanish Bowl, trataremos de dar una pincelada y anclar nuestra mirada en aquellos partidos, que -a priori- se presentan como más apasionantes y competitivos dentro del College Football. Os presentamos a los Coolest de Coollege.

Un ancestral proverbio chino afirmaba que “cuando los hermanos trabajan juntos, las montañas se convierten en oro”. Sin duda, esa será nuestra intención con esta sección: el firme deseo de que College Football y NFL se den la mano, unan sus maravillosas sendas y que el público -más mayoritario del football profesional- otorgue una pequeña oportunidad a una competición que nos embarga, nos sublima y nos hace amar cada centímetro de los vetustos estadios y emparrillados de las más dispares e ignotas conferencias. 

#VivirNFLSentirCollege

 

 

🤩 COOLEST 1 – WEEK 2

SYRACUSE ORANGE at #18 NORTH CAROLINA TAR HEELS

#CuseFootball🍊Vs. #GoHeels👣

📆 12/09/20

🕰 18:00

🏟 KENAN STADIUM, CHAPEL HILL (North Carolina)

 

Mack Brown, tras una sorprendente y meritoria primera campaña, quiere llevar a sus Tar Heels a cotas mucho mayores. El pasado ejercicio, las huestes del veterano entrenador nacido en Cookeville (Tennessee) vendieron cara su derrota en cada partido, no dando por perdido ningún encuentro hasta el último instante. North Carolina aparece como uno de los máximos contendientes a la ACC y, sin duda, como el rival a batir por parte de Swinney y sus Tigers. 

La irrupción estelar del quarterback Sam Howell y un equipo que vuelve prácticamente con sus grandes figuras hacen presagiar un gran año para los de Rameses, más si tenemos en cuenta que no se verán las caras con Clemson, salvo en un hipotético Championship. 

A Chapel Hill llegarán unos alicaídos Orange, que -tras el hype de la pasada temporada, que duró apenas dos partidos- vienen de una desastrosa campaña con un récord negativo de 5-7. Inexplicablemente, Dino Babers ha salvado el puesto y son muchos los enigmas que embargan al programa que profesa amor por el venerable Otto the Orange. A priori, todo parece encaminado hacia una fácil victoria de North Carolina.

 

SYRACUSE 

El primer gran problema, para Babers y su staff técnico, procede del juego terrestre. Y es que, tras la marcha de Moe Neal, el peso del ataque por tierra debiera ser acometido por los corredores Abdul Adams y Jarveon Howard. Sin embargo, apenas ha habido noticias de ambos jugadores, no se les ha visto entrenar y sobrevuela un reporte de que los dos RBs han elegido hacer opt out. Ante tan dramática situación, Babers deberá confiar en el rs-Freshman Jawhar Jordan, que cuajó una primera temporada con 105 yardas y una sola anotación. 

Por otro lado, Tommy DeVito (2360 yardas, 19 TDs, 5 interceptaciones, 122 yardas terrestres, 2 anotaciones) no cumplió las expectativas que estaban puestas en él. Fue muy intermitente, dejó evidencias de que aún tiene mucho que mejorar, tomó muchas decisiones erróneas, pero -si bien es cierto- que no estuvo bien rodeado.

 

Dino Babers y Tommy DeVito, en el filo de la navaja / syracuse.com

 

Steven Gilbert, nuevo Coordinador Ofensivo, tiene una ingente misión por delante: reconducir la carrera de DeVito. Nadie puede negar el talento y el brazo de Tommy. Pero será vital la reconstrucción de la línea ofensiva. Cuatro titulares regresan, entre ellos los interesantes tackles Airon Servais y Matthew Bergeron, aunque hay mucho que mejorar, pues la línea fue la tercera peor de toda la competición en sacks permitidos: el pobre Tommy sufrió la descorazonadora cifra de 35 sacks en 2019. 

Por último, Babers tiene que mejorar la defensa contra la carrera, ya que Syracuse permitió 200 yardas por partido. Toca reconstrucción en defensa, pues el grupo sufre las pérdidas de los edges Kendall Coleman y Alton Robinson, así como del líder en placajes, el LB Lakeim Williams. El DE senior Josh Black y el recuperado de una lesión de pie, McKinley Williams, deberán ser los responsables de morder en la línea. Se espera una mejora de rendimiento en los prometedores Mikel Jones y Tyrell Richards. La secundaria es, sin duda, la mejor unidad gracias al extraordinario safety junior Andre Cisco. Junto a él, sobresalen Ifeatu Melifonwu y el CB Eric Coley.

 

 

NORTH CAROLINA

Sam Howell realizó una temporada freshman sencillamente colosal: 3641 yardas de pase, 38 anotaciones, 7 interceptaciones y un TD terrestre. Sam deberá mantenerse sano, ser un poco más maduro en momentos críticos, no tomar decisiones precipitadas, minimizar sus turnovers, mejorar su confianza en sus armas aéreas -que regresarán- y podrá ser considerado uno de los mariscales de campo con más proyección de toda la competición. Salvo Charlie Heck, el resto de la guardia pretoriana de Howell regresa y prometen mejorar sus resultados. En este sentido, las dos joyas de esta línea ofensiva son Jordan Tucker y Marcus MeKethan.

 

Una esperanza llamada Sam Howell / chapelboro.com

 

Los receptores principales vuelven al emparrillado del Kenan Memorial Stadium. Dyami Brown fue un receptor dinámico y resolutivo, promediando casi 20 yardas por recepción, completando 1034 yardas y anotando 12 TDs. Dazz Newsome aportó 72 recepciones, 1018 yardas y 10 anotaciones. El trío de grandes estiletes aéreos se completa con Beau Corrales. Por su parte, el corredor Michael Carter (1003 yardas, 3 anotaciones) aportará liderazgo y veteranía en el backfield tar heel. 

Chazz Surratt (115 tackles, 6’5 sacks, 3 pases defendidos y 1 interceptación), a pesar del opt out de su hermano Sage, volverá a ser el adalid de la unidad defensiva. Surratt llegó a Chapel Hill como un eficiente pasador, cambió su posición y se ha convertido en uno de los linebackers más dominantes de la nación. Es, sin duda, el alma de la zaga de North Carolina.

 

🤩 COOLEST 2 – WEEK 2

#1 CLEMSON TIGERS at WAKE FOREST DEMON DEACONS

#ALLIN🐅Vs. #GoDeacs🎩

📆 13/09/20

🕰 01:30

🏟 Truist Field, Winston-Salem (North Carolina)

 

Los pupilos de Swinney visitan el “diabólico” estadio de los Demon Deacons en su partido inaugural de la atípica y extraña temporada 2020 de la NCAA. A tenor de lo acontecido en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, los Tigers no parecen que tengan motivos para saltar atemorizados al césped del Truist Field Stadium el próximo fin de semana. En los dos últimos partidos disputados ente estas dos universidades el marcador es favorable a Clemson por un parcial de 115-6. Tres largos años han pasado ya desde que vimos a Wake Forest anotar un touchdown frente al conjunto de South Carolina. No parecen, por lo expuesto anteriormente, los hombres de Swinney el mejor rival que podían encontrarse las huestes demoníacas de Dave Clawson en su estreno en la competición. 

 

CLEMSON

Trevor Lawrence regresa para comandar el ataque de los Tigers en el que, con toda probabilidad, será su último año universitario. El joven y prometedor tigre llega herido y con ganas de revancha a esta temporada de la Covid19 después de cosechar frente a LSU, en la final del campeonato nacional,  su única derrota como quarterback universitario. En 2019, Trevor acumuló 3665 yardas, 36 pases de touchdown y 8 interceptaciones. La línea ofensiva es una de las grandes incógnitas en este inicio de campaña para Clemson. Únicamente regresa Jackson Carman de los jugadores que fueron titulares en 2019. 

Para intentar recuperar el prestigio y el trono perdido Travis Etienne se convertirá en el mejor aliado de Lawrence en el ataque de los Tigers. Uno de los mejores corredores del país regresa después de conseguir 1614 yardas terrestres y 19 anotaciones por tierra. Travis será uno de los ejes del ataque del conjunto de Carolina del Sur.

 

Etienne, el hombre que dijo No a la NFL / sportsnaut.com

 

El ataque aéreo de los Tigers se presenta en este inicio de temporada con más incógnitas de las deseadas. Higgins ya luce como nuevo juguete ofensivo de Burrow en Cincinnati y Ross está viendo peligrar su carrera como jugador de fútbol americano debido a una lesión de cuello. Amari Rodgers, Joseph Ngata y Frank Ladson deben convertirse en los objetivos prioritarios del mediático quarterback.

No conviene olvidar a Braden Galloway, el tight end, que regresa después de estar apartado por una sanción y que podría dotar a los hombres de Swinney de una arma ofensiva con la que sorprender a los rivales. 

Defensivamente Clemson tiene que remplazar a muchos jugadores de gran nivel, comenzando por Isaiah Simmons, pero el talento espera como un tigre agazapado en las profundidades del roster de los Tigers. Además, Venables es un coordinador defensivo de plenas garantías que sabe maximizar el talento que tiene. Este año hay muchas esperanzas depositadas que el defensive front.Tyler Davis debe conformar que su excepcional año freshman no fue ni mucho menos un espejismo. Bryan Bresee y Myles Murphy, excepcionales reclutas cinco estrellas, esperan contribuir desde el primer día y responder a las enormes expectativas generadas tras su llegada a Clemson.

James Skalski debe convertirse en el adalid defensivo de la unidad de linebackers. La secundaria de los Tigers es el gran misterio defensivo de la unidad comandada por Venables. Derion Kendrick  es uno de los jugadores que va a comandar una secundaria de mucho potencial pero de rendimiento incierto a día de hoy tras perder a muchos titulares de la temporada anterior.

 

WAKE FOREST 

Los Diáconos Demoníacos se enfrentan a una temporada plagada de retos deportivos. Sustituir a Jaime Newman es uno de esos grandes desafíos. Sam Hartman, al que vimos en 2019 debido a las lesiones de Newman, será el encargado de dirigir el ejército diabólico de los diáconos. La temporada previa obtuvo 830 yardas y 4 pases de touchdown en los partidos en los que participó.

Si perder a Newman es duro, la baja voluntaria de Surrat es demoledora para los intereses de los pupilos de Clawson. Donavon Greene debe demostrar que su excepcional final de temporada no fue una ilusión y a día de hoy se antoja como el sustituto de Sage Surrat como principal objetivo aéreo del nuevo quarterback local.

El ataque terrestre pierde también a la “locomotora” Cade Carney además de las numerosas yardas por tierra que acumulaba el bueno de Jaime. Kenneth Walker y Cristian Beal-Smith serán los encargados de martillear por tierra las defensas contrarias.

 

Basham, el destructor / bloggersodear.com

 

En la zaga, el regreso de Carlos Basham es la mejor de las noticias para los Diáconos Demoníacos. Basham es uno de los mejores líneas defensivos de la ACC e intentará volver a atemorizar a los quarterbacks rivales. Sulaiman Kamara y JaCorey Johns son compañeros de plenas garantías para Carlos en la línea defensiva de Wake Forest.

Justin Strnad decidió saltar a la NFL y deja a Ryan Smenda y Ja’Cquez Williams como líderes de una unidad de linebackers donde el fondo de armario puede presentar un problema durante la temporada. Lo mismo puede decirse del grupo de safeties del equipo, Coby Davis y Naseer Green son una buena dupla pero la profundidad de banquillo puede antojarse como un problema si aparecen lesiones o imprevistos. La bisoñez que se intuye en el grupo de cornerbacks de Wake Forest debe ser un punto a atacar por los conjuntos rivales. Ja’Sir Taylor es el jugador más experimentado de la rotación.

 

Los Tigres esperan debutar con buen pie en la competición colegial y todo parece indicar que el rival no es tan “infernal” como sugiere su nombre por los múltiples enigmas deportivos con los que se presentan en la cita los diáconos demoniacos. Una victoria en su estreno fuera de casa es fundamental para el conjunto que aspirar a recuperar el trono perdido de la competición colegial.

🤩 COOLEST 3 – WEEK 2

DUKE BLUE DEVILS at #10 NOTRE DAME FIGHTING IRISH

#DukeGang👿 Vs. #GoIrish☘️

📆 12/09/20

🕰 20:30

🏟 NOTRE DAME STADIUM, SOUTH BEND (INDIANA)

 

El sábado a las 20:30 horas en España peninsular, se juega uno de los partidos más atractivos a priori de la jornada 2. Duke visita el Notre Dame Stadium de Indiana dispuestos a dar la sorpresa e imponerse a unos Fighting Irish, que por los problemas de la pandemia de la Covid19 ha modificado completamente su calendario de partidos y se enfrentará contra los equipos de su teórica conferencia, ya que en Football juega como independiente, pero en el resto de deportes disputa sus encuentros dentro de la ACC.

 

DUKE

Es un partido que a simple vista parece tenerlo fácil los de South Bend viendo los resultados del año pasado de ambos equipos, pero que los Blue Devils tienen buenos jugadores como para dar guerra y hacérselo pasar mal al rival. Su Pass Rush es muy fuerte y de gran calidad, los dos DEs Victor Dimukeje y Chris Rumph II harán que Ian Book no juegue cómodo, y también se espera que dé un paso más el LB Shaka Heyward.

 

Rumph II: sin piedad / goduke.com

 

Además, este año en ataque el HC David Cutcliffe tiene el QB transfer de Clemson, Chase Brice, jugador de calidad en el que están puestas muchas esperanzas, uno de sus seguros de vida será el TE Noah Gray, y el RB senior Deon Jackson.

 

NOTRE DAME

En Notre Dame sigue su QB titular Ian Book, aunque la gran mayoría de sus armas ofensivas se han marcharon en el draft, así que toca un año de reconstrucción en ataque, jugadores como los RBs Kyren Williams y el freshman Chris Tyree, son los grandes candidatos a jugar en el backfield, y en la parte aérea se la disputan el transfer de Northwestern, Ben Skowronek, Avery Jennings, Javon McKinley y Lawrence Keys III. De momento todo es una incógnita en ese ataque ¿Quiénes serán los que den ese paso adelante? El propio Ian Book genera dudas, pero -quizá- el cambio de Coordinador Ofensivo en el equipo, Tommy Rees, le puede dar más libertad de movimientos de los que carecía el año pasado, limitando sus puntos fuertes. Si su OC no le corta las alas, podremos ver su mejor versión.

 

Volver a ser Book / notredame.rivals.com

 

En defensa no hay tanta incertidumbre, el Coordinador Defensivo, Clark Lea, trabajó muy bien esa zaga, y todavía mantiene pesos pesados, a pesar de las pérdidas del año pasado en el Draft: el DT Tagovailoa-Amosa, los DEs Daelin Hayes y Ogundeji, y el OLB Owosu-Korimoah serán decisivos en ese Pass Rush tan agresivo.

No os perdáis este apasionante partido de la ACC, sobre todo a los apasionados por los juegos de trincheras y defensas de calidad.

 

@CoollegeFB

  Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *