La NFL es una cosa de hermanos

¿Quién no ha oído hablar de las hermanas Williams, los hermanos Schumacher o incluso los hermanos Gasol?

Todos ellos tienen dos factores en común: Son hermanos y son grandes campeones en sus respectivos deportes.

Pero, ¿Y si nos centramos en la NFL? ¿Hay alguna pareja de hermanos jugando actualmente? ¿Hay algunos hermanos que hayan ganado la Superbowl juntos?

Pues en este artículo vais a encontrar la respuesta a todas esas preguntas que se os están pasando por la cabeza al pensar sobre qué hermanos han pasado por la NFL.

Vamos a empezar tirando un poco por casa, que no hay que olvidar que soy fan de Ravens a pesar de que este artículo no tenga nada que ver con el equipo de Baltimore.

En 2012, los hermanos John Harbaugh y Jim Harbaugh hicieron historia al ser los primeros que se enfrentaban en una SuperBowl como Head Coach de cada equipo finalista. Por suerte para los fans de Ravens como yo, la victoria se decantó del lado del hermano mayor y actual entrenador de Baltimore, John Harbaugh.

Y es que, dicen que el football se lleva en la sangre y a continuación vamos a ver la cantidad de hermanos que han jugado en la liga o que están actualmente jugando. Seguro que son muchos más de los que os podéis imaginar.

Debido a la proximidad del draft y teniendo en cuenta que uno de los prospects que más está llamando la atención es el joven edge rusher de Wisconsin TJ Watt, empezaremos hablando por la familia Watt.

Familia Watt

JJ Watt, si eres aficionado a la NFL este nombre te tiene que sonar sí o sí. Galardonado a lo largo de su trayectoria en la NFL como mejor jugador defensivo de la temporada en tres ocasiones. Pues bien, todos conocemos sus récords y sus hitos pero el gran Defensive End de Texans tiene un hermano jugando en la NFL, Derek Watt (Actualmente en LA Chargers) y un hermano que está llamando a las puertas de la liga, TJ Watt, que será seleccionado en el próximo draft. Total nada, tres Watt en la NFL.

Familia Manning

Otra de las grandes familias en la NFL ha sido la familia Manning. Si bien ya sólo hay un jugador de la familia en activo, en la última década ha sido común ver a los hermanos Eli y Peyton Manning levantar el trofeo Lombardi en más de una ocasión. Hijos del ex QB, Archie Manning, estos dos hermanos han sido los estandartes de grandes franquicias como los New York Giants o los Indianapolis Colts.

Hermanos Manning

Familia Pouncey

Dicen que los Centers son los hombres más inteligentes de la línea de ofensiva, aquellos que comandan a los hombres que protegen al QB, aquellos que hacen los ajustes necesarios para poder ganar ‘la batalla de las trincheras’. Pues bien, en la familia Pouncey deben estar orgullosos porque sus dos ‘criaturitas’ (Ambos superan los 135 kg de peso) han llegado a la NFL y los dos en forma de center. Mike Pouncey es el actual center de Miami Dolphins y Maurkice Pouncey el center de Steelers y además ambos han llegado a Playoffs esta temporada.

Familia Kalil

Ya que estábamos hablando de dos hermanos que juegan en la OL, ¿Por qué no hablar de los hermanos Kalil? Uno de ellos es actualmente considerado como uno de los mejores centers de la NFL y jugó la Superbowl 50, Ryan Kalil. El otro, Matt Kalil, ha sido recientemente cortado por los Vikings y  le ha llevado por el camino de la amargura a mi buen amigo Álvaro (@CDMinnesota). Pero lo más curioso de esta historia es que este año van a jugar juntos en las filas de Carolina Panthers. ¿Estará contento Cam Newton con la familia Kalil? Lo veremos en los próximos meses.

Familia Bennett

Posiblemente nos encontremos ante los hermanos más carismáticos de toda la NFL. Queridos por muchos y odiados por otros, pero lo que es innegable es que también son una familia de campeones. Michael Bennett es uno de los estandartes de la poderosa defensa de Seattle y se coronó campeón de la Superbowl en la edición XLVIII, mientras que su hermano optó por jugar en el ataque, de TE y tras jugar muchos años en los Chicago Bears, optó por firmar con los New England Patriots en busca de ese cotizado anillo que su hermano ya tenía, y así fue, pues este año se proclamó campeón con el conjunto de Bill Bellichik. Aunque una vez conseguido el objetivo ha ido a probar suerte a los Packers, donde seguro anotará muchos touchdowns a pase de Aaron Rodgers.

Hermanos Bennett Fuente: Patriots Today

Familia Cromartie

Escribiendo este artículo me llevé una grata sorpresa. Seguramente muchos de vosotros ya lo sabíais, pero yo no. La familia Cromartie es una familia que ha triunfado en la NFL y de qué manera. Una auténtica fábrica de buenos DBs que han dejado su sello en la liga como es el caso de Antonio Cromartie (Que se preparen en un futuro como les dé por jugar a football a sus hijos) o Dominique Rodgers Cromartie, actual CB de NY Giants. Pero no se queda la cosa aquí, sino que hay dos primos Cromartie más jugando en la NFL. Uno en los Bufallo Bills, Marcus Cromartie. ¿Y a que no sabéis de qué juega? ¡BINGO! De Cornerback. El otro a pesar de haber jugado en equipos como Steelers se encuentra jugando en la liga canadiense y es Damon Cromartie.

Familia Davis

Uno es un portento físico y juega de TE en los Washington Redskins, el otro, se fue a probar suerte a Indianapolis  como DB y parece ser que se ha quedado ahí para varios años. Efectivamente hablamos de los hermanos Vernon Davis y Vontae Davis. Otra familia que ha triunfado en la NFL.

Hermanos Davis

Familia Celek

Unos hermanos altos y fuertes, que ocupan la misma posición (TE) pero en equipos diferentes. Brent Celek es el actual TE de los Eagles y el otro acaba de firmar una extensión de contrato con los 49ers, Garrett Celek. Parece ser que ambos tenían claro que la mejor manera de explotar su poderío físico era jugando de TE.

Familia Kelce

Nos quedamos en Philadelphia para encontrar a otro jugador que tiene un hermano en la NFL. Es el caso de la familia Kelce que cuenta con un center en los Eagles y uno de los mejores TE de la liga en Kansas City. Éste último además es una estrella televisiva en Estados Unidos.

Familia Kendricks

Los dos hermanos de la familia Kendricks tienen muchas similitudes, una de ellas es su posición. Ambos juegan de LB, Eric Kendricks juega para los Vikings mientras que Mychal Kendricks juega para los Eagles. Además ambos pueden jugar tanto de OLB como de ILB.

Familia McCourty

Una familia que está muy de moda últimamente. Además de ser hermanos, tienen la particularidad de que son gemelos. El más conocido es Devin, que juega de S para los Patriots y es campeón de la Superbowl, por otro lado está Jason, que acaba de terminar su contrato con los Titans. Quizás el futuro les junte en los Patriots o al menos así apuntan los rumores de los últimos días.

Gemelos McCourty Fuente: Florida Today

Familia Long

Podemos catalogar a los hermanos Long como dos hombres de líneas, aunque uno se decantó por la ofensiva, Kyle Long, actual OT de Bears y Chris Long que acaba de firmar un contrato reciente con los Philadelphia Eagles y se coronó campeón de la Superbowl XLI con los Patriots. Ambos protagonizaron una anécdota graciosa cuando Chris evitó que Kyle se pelease en un partido y le dijo: ‘Papá te está viendo’ (https://www.youtube.com/watch?v=pGcy5FhHAfQ)

Familia Flacco

¿Qué, a que os he pillado? ¿Cuántos de vosotros sabíais que Joe Flacco tenía un hermano que probó suerte en la NFL? Aunque no tuvo tanta suerte y no se le puede comparar con su hermano ‘Elite’, hubo otro Flacco más en la liga. Mike Flacco estuvo probando suerte con los Ravens y con los Chargers en la posición de TE pero no pasó los try outs.

Familia Gronkowski

Empezamos con la primera de las ‘familias numerosas’ en la NFL. La dinastía de los Gronkowski. Aunque dos de los hermanos, los más mayores, ya están retirados hubo una época donde jugaron en la NFL (En Broncos y Cowboys). Pero sin duda alguna la imagen de la familia es el archiconocido y doblemente campeón de la Superbowl, Rob Gronkowski. La estrella de los Patriots parece ser que convenció a su hermano y al Staff técnico para que firmasen un contrato, pues Glenn Gronkowski ocupa la posición de FB con los de Foxboro.

Hermanos Gronkowski Fuente: Heavy.com

Familia Matthews

Otra de las grandes familias en la NFL. La cabeza visible y la que acapara más portadas es Clay Matthews, el LB probowler de Packers. A pesar de que uno de los hermanos ya está retirado, Casey Matthews, aún hay varios en la NFL. Los otros dos hermanos y primo que juegan en la NFL tienen algo en común: Son jugadores de la línea ofensiva. Jake Matthews en los Falcons, Mike Matthews en los Browns y Kevin Matthews en los Titans.

Familia Fuller

Para cerrar este capítulo de hermanos en la NFL y de familias numerosas hay que hablar de la familia Fuller. Estrellas de la Universidad Virginia Tech actualmente son tres los hermanos que juegan en la liga. Corey Fuller (Saints), Kendall Fuller (Redskins) y Kyle Fuller (Bears) además de Vincent Fuller que ya está retirado.

Tras conocer la cantidad de hermanos que hay en la NFL, ¿Te imaginabas que eran tantos? ¿Conoces alguno más? ¡Comparte tu opinión con nosotros, te leemos!

@Nayonssen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.