Draft Day para los New Orleans Saints

Día 1 del Draft de la NFL pasado. En el sofá de casa, tranquilo, comiendo los doughnouts como los que Mrs. Benson obsequió a los periodistas que cubren al equipo. Hoy ya sí, llega el día en que los de oro y negro van a escoger jugador. Hoy habrá movimiento. ¿Cómo lo afrontamos? ¿Quién suena? ¿Qué necesidades cubrir? Intentaremos dar un poco de luces en este Draft Day para los New Orleans Saints.


Necesidades con las que llegamos al Draft

Lo primero que nos gustaría decir es que el roster está muy completo y es muy compensado. Ha llegado vía free agency las principales carencias del equipo y eso ha dejado una plantilla donde los puestos de «titulares» están bien cubiertos. Con lo que, en principio, la estrategia debería ser estar sentado esperando a ver que cae en ese pick 62 en este segundo día de draft. Eso no quita que haya algunos puestos donde falta profundidad y quedan algo más cojos. Así es como está nuestro depth chart a horas de entrar en el draft:

Depth Chart de los New Orleans Saints Previo al Draft 2019

Lo comentamos en el último episodio de la Abadía 2.0 (os dejo el audio aquí abajo) y el gran Costa nos ordenó de más a menos las necesidades del equipo.

Audio de la Abadía 2.0 – Episodio 4 E PreDraft

Ir a descargar

1. Línea Ofensiva

En el cuadro lo primero que salta a la vista es que falta una segunda unidad en la Línea Ofensiva. Tras los titulares, lo que hay detrás es mucho proyecto que está por abrir. Es cierto que los reportes que llegan desde Nueva Orleans es que la confianza en Cameron Tom y Will Clapp es absoluta. A pesar de ello, parece poco. De hecho, la situación de la OL hace que descartemos lo que comentamos previo a la agencia libre de un posible trade de Andrus Peat para conseguir alguna ronda extra (2-3).  Veremos si será alguno de los «gordos», como dice el gran NKS, quien va a llegar a Metairie en este segundo día de draft.

2. Línea Defensiva

El inicio de temporada sin Sheldon Rankins (aquiles) y David Onyemata (posible suspensión por tenencia de marihuana) y la partida de Tyeler Davidson (Atlanta) debilita la línea por dentro. Han llegado Malcom Brown y Mario Edwards (que puede jugar también por fuera) para reforzarla, pero son 3 bajas cubiertas con un hombre y medio. Lo mismo pasa en el end: están Cameron Jordan y Marcus Davenport como titulares, con Trey Hendrickson como único backup. En algun momento se va a reforzar la línea. Veremos si con un prospect en segunda ronda.

3. Secundaria

En el safety la situación es parecida donde los titulares están muy definidos pero falta profundidad. Está Banjo como único backup y si se encuentra algun buen prospect sería un pick más que lógico. El corner está mejor cubierto, sobretodo si Patrick Robinson vuelve a un buen nivel de su lesión y Crawley trabaja para volver a ser productivo para el equipo. No obstante, nunca hay suficientes corners en un equipo, por lo que también sería un no brainer si alguien ranqueado alto por los Saints cae.

4. Wide Receiver

Esta es una posición donde en principio tenemos efectivos y está cubierta, pero a nadie escapa que, excepto Michael Thomas, todo es mejorable. Sobretodo la figura que falta es un receptor que tenga rango y gane balones disputados arriba. El speedster lo tenemos con Ginn (y el brazo de Brees tampoco hace falta forzarlo mucho). En el slot hay tres nombres claramente mejorables a día de hoy: Meredith, Kirkwood y Carr. Precisamente el UDFA de 2018 es quien tiene el puesto más asegurado. Trequan Smith es un híbrido de rapidez y bloqueo que va a ir a más. Pero nos falta ese grandote. Eso que buscaban Sean Payton y su staff en alguien como Dez Bryant.

5. Resto de Posiciones

El resto de posiciones son más accesorias. Esas creo que sólo las afrontaríamos en el día dos del draft si cae algún prospect relevante de las posiciones. Vamos por partes. El cuerpo de Linebackers está bien definido: Anzalone-Davis-Klein con la ayuda de Craig Robertson hace que Nolan esté cómodo con este grupo. Suponemos que se buscará ese que pueda aportar en ST también.

Lo mismo pasa con los Tight Ends, la llegada de Jared Cook mejora el juego aéreo desde la posición y Hill podrá seguir haciendo bloqueos combinándolo con apariciones de Arnold y Griffin esporádicas. Queda también como casi testimonial la necesidad de un Running Back en este draft tras la llegada de Latavious Murray compensando la dolorosa salida de Ingram. No obstante, con Sean Payton y su visión del ataque, si algun proyecto está libre (en rondas bajas en este caso) no creo que dude en traerlo para la Crescent City.

¿Por dónde pueden ir los tiros?

La verdad es que es difícil de adivinar. Aunque lo podemos intuir. Partamos de con qué tipo de jugadores han trabajado y se han interesado los Saints en todo el proceso pre Draft.  Lo vamos a hacer por cada una de las unidades del juego. Y lo haremos a partir de una nube de prospects que hemos desarrollado a partir de los reportes que nos llegan. A pesar que sabemos que el año pasado esta nube sirvió de poco, pero si que se pueden adivinar tendencias.

Ataque

Este el resumen de los jugadores ofensivos con los que se ha trabajado, organizados por posiciones y por posibles rondas del draft. Están tachados los cogidos ya en primera ronda. Las notas que véis entre paréntesis corresponden a las notas que les ponen en la NFL.

Qué es lo que salta a la vista: en rondas altas (2-3) hay más proyectos de WR y TE con los que se ha trabajado. En rondas bajas se multiplican RB y jugadores de línea. Lo que nos da evidencia que si se sube, por ejemplo, a tercera, para un proyecto de ataque, lo más probable es que vaya encaminado a receptores y alas cerradas.

Defensa

Hagamos el mismo análisis para la defensa. Estos son los proyectos ordenados de la misma manera.

La posición con mayor numero de proyectos en rondas 2 y 3, son secundaria (donde hay 3CB y 2S) y Línea Defensiva (2DT y 1DE). De hecho de DL podríamos tener un prospect en cada ronda que podría llegar si los juntamos. También destaca la proliferación de LB de rondas bajas, con un total de 10 entre OLB y ILB.

¿Qué haremos?

Mi intuición me dice que vamos a escoger dos veces en el segundo día de Draft, a pesar de a priori sólo tener un pick (62). Veo más factible coger una tercera ronda que subir en segunda. Parto de la premisa que el 62 no lo perderemos. Y que allí iremos a por BPA.

¿Lo ideal? Para mí sería sin duda un prospect en cada lado del campo. ¿Qué me ilusionaría más? Sin duda que llegara JJ, pero talento hay mucho en el puesto de receptor. Y hay que ver hasta que punto caen Risner y Little en un lado y Ferguson, Love y Rapp en el otro.


Apuesta de Mock

Con los jugadores entrevistados y lo que queda, mi deseo de picks de este draft serían estos dos escenarios:

Pick 62 – Jaylon Ferguson (1) o Irv Smith (2)

Pick 10 Tercera Ronda (trade con Patriots por una 2ª de 2020) – JJ Arcega-Whiteside (1) o Evan Worthington (2)

Pick 16 Cuarta Ronda (trade con Seahawks por una 4ª de 2020, 5ª de 2019 y 6ª 2019) – Bobby Evans (1) o Shareef Miller (2)

Pick 177 R6P4 – TY Summers (1) o DeMarkus Lodge (2)

Pick 231 R7P17 – Kendall Blanton (1) o Mike Webber (2)

Pick 244 R7P30 – Olive Sagapolu (1) o Kaden Ellis (2)

Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia. Pero para eso estamos, para salir y disfrutar.

Salud y WhoDat!

Sergi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *