Dimitroff-Quinn: Una pareja de hechos

Existen esperanzas para los fans de los Falcons pese a que los picks son sean muy atractivos

Ha pasado una semana desde el draft y la noticia que más han celebrado los fans de los Falcons ha sido la renovación por 5 años de Matt Ryan. Ninguno de los jugadores seleccionados en el draft parece haber levantado pasiones. No entre los aficionados del equipo del estado de Georgia. Sin embargo, esta es la tónica habitual tras los draft bajo la dupla formada por el General Manager Thomas Dimitroff y el Head Coach Dann Quinn, van ya 4 Draft que dejan a sus fans sin una ilusión clara tras los picks.

Pero llega septiembre con el football de verdad. Mientras en muchos equipos empiezan a desear volver a las noches del draft para elegir otros jugadores. En las caras de los aficionados Falcons se empiezan a esbozar una sonrisa que se mantiene durante toda la temporada.

En el presente artículo vamos a intentar darle a los fans de los Falcons motivos para confiar en esta gran dupla, pues los hechos así lo confirman. Analizando el total de 19 picks que la pareja ha seleccionado desde su primer draft juntos en el año 2015, vemos que tan solo 3 no han jugado un solo snap para los Falcons, uno por cada draft. De primeras este dato no es muy alentador, pero hay que decir que, de los otros 16 jugadores, 14 jugadores han jugado más de 10 partidos, tan solo Brian Hill, cortado a mitad de la pasada temporada y Akeem King, que terminó su temporada rookie, pero fue cortado al finalizar la misma, han jugado menos.

Fuente: Atlanta Falcons

La Historia de los pasados draft

Entre los jugadores drafteados, encontramos jugadores que son habituales en los snaps de los Falcons desde que entran al roster final de 53 componentes. Como el DT Grady Jarrett, el OLB Vic Beasly y el RB Tevin Coleman del draft 2015. El CB Damontae Kazee, el DE McKinley y Eric Sauber el TE del draft 2017. Aunque la clase con más aciertos para esta dupla es la de 2016 donde con sus 6 picks han conseguido a 5 jugadores titulares en el Mercedes-Benz y que han de ser claves la próxima campaña para el equipo. Hablamos del safety Keanu Neal, el OLB Dion Jones, el G Wes Schweitzer, el TE Austin Cooper y el OLB De’Vondre Campbell.


Así pues, aunque para aquellos que no seguimos con mucha fluidez el proceso pre-draft y la mayoría de jugadores seleccionados no nos parecen estrellas. Hay que confiar en la dupla que nos ha traído tantísimos buenos jugadores vía draft y undrafted. Por qué no completar una plantilla que nos haga competitivos otra vez la próxima temporada para luchar por todo.

Que llegue ya el 7 de Septiembre en el Lincoln Financial Field. Y en ese partido inaugural podamos ver a los nuevos chicos demostrando su valía como lo hicieron sus predecesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *