Día a Día

Esto cambia día a día. Cuando no tienes apenas staff técnico, esto varía en demasía, la verdad.

Día 14 de Enero: Los Green Bay Packers solo tienen dos personas en su cuerpo técnico; Matt LaFleur como head coach y Mike Pettine como coordinador defensivo. Amén de mostrar interés en Karl Dorrell, entrenador de receptores de los Jets.

LaFleur, como un chico con zapatos nuevos / Packers.com

Día 15 de Enero: Los Green Bay Packers han confirmado a Brian Angelichio como entrenador de TE y Jerry Montgomery como entrenador de la línea defensiva. Nathaniel Hackett ha sido fichado como OC de la franquicia.

Como podéis ver, esto cambia continuamente, día a día como decía Rambo. Mañana veremos quien es el nuevo integrante de la cuadrilla, si es que hay nuevo integrante. Pero los rumores y las entrevistas no cesarán.

Dia 16 de Enero: Los Green Bay Packers… (a rellenar por el lector)

 

¿Hay que preocuparse?

No creo que haya que preocuparse. Parece ser que una vez acabada la temporada, abrieron las puertas de par en par para eliminar el aroma a dinosaurio que había. Hasta tal punto, que solo quedaba Mike Pettine (sinceramente, la gente no quería que se fuera puesto que había sido de lo mejor de la temporada). Y Matt LaFleur está contento con que el siga en Green Bay. “Creo que compartimos una visión común, y estoy realmente emocionado por ver como despega esta defensa en su segundo año. Definitivamente va a ser alguien en quien apoyarse” Es lo que decía en unas declaraciones que hizo. Hay que recordar que Mike Pettine ya dijo en su día que no quería el puesto de HC, que prefería seguir construyendo la defensa. Prefería ser un profesor, antes que un decano.

 

Tu a Cleveland y yo a Green Bay

Todd Monken y Nathaniel Hackett fueron entrevistados por el propio LaFleur para ser el OC de GB. Al final Hackett se llevó el gato al agua y se quedó con el trabajo mientras que Monken, ex-OC de los Bucs, acaba firmando con los Cleveland Browns, que también han firmado a James Campen, ex-jugador quesero de 1989 a 1993 y ex-entrenador quesero de 2004 a 2018. Best of luck, “Tulaneboy”.

No sabemos si ficharía antes Monken por Cleveland o elegirían a Hackett por encima de Monken… Pero sí sabemos que los dos son del gusto de LaFleur y de la franquicia.

Hackett mostrando su efusividad / lowellsun.com

Hackett y su ataque

Es hijo de Paul Hackett, quien fuera un reputado entrenador y antecesor como head coach en USC de Pete Carroll. Y te estarás preguntando dos cosas seguramente. La primera ¿Quien es ese? y la segunda ¿Quien es ese y que leches tendrá que ver su padre con su ataque? Pues Paul Hackett es uno de los “herederos directos”, por decirlo así, de Bill Walsh. Bill Walsh fue el que ideó el West Coast System (hay cierta controversia sobre esto, porque algunos dicen que no fue él, sino Don Coryell) que precisamente es algo que en Green Bay se lleva usando desde los tiempos de Mike Holmgren (otro “heredero directo” de Walsh). Ray Rhodes y Mike Sherman, los sucesores de Holmgren siguieron por este camino. Mike McCarthy (siempre apareces querido iracundo, siempre apareces), siempre tuvo en su mayor influencia a Paul Hackett; así que tras todo este batiburrillo de nombres, podemos decir que el ataque será remozado y renovado por completo.

 

Experiencia.

Básicamente quería escribir el artículo por esto. Partiendo una lanza en favor de nuestro nuevo entrenador, al cual se le puede acusar de inexperto, de poco preparado y demás lindezas que se le quieran otorgar, amén de agravios con los cuales atizarle. LaFleur tiene 39 años, y si nos movemos en entrenadores que recibieron su primera oportunidad con esa edad aproximadamente, nos podemos encontrar muchas sorpresas. Adam Gase lleva 3 temporadas como HC y tiene 40 años. Kyle Shanahan tiene los mismos que LaFleur y ya lleva dos temporadas. Matt Nagy, nuestro íntimo enemigo, empezó con 39; lleva 12-4 de récord en temporada regular. Los Steleers contrataron a Mike Conlin como HC cuando este tenía 35 años; y los Browns confiaron el rumbo de su equipo en 1991 a un hombre de 39 años llamado Bill Belichick. No está mal la lista para entrenadores sin experiencia en su momento (me refiero a experiencia como entrenadores principales)

El emperador cuando aun estaba en el lado de la luz / SI.com

Podrás tener más o menos experiencia, pero si un equipo se interesa por ti hasta el punto de entrevistarte para el trabajo… y ya no solo eso, sino que también te ficha para ejercer ese empleo, será que algo han visto en ti. Y no creo que solo haya talento de por medio, porque el talento existe, otra cosa muy distinta es como lo enfoques, lo uses y lo hagas valer para ganar.

 

Ese Aroma…

Ese pestilente almizcle de senectud, de dinosaurio… esos papeles amarillentos con cruces, círculos y líneas indescifrables… todo eso va desapareciendo de los despachos, de las distintas salas, de los cubículos mas recónditos que hay en el Lambeau. La antigua cafetera se ha cambiado por una de capsulas. Todo se va modernizando, y los Green Bay Packers también. Se podrá decir que es una copia de lo que está sucediendo en otros equipos, se podrá decir que vuelven a caer en pecados capitales, incluso que es una línea continuista; pero no se puede decir que el cambio que se está haciendo no merece la pena. En las oficinas del Lambeau Field ya hay carteles en los cuales se lee :«Por favor, tengan paciencia, estamos trabajando para volver a lo mas alto»

 

@ElChicoDelDAI

Cualquier duda/ruego/pregunta/improperio ya sabeis que lo podeis dirigir a mi directamente, a nuestros twitter que son @PackersEsp y @PackersEspana o a los #Tundraboys como yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.