COOLEST DE #COOLLEGE NATION: WEEK 8

UTAH UTES at OREGON STATE BEAVERS

#GoUtes 🔴⚫️ Vs. #BuildTheDam 🦫

📅 24/10/21

⏳ 01:30 / 📺 PAC 12 NETWORK

🏟 RESER STADIUM, CORVALLIS (OREGON) 

 

Acomódense y disfruten, ya que la madrugada del próximo domingo asistiremos a un duelo en todo lo alto de la Pac-12 Conference. Utes y Beavers medirán sus fuerzas en el coqueto y vetusto Reser Stadium de la ciudad de Corvallis. Utah se planta en el estado de Oregón con un récord inmaculado de 3-0 en la conferencia (4-2 total)y llega de una remontada épica (35-21) ante la poderosa Arizona State. Por su parte, Oregon State viene de una semana de descanso, siendo su último partido el disputado el pasado 9 de octubre ante Washington State, encuentro en el que los Beavers mordieron el polvo por 31-24. Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest 

Las series históricas entre estos dos programas de la Pac-12 están igualadas a once victorias, así que la equidad se romperá sobre el emparrillado del Reser Stadium. No obstante, soplos de viento a favor acuden en pos de los Utes, pues han ganado cinco partidos consecutivos ante Oregon State, saldándose su último enfrentamiento con una victoria (30-24) la pasada temporada en Salt Lake City.   

 

UTAH – @Utah_Football

 

Utah ha dejado muy encarrilado su camino al título de la Pac-12 South Division, tras una remontada impresionante la pasada jornada frente a los Sun Devils. El partido comenzó muy mal para las huestes aleccionadas por Kyle Whittingham, tras marcharse al descanso perdiendo 21-7. En la reanudación, la defensa se echó a las espaldas al equipo y el quarterback Cameron Rising supo sobreponerse a dos interceptaciones en el primer periodo y pudo guiar al equipo a un 28-0 a su favor. Rising tuvo como mejor aliado al tight end Brant Kuithe, que consiguió dos recepciones para touchdown, uniéndose a la fiesta los corredores Tavion Thomas y T.J. Pledger, con sendas anotaciones. 

Kyle Wittingham se deshizo en elogios en favor de Cameron Rising tras el triunfo, definiendo al joven mariscal de campo como “un macho alfa, un líder en la propia definición de la palabra. Sabe comandar el vestuario. Es el líder de nuestro ataque”. Rising finalizó el encuentro ante Arizona State con 22 de 33 pases completados para 247 yardas, 2 TDs y 2 interceptaciones, añadiendo 6 carreras para 59 yardas y una anotación. El cambio en los Utes viene de la mano de Rising, tras el colapso en las jornadas iniciales bajo el mando de Charlie Brewer. Desde que maneja las cadenas, Rising ha completado 77 de 118 pases para 872 yardas, 9 TDs y 2 interceptaciones, completando sus estadísticas con 22 acarreos para 164 yardas y 2 anotaciones por tierra. 

 

Cameron Rising / Kslsports.com

 

A pesar de este resurgimiento de los Utes, Wittingham está muy preocupado por las lesiones que lastran su plantilla, ya que el long snapper, Keegan Markgraf, sufrió una grave lesión que le hará perderse la temporada, perjudicando enormemente a los equipos especiales. Además, el defensive tackle Viane Moala, el cornerback Jatravis Broughton y el safety R.J. Hubert dicen también adiós a la temporada. Las noticias tampoco son nada halagüeñas en la guardia pretoriana que cubre a Rising, puesto que el regreso del left tackle, Jaren Kump, no está nada claro. 

El juego de carrera de Utah está repartiéndose entre tres corredores, Tavion Thomas (331 yardas, 4 TDs), Micah Bernard (265 yardas, 1 TD) y T.J. Pledger (191 yardas, 2 TDs). Por aire, resulta excepcional la conexión de Cameron Rising con sus dos alas cerradas, Dalton Kincaid (232 yardas, 3 TDs) y Brant Kuithe (228 yardas, 3 TDs). Además, los receptores Vele, Covey, Enis y Howard están aportando, constituyéndose como una ingente amenaza para la secundaria de Oregon State. 

En la defensa, sobresale el sensacional linebacker All-American, Devin Lloyd, que ya ha conseguido 62 tackles, 13 tackles for loss, 4 sacks, 2 interceptaciones, 3 pases defendidos y un fumble forzado. Es el indiscutible líder de una defensa que concede una media de 22’7 puntos y 347’8 yardas por partido. Otros defensas que debemos seguir en este envite son los safeties Brandon Mckinney y Vonte Davis, el linebacker Nephi Sewell o el cornerback Clark Phillips III. 

 

 

OREGON STATE – @BeaverFootball

 

A pesar de la derrota ante los Cougars, Oregon State sigue controlando su destino en la Pac-12 North Division, ya que ostenta un récord de 4-2 y tiene que batirse el cobre con Utah, California, Colorado, Stanford, Arizona State y cerrar la temporada en el duelo estatal ante Oregon. Por tanto, el partido frente a Utah se antoja importantísimo, pues puede ser ese punto de inflexión que aporte la energía suficiente para afrontar una segunda mitad de calendario durísimo. 

Los Beavers han conseguido establecer el ataque -quizás- más productivo de los últimos años, promediando 34 puntos y casi 450 yardas por partido. El quarterback Chance Nolan ha cuajado un inicio de campaña sencillamente brillante, completando el 63’4% de sus pases intentados para 1053 yardas, 9 TDs y 5 interceptaciones, añadiendo, además, 191 yardas en 35 acarreos. Nolan es el líder que tanto lleva necesitando la sufrida parroquia beaver, un jugador especial que puede cambiar el rumbo de un programa que atravesaba una dura travesía en el desierto competitivo. B.J. Baylor se está consolidando como el arma terrestre más potente, intentado hacer olvidar al mítico Jermar Jefferson.

 

B.J. Baylor / osubeavers.com

 

Baylor ha conseguido una media de 6’8 yardas por acarreo, alcanzando 678 yardas terrestres y 9 anotaciones. Forma una productiva pareja con el running back sophomore Deshaun Fenwick, que acumula 318 yardas y 3 TDs. Por aire, los ovoides de Nolan están muy repartidos entre receptores como Bradford, Lindsey, Gould o Harrison. Además, hay que destacar al tight end Teagan Quitoriano (123 yardas, 2 TDs), quizá uno de los mejores alas cerradas a la hora de bloquear. 

La zaga beaver se encuentra muy en forma, pues deja a sus oponentes en un promedio de 23’2 puntos y 381’2 yardas por encuentro. El linebacker Avery Roberts es el indiscutible adalid de esta defensiva. Ha conseguido 62 placajes, 1’5 capturas, 1 pase defendido, 1 interceptación y 1 fumble forzado. Su compañero Omar Speights forma, junto al propio Roberts, una de las parejas de linebackers más en forma del campeonato. Por último, debemos destacar la sensacional secundaria de Oregon State, con nombres de la talla de Alton Julian, Alex Austin, Jaydon Grant o Rejzohn Wright. 

 

@EduVall82

 

 

NEVADA WOLFPACK at FRESNO STATE BULLDOGS

#BattleBorn 🐺 Vs. #PrideOfTheValley 🐶

📅 24/10/21

⏳01:00 / 📺 FS2

🏟 BULLDOG STADIUM, FRESNO (CALIFORNIA) 

 

En la noche del sábado, a la 1:00 de la madrugada, se disputará uno de los partidos de la jornada en la Mountain West Conference, la manada de lobos de Nevada visitan a los Bulldogs de Fresno State en el Bulldog Stadium (California), será un partido que enfrenta a dos equipos de la división West, y que luchan por ser líderes divisionales, con permiso de San Diego State, el líder en estos momentos. Nevada llega al partido con un récord de 5-1, 2-0 en la conferencia, ganando sus últimos tres partidos frente a Boise State (41-31), New Mexico State (55-28), y el pasado sábado a Hawai’i (34-17). Mientras que Fresno State tiene un récord de 5-2, 2-1 en la conferencia, habiendo perdido contra Hawai’i (27-24) hace dos semanas y ganado su último partido frente a Wyoming 17-0.

 

NEVADA – @NevadaFootball

 

El equipo entrenado por Jay Norvell está jugando a buen nivel otro año más, gracias, en gran parte al trabajo que ha hecho con su QB Carson Strong, jugando a gran nivel y subiendo su stock de cara al próximo Draft de la NFL

En ataque, el Wolfpack anotan una media de 36’3 puntos y 448’7 yardas por partido, de las que la gran mayoría, 363’3 son aéreas, lo que nos indica el poderoso ataque aéreo que atesora el equipo, colocándose tercero de la nación en yardas aéreas. Carson Strong lleva de momento 1990 yardas, 16 TDs y 3 interceptaciones, con un 68’2% de pases completados. Es un QB de la vieja escuela, un pockett passer puro con poca movilidad fuera de la bolsa de protección. Le acompaña un cuerpo de receptores muy productivo y bien trabajado, con los WRs Romeo Doubs,  Justin Lockhart, Melquan Stovall y el TE Cole Turner.  La faceta terrestre la llevan en comité entre Toa Taua y Devonte Lee, aunque el principal y más efectivo es el primero, con 391 yardas y 4 TDs, con una media de 6 yardas por acarreo.

 

Devonte Lee / tahoeonstage.com

 

La defensa de Nevada permite que le anote el rival una media de 23’5 puntos y 378’7 yardas por partido, de las cuales 241’8 son por aire y 136’8 son por tierra. Es una defensiva muy agresiva en la presión al QB rival, lo que lo aprovecha el resto del equipo para conseguir interceptaciones o bastantes pases defensivos. En la DL, destacamos a Tristan Nichols (13 placajes, 9 para pérdida de yardas, 8 sacks, y 2 fumbles forzados), Don Peterson (19 placajes, 7 para pérdida de yardas, 4’5 sacks, 1 pase defendido, 1 fumble recuperado y 1 TD anotado), y Sam Hammond (10 placajes, 4 para pérdida de yardas, 4 sacks, 1 pase defendido). Otro jugador destacado es el LB Daiyan Henley (52 placajes, 1’5 para pérdida de yardas, 3 interceptaciones, 3 pases defendidos y 1 fumble recuperado).

 

 

FRESNO STATE – @FresnoStateFB

 

Este es el segundo año del HC Kalen DeBoer al mando del equipo, y se nota su mano notablemente, ya que ha conseguido un ataque fuerte en la faceta aérea, usando a su RB tanto en el juego terrestre como el aéreo, lo que le da mucha versatilidad. Se trajo el año pasado a través de transfer al QB Jake Haener, ex de Washington, y se ha convertido en un QB muy peligroso para sus rivales, de momento lleva 2326 yardas, 20 TDs y 6 interceptaciones, con un 67’8% de completados, además de 41 yardas y 3 TDs de carrera.

El ataque de los Bulldogs anota una media de 35’9 puntos y 482’3 yardas por partido. Si sus rivales son los terceros en producción de yardas aéreas del país, ellos no se quedan tan atrás, siendo los séptimos con 353’1 yardas por aire, los receptores Jalen Cropper y Josh Kelly junto con el RB Rivers son las dianas más buscadas en dicha faceta. Además, hay que destacar el papel de Ronnie Rivers, ya que es el jugador más difícil de defender por las defensas rivales, debido a su versatilidad, ha conseguido 493 yardas y 3 TDs por tierra, y 254 yardas y 1 TD por aire, un jugador muy a tener en cuenta de cara al Draft NFL.

 

Kevin Atkins / 247sports.com

 

En la parte defensiva, los californianos permiten a sus rivales que les anoten una media de 19’3 puntos y 312’3 yardas por partido, de las cuales 183’3 son por aire y 129 son terrestres. Su estilo de juego es muy similar a la de sus rivales, con una línea defensiva de 4 hombres muy potente y difícil de parar, y aprovechándolo sus compañeros para interceptar y defender pases. Esa DL la forman Kevin Atkins (DT con 25 placajes, 5 sacks y 1 fumble recuperado), Arron Mosby (DE con 25 placajes, 3 sacks, 2 pases defendidos, 4 fumbles forzados, 2 fumbles recuperados y 1 TD), Leonard Payne (DT con 17 placajes, 3 sacks y 1 fumble recuperado), y David Perales (DE con 20 placajes, 2 sacks y 1 fumble recuperado). Además de la DL completa, podemos destacar al safety Evan Williams con 46 placajes, 2 interceptaciones, 2 pases defendidos, 1 fumble forzado y 1 fumble recuperado).

En definitiva, será un partido con ataques aéreos muy potentes que se enfrentarán a dos defensas muy agresivas a la hora de presionar a los QBs rivales, un encuentro que puede decantarse por las trincheras, ya que la OL que aguante mejor las embestidas de la DL rival, hará que su equipo tenga mayor posibilidad de victoria. Los amantes del juego aéreo no se lo deben perder por nada del mundo, con dos QBs a tener en cuenta de cara al futuro Draft, y unos ataques divertidos de ver. Un duelo muy disputado en el que se juega el liderato de la división West de la conferencia Mountain West. Las apuestas van a favor de Fresno, debido a que juega en casa y a que tiene una defensa mejor a priori, pero que todo puede pasar frente a los de Nevada, que también vienen muy confiados y con ánimos por las nubes. Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest Coolest 

 

@LuisMa_80

 

@CoollegeNation 

#CoollegeNation – #BeTheCoolest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *