CONOCE AL RIVAL DE LA WEEK 5… PANTHERS

Después del hype que hay en la bahía tras ganar a Rams en el Monday Night toca ir a Charlotte para enfrentarnos a unos Panthers muy irregulares pero sabemos que estos son los partidos que a los chicos de Shanahan se le atragantan y cuestan más sacarlos adelante.

CAROLINA PANTHERS vs SAN FRANCISCO 49ERS

📅 09/10/22

22:05/📺CBS

🏟 Bank of America Stadium, Charlotte, NC

Introducción

 

Esto de la NFL es una montaña de sensaciones, hace una semana los echaríamos a todos después de la dolorosa derrota en Denver con un ataque muy simplón. Esta semana en cambio, los renovaríamos a todos, se ha creado un clima de ilusión en San Francisco, sobre todo por la defensa, que sin duda es la mejor de la competición y sí el ataque no tiene errores somos aspirantes a todo.

Volvió la ilusión en Santa Clara, partidazo global delante de los actuales campeones. Vimos a unos 49ers muy reconocibles, con un Garoppolo sin fallos grandes y un playcalling ofensivo muy acertado.

Se demostró que si el ataque cumple sin errores graves la defensa hará el resto. Podemos gritar a los cuatro vientos que tenemos la mejor defensa de la competición, la obra maestra de DeMeco está aquí, el año pasado hablábamos que teníamos seguramente uno de los front seven más potentes de la liga, esta temporada el front seven sigue igual de determinante y hemos dado un salto élite en nuestro talón de aquiles los últimos años, la secundaria.

La explosión de Hufanga y la incorporación de Ward hacen que la unidad sea élite y aún falta el Jimmie Ward que vuelve ya de lesión para ocupar el sitio de Gipson que ha rendido muy bien. También vuelve Verrett que podrá dar descanso a los jugadores de la esquina.

Siguiendo con la unidad de la secundaria, el descubrimiento de Lenoir en el Slot es espectacular, minimizo todo el partido a Kupp, si que es cierto que hizo muchas yardas y recibió mucho, pero nunca más de 20 yardas. Lenoir me gustó muchísimo.

Dicho eso y volviendo al front seven desde aquí empiezo a pedir el DPOY para Bosa, es una locura los números que está haciendo, con la vigilancia, los dobles bloqueos que tiene… Mucho de este éxito podemos dárselo a Kocurek, que lo movió el año pasado para que se enfrentará al RT rival, actualmente lo podemos ver atacando al tackle izquierdo como al derecho con el mismo éxito y personalmente, me encantan las jugadas diseñadas en las que Bosa aparece por el centro. Bosa es buenísimo pero Kocurek ha sabido sacar a relucir todo su potencial. 

Pasamos al ataque, Shanahan volvió al juego de antaño, con lecturas fáciles y muy rápidas para que Garoppolo aproveche su release y su precisión. Me gustó mucho el playcalling de Shanahan, alejando muchas veces a Garoppolo de Donald colocándolo en shotgun. Banks se está ganando elogios en una mermada OL, Burford y Brunskill estuvieron bien en sus repeticiones en el RG. 

Volvió el Deebo que queríamos ver, ese jugador que tras recibir sabe leer perfectamente dónde está el agujero y lo ataca con velocidad y elusividad propia de un RB. 

Merece una mención para mi muy especial el trabajo sucio de Kittle, no se movió casi del lado de nuestro LT y fue un liniero más, espectacular la ética de trabajo de Kittle, sabiéndose una estrella trabaja como nadie y sólo tuvo dos recepciones en todo el partido.

Esta semana podemos intuir un partido en que si la defensa está bien no tenemos porqué sufrir, el ataque de Panthers está en el puesto 30 de la NFL y nuestra defensa en el 1. Sabemos que pasa cada vez que Mayfield está presionado. Podemos prever un Mayfield mucho en shotgun y buscando pases cortos en rutas cruzadas o pases a la flat a McCaffrey saliendo del backfield

En conclusión, creo que es un rival con pocas armas ofensivas y muy dependientes de McCaffrey y su defensa es correcta pero para nada élite. Tenemos muchas opciones de victoria pero sabemos lo que nos cuestan estos partidos, ir de favoritos nunca nos ayuda.  

 

 Conoce a nuestro rival: CAROLINA PANTHERS

 

Llevan unos años deambulando en la NFC Sur sin entrar en playoff, entraron por última vez el 2017 y perdieron en Wild Card. Desde que perdieron la Super Bowl en 2015 no han vuelto a ser el equipo competitivo que eran. Eso es debido a que no han encontrado el líder que necesitan en el campo, los últimos tres años hemos visto a QB diferentes, ninguno se ha asentado y parece que este año Mayfield tampoco va por buen camino.

Está cuestionado en solo cuatro partidos al igual que su entrenador Matt Rhule. Tienen una buena defensa dónde podemos destacar al EDGE Brian Burns que lleva tres sacks pero es el ataque el que no acaba de funcionar y es el principal problema que tienen.

Viendo la incidencia de McCaffrey en la ofensiva Panther y la fuerza de nuestro front seven podemos estar tranquilos.  

 

Entrenador: Matt Rhule

 

Llegó en 2020 a Carolina siendo uno de los entrenadores jóvenes más bien valorados y con más potencial de College Football, con él volvió la ilusión a la franquicia pero sus problemas ofensivos sobre todo en la posición de QB, dónde hemos visto a cuatro titulares en menos de dos años y medio (Bridgewater, Newton, Darnold y Mayfield), este año lleva la batuta Mayfield, es pronto pero parece que no funciona, son el 30 equipo con peores números en el juego aéreo.  

El juego de carrera tampoco acaba de funcionar lo que se podría esperar teniendo a McCaffrey, son el 24 equipo con peores números en el juego de carrera.

La defensa se está mostrando de clase media de la liga.  

 

Panthers head coach Matt Rhule safe in Carolina despite lack of winning during first two seasons - CBSSports.com
Matt Rhule – cbssports.com

 

Jugador Estrella: Christian McCaffrey 

 

Después de la lesión del año pasado Christian McCaffrey vuelve a ser el líder absoluto en el juego de carrera donde tiene 58 acarreos y el RB2 tiene 4, en el juego de pase es el jugador con más recepciones. 

Su incidencia en el juego comparado a los TD que lleva podemos decir que anota poco, un sólo TD de carrera y uno de pase.

Creo que le costará mucho correr en la línea defensiva de Niners y veremos a un McCaffrey saliendo mucho a recibir en zonas flat más alejadas de la vigilancia de Warner o Greenlaw, algunas bubbles o screens. Poco éxito le podemos augurar viendo los números de la defensa de la carrera de 49ers

 

Panthers' Christian McCaffrey not concerned with being limited at practice, still expected to play vs. Saints - CBSSports.com
Christian McCaffrey – cbssports.com

 

Cara a cara: Fred Warner vs Christian McCaffrey 

 

Como comentamos anteriormente las recepciones de corto yardaje serán una buena vía de escape para la ofensiva de Panthers, no tienen un TE potente para esas recepciones cortas pero si tienen a un RB con unas manos de oro y muy productivo con la pelota en las manos tras recepción.

Fred Warner o Greenlaw tendrán que estar muy atentos a McCaffrey, tanto en jugadas de carrera que supere la DL y poder placarlo en segundo nivel como en jugadas en las que salga del backfield para recibir.

Podemos estar tranquilos porque tanto Warner como Greenlaw son dos jugadores muy rápidos y perfectos para salir en cobertura.

Para duelos individuales el que más puede preocupar es su DE Burns delante nuestro LT que tras las lesiones de Trent y Colton parece que Jaylon Moore será el encargado de pararlo.

 

 

Previa escrita por el rival:

 

Nuestro compañero en Spanish Bowl, Ignasi @Kaiser_Panthers hizo la previa de la week 5 para nuestra guía.

 

 

Pronóstico:

 

Me gustaría creer que será un partido dominado desde el principio y dónde no sufriremos mucho.

49ers 31 – 9 Panthers

 

@albert49ers representando a @49ers_Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *