Cambio de Cultura en Dallas

Se viene un cambio de cultura en Dallas, y a diferencia de mis artículos anteriores, este no será muy extenso ni estaré analizando a los jugadores que seleccionamos. Pero tendrán que disculpar mi poca objetividad, porque jamás estuve tan emocionado luego de un Draft de mis Cowboys… mejor dicho, nunca estuve tan poco desilusionado.

Hace 4 años vi por primera vez el Draft de la NFL. Por supuesto interesado en ver que era lo que mis Cowboys hacían. Ese Draft, en el que el equipo de Dallas seleccionó a Prescott, Elliott, Jaylon Smith, Anthony Brown, etc, hasta este 25 de Abril de 2020, había sido el draft que mejor rindió para el equipo. Si, en los drafts siguientes conseguimos jugadores que hoy siguen en el equipo, pero no con el impacto que causó la clase de 2016.

 

Un pequeño repaso

En 2017 conseguimos jugadores muy interesantes para la secundaria: Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis y Xavier Woods. El resto de los jugadores, 6 en total, no están más en el equipo, incluído el jugador de primera ronda Taco Charlton. Traído al equipo por el magnífico gurú defensivo Rod Marinelli. Ah, y Chidobe Awuzie fue muy bueno en su temporada de novato, pero en 2018 fue regular y en 2019 simplemente un desastre.

En 2018, las tres primeras selecciones (LVE, Connor Williams y Michael Gallup) resultaron, hasta ahora, sólidas. Aunque el año rookie de Connor Williams fue de lo peor que he visto en la OL de este equipo, después de Chaz Green. Seleccionamos otros jugadores interesantes, como Dorance Armstrong y Cedrick Wilson Jr. pero por desgracia, todavía no despegaron del piso y su nivel en la NFL es una incógnita.

2019… el peor draft que hubo para los Cowboys en toda la década. Ocho jugadores seleccionados. Uno solo (Tony Pollard) logró un impacto positivo en el equipo. Trysten Hill fue un pick desperdiciado, Connor McGovern se perdió toda la temporada por un desgarro en un músculo pectoral, y el resto de los jugadores no llegó al corte final de 53.

 

Era Post-Garrett

Año 2020. Jason Garrett y Rod Marinelli ya no están acá, y parece casualidad, pero el primer Draft en el que Garrett y Marinelli no están, los Cowboys lo convierten (sobre papel) en uno de los mejores drafts de la década. Por supuesto que no se puede tomar ningún tipo de decisión precipitada ya que, como dice mi amigo Iñigo Maisterrena, la calidad de los drafteados hay que juzgarla 3 años después del draft.

Pero no estoy yendo a la calidad de los jugadores, sino a la actitud que tomó el equipo ante las oportunidades que tuvo. El equipo de Jerry Jones, ahora decidió ir a por los mejores jugadores disponibles más que por las necesidades, y esto les permitió tener uno de los mejores Drafts en toda la NFL.

CeeDee Lamb en el #17 ciertamente fue uno de los robos del Draft. Trevon Diggs (jugador que muchas personas consideraban para primera ronda, incluso Jerry Jones). Neville Gallimore, un DT con velocidad anormal para su tamaño. Otro robo enorme fue Tyler Biadasz, que viene de la misma universidad que Travis Frederick, e intentará llenar sus botas esta vez para los Dallas Cowboys.

 

Nuevos jugadores en 2020

Sin más dilación, estos son los nuevos novatos de los Dallas Cowboys (sin contar a los UDFAs):

  • 1º Ronda – Pick #17: CeeDee Lamb, WR, Oklahoma
  • 2º Ronda – Pick #51: Trevon Diggs, CB, Alabama
  • 3º Ronda – Pick #82: Neville Gallimore, DT, Oklahoma
  • 4º Ronda – Pick #123: Reggie Robinson II, CB, Tulsa
  • 4º Ronda – Pick #146: Tyler Biadasz, C, Wisconsin
  • 5º Ronda – Pick #179: Bradlee Anae, DE, Utah
  • 7º Ronda – Pick #231: Ben DiNucci, QB, James Madison

 

 

Por ahora, este draft se perfila para ser uno de los mejores que los Cowboys han tenido en la última década, incluso en los últimos 15 años. Nadie sabe si esto se traducirá en el campo de juego, pero definitivamente ha habido un cambio de mentalidad con la llegada de Mike McCarthy, y esperemos que esta tendencia se conserve en Drafts futuros.

 

Martín Cosso, representando a los @ArgenCowboys para The Spanish Bowl 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *