Análisis del Titans vs Raiders

El domingo los Titans se estrenaron frente a los Raiders cosechando la primera derrota de la temporada por 26-16. Desde Spanish Bowl te acercamos el análisis, puesto a puesto, del equipo de Tennessee.

 

 

Quarterback

Regreso oficial de Mariota tras su lesión y sensaciones algo agridulces. Por números, no fue del todo un mal partido, 25/41 para 256 yds. además de 26 yds. de carrera y 1 TD. Pero a la hora de las sensaciones, me dejó algo frío. Por momentos un pelín errático, los dos primeros pases que lanza falla al receptor por bastante, algo que hemos visto, por desgracia, en pretemporada. Me recuerda al Mariota del tercio final de la temporada pasada, cumple, pero no termina de brillar. Espero que en cuanto vaya ganando química y confianza con los WR nuevos vaya mejorando. En cuanto a su pierna, lesión olvidada, corrió bien, se movió bien, nada que haga pensar que estuvo toda la off season fuera.

 

Running Backs

No sé por qué me da en la nariz, que este año nos va a costar mucho más correr. En pretemporada ya nos pasó, y el domingo contra Oakland otra vez. Al descanso, Mariota era el líder en yardas terrestres, casi doblando a Murray y Henry juntos. En la segunda mitad se abrieron algunos huecos, pero aun así fue un partido malo. Si quitamos la escapada de 21 yds. de Murray, hizo 23yds. en 11 carreras. Y Henry 25 yds. en 6. ¿Nos han tomado la medida los rivales? Puede ser, y más si Robiskie sigue demostrando no tener plan B.

 

Wide Receivers

Aunque llegaba un poco en cuadro, con Davis y Decker sin haber practicado apenas, cumplieron muy bien. Matthews estuvo sensacional (5 rec. para 71 yds.), atrapó un par de balones en 3ºDown muy buenos, me extraña mucho que no le buscáramos más. Davis tuvo un gran debut (6 rec. para 69 yds.), incluido un balón que bajó tremendo. No puedo esperar a verle a tope de forma. Por su parte, Decker y Taylor más tapados. Me sorprende lo del primero, que se alineó como titular. Al segundo le usamos, como ensayamos en pretemporada, en alguna acción de medio sorpresa. Como digo, ojalá cuando cojan ritmo y coordinación con Mariota, la cosa vaya a mejor.

 

Tight Ends

Le costó entrar en el partido, pero durante la segunda parte Delanie Walker volvió a ser el de siempre (7 rec. para 76yds.). Por lo demás… más luces que sombras. Jonnu Smith no me terminó de convencer como bloqueador, recibiendo creo que sólo tuvo un target y no lo atrapó. Supernaw también bastante decepcionante. Va a tocar trabajar más de lo esperado.

 

Offensive Line

No les vi mal, pero es cierto que les faltaba un punto para terminar de rendir bien. Mariota estuvo más o menos cómodo buena parte del partido, y abriendo huecos para la carrera no estuvieron del todo finos. De nuevo, confío que a medida que vayamos avanzando en la temporada, la cosa vaya a más.

 

MVP Ataque: Rishard Matthews (5 rec. para 71 yds.)

 

Deffensive Line

Para ser sinceros, muy desaparecidos. Y me duele, pero lo más memorable de la DL fue la imagen de Casey siendo asfaltado por Lynch. No hubo pass rush, Sylvester Williams se vio sentado en muchos snaps por DaQuan Jones como NT, y el run support fue intermitente. Me da que el grupo ha perdido algo de nivel.

 

Outside Linebacker

Como digo, faltó pass rush, y mucho. Logramos 2 sacks en dos jugadas seguidas y ya. Carr no estuvo a penas perturbado y se puso las botas, porque siempre acababa encontrando a alguien solo. Me sorprendió la cantidad de snaps que jugó Erik Walden y que Dodd estuviera inactivo. Llamadle loco, pero lo de Dodd ya huele.

 

Inside Linebacker

El trio Williamson-Woodyard-Brown me gustó bastante. Woodyard estuvo a un gran nivel y Jayon Brown tuvo también muchísimos balones, con algunos altibajos, pero rindiendo bastante decentemente. A ver si podemos hacernos fuertes aquí.

 

Cornerbacks

Lo más llamativo fue el partido de Adoree’, muchos altibajos. Pero vamos a quedarnos con lo positivo. Carr le buscó las cosquillas constantemente. Se enfrentó a Amari Cooper y Michael Crabtree (se alineó sólo en la izquierda, dando igual el WR, curioso) y podemos decir que salió más o menos airoso. El placaje que falló a Cooper en el 1er TD es demencial, pero bueno. Me reafirmo en que está verde para ser titular a tiempo completo, pero creo que hay esperanza. Logan Ryan estuvo desaparecido. Su único pero, fallar en la cobertura del 2º TD. Por lo demás, McCain en el nickel, aunque Ryan también jugó mucho ahí, y sorprendentemente muchos balones para Tye Smith, hasta que se rompió la mano. De todas formas, muy en la línea del año pasado, placajes fallados y coberturas cuestionables.

 

Safeties

Bien Byard, mal Cyprien. Al primero le vi muy seguro placando, bien en cobertura. Creo que va a tener un buen año. Cyprien me decepcionó enormemente. Se supone que vio como run support y el placaje que falla en 3er Down a Lynch es terrible. En general su partido fue malo. Y encima acabó lesionado. Espero equivocarme, pero no ha dejado una buena impresión. A ver si Searcy logra resarcirse y le gana el puesto estos partidos que esté fuera.

 

MVP Defensa: Wesley Woodyard (8 placajes, 1 sack)

 

Special Teams

Traemos a Weems, Bates y Trawick en FA, tres “ases” en ST. Cometimos 3 penalizaciones en ST, ¿adivináis quiénes las hicieron? Premio. Y encima nos colaron un retorno donde Kern tuvo que hacer el placaje. No sé qué pensar de estos ST. Al menos Adoree’ dejó un retorno para los highlights, ¡qué salto! Y no olvidemos el onside kick para arrancar el partido. Desde 2009 no se intentaba un onside kick en la jornada inaugural en la NFL, y desde el 2000 no salía bien. Otra vez será Mularkey.

 

Sube: Quiero ser optimista y agarrarme a los destellos buenos. Aunque el partido era perdible, hay que trabajar mucho.

 

Baja: Falta de chispa en ataque, malos placajes en defensa.

 

Adrián de Blas Ruiz, @titans_esp

 

(Imágenes vía titansonline)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.