Análisis del draft 2018 de los Carolina Panthers

El draft de los Panthers se puede calificar como aceptable, se han tapado algunos de los mayores huecos del equipo y hay elecciones interesantes. El mayor pero que se puede poner es que no se ha reforzado el interior de la OL, quedando la posición bastante débil. También hace falta otro RB, que imagino que se fichará en agencia libre (hemos fichado a CJ Anderson). Nuestro amigo @mirallismo nos dio una B- en su análisis del draft de la NFC Sur, y me parece correcto. Paso a analizar las diferentes elecciones.

Primera Ronda (#24): DJ Moore, WR, Maryland

DJ Moore con su nueva camiseta (panthers.com)

DJ Moore es un jugador muy joven y explosivo. Su mejor arma es la habilidad para crear YAC, en jugadas con espacio. Suele jugar en el slot y también tiene mucho éxito en jugadas como screens. Ha jugado con una serie de QBs bastante mediocres. Su mayor pero es que su release no es muy limpio, y a veces el defensor lo controla fácil al intentar iniciar su ruta. Ha sido un jugador muy seguro con sus manos. Aquí os dejo el análisis bastante más exhaustivo del gran Billy Marshall.

Aquí podéis ver algunas de sus mejores jugadas.

Segunda Ronda (#55): Donte Jackson, CB, LSU

Donte Jackson (panthers.com)

Donte Jackson es un jugador con un swag descomunal. Físicamente es un portento, muy rápido, hizo 4.32 en las 40 yardas. Ha jugado en casi todos los puestos de la secundaria, pero ha destacado defendiendo el slot. Parece que siempre está cerca del balón, aunque le falta rematar las jugadas y conseguir más intercepciones. Es posible que facilite jugar algo más de man-to-man, y es un perfil de jugador que no teníamos en la secundaria. Os dejo también el análisis de Billy Marshall.

Tercera Ronda (#85): Rashaan Gaulden, DB, Tennessee

Otro jugador que destaca por su polivalencia, ha jugado en casi todos los puestos de la secundaria pero lo hemos traído para competir por el puesto de Safety titular. Al contrario que Donte, no es muy atlético, tuvo resultados muy pobres en la combine. En tape se nota mucho que le cuesta cambiar de dirección y le rompen con facilidad. Su mejor capacidad es en la defensa de la carrera, incluso forzando numerosos fumbles. Parece adecuado para jugar como box safety. Elección un poco rara. De nuevo un análisis en profundidad de Billy Marshall.

Cuarta Ronda (#101): Ian Thomas, TE, Indiana

Ian Thomas es muy alto y otro portento físico. Corre bastante bien las rutas y es un bloqueador interesante. Ha dado muestras de ser un gran proyecto, con mucho upside, pero en los dos años en Indiana solo ha logrado 28 recepciones, un número pobre. Los entendidos (como Rubén Ibeas) están muy contentos con su elección. Otra vez el análisis de Billy Marshall.

Quinta Ronda (#24): Marquis Haynes, DE, Ole Miss

Haynes es un jugador rápido para su puesto y con mucha facilidad para lograr sacks, superó el récord en Ole Miss de nuestro viejo amigo Greg Hardy. Le falta peso para ser un jugador de 3 downs, pero aportará y jugará en situaciones claras de pass rush como en terceros downs, al estilo de lo que hacía Addison antes.

Resto de elecciones

Las últimas 3 elecciones fueron jugadores defensivos. En quinta ronda se eligió al LB Jermaine Carter y en séptima al LB Andre Smith y al DT Kendrick Norton. Estos jugadores no son más que apuestas y es posible que no tengan un papel muy importante en el equipo. En cuanto a los UDFAs, hay varios jugadores de OL que tendrán sus oportunidades.

@PanthersSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *