Gran éxito en la II Extre Flag Bowl, único torneo de Flag Football en Extremadura

La Asociación Juvenil Black Storks, el equipo de Villanueva de la Serena de Flag Football, organizó por segundo año la ExtreFlag Bowl 2017, el único torneo de football americano, por ahora, que se celebra en Extremadura.

Este evento disputado en la mañana del sábado 3 de junio, en el campo de fútbol “El Romerito”, congregó a cinco grandes equipos que se disputaron los premios. Esta vez fueron los Garrapatas Furibundas del Jarama, hace un año segundos, quienes se hicieron con el título de campeones de la ExtreFlag Bowl, tomando el relevo de Móstoles Templars a los que nuevamente tuvieron como máximos rivales para llevarse la primera posición en un torneo en formato de liga donde jugaron todos contra todos.

Así, con Garrapatas primeros y Templars segundos, la tercera posición y de gran mérito fue a parar a Mérida Romanos quienes se sobrepusieron a Sevilla Unicorns, que acabaron cuartos, y a los locales, Villanueva Black Storks, que finalizaron en quinta posición.

La primera ronda de partidos la protagonizaron Móstoles Templars y Mérida Romanos, con victoria fácil de los madrileños (28-6), mientras que Garrapatas no dejó ninguna posibilidad en el primer enfrentamiento de los anfitriones (35-0).

En los siguientes encuentros tocaba el estreno de Sevilla Unicorns que se toparon con unos Templars decididos a luchar por la primera plaza (34-0). Mientras tanto, Romanos tampoco iba a poder encontrarles los puntos débiles a Garrapatas para intentar pelearles la victoria (12-34).

La tercera ronda sirvió para que los emeritenses se estrenaran y consiguieran su primera victoria del día, frente a los andaluces por 21-0. Villanueva Black Storks volvió al campo para jugar por segunda vez contra Templars, y sufrieron una nueva derrota, esta vez menos dolorosa (27-6). Víctor López con una jugada de carrera abrió el marcador local en el torneo.

Llegó la ronda donde los de Móstoles descansaban y Black Storks se reencontraba por tercera vez en lo que va de temporada ante los Romanos, en un partido por una supuesta tercera posición si los de Villanueva de la Serena vencían a Unicorns en su último partido. Pero de nuevo los emeritenses salieron victoriosos, con dos anotaciones (14-0) que supieron rentar muy bien durante toda la segunda parte manteniendo firme su defensa. En el otro campo los andaluces saltaban la sorpresa de empatar a los de Algete, por 12-12.

Tras esta alegría los de Sevilla salieron a por todas frente a Black Storks en la última ronda de enfrentamientos. Fue un partido equilibrado donde se ponía en juego la cuarta plaza y, aunque el nivel defensivo de Black Storks se comportó, el ataque siguió sin funcionar de forma regular y se llegó al descanso con 12-0. Sin embargo, no quisieron irse mal sabor de boca de esta ExtreFlag Bowl y apretaron las cosas para meter emoción al encuentro. Alberto Fructuoso finalizó un buen drive con una carrera de touchdown, que puso el 12-6. Y, en el siguiente ataque de Unicorns, Beatriz Bravo protagonizó una intercepción que sacó al equipo ofensivo de nuevo al césped. Aunque, como contrapartida, no supieron aprovechar la buena situación en el campo para buscar un posible empate y ya en el último drive los de Sevilla fijaron el 18-6 definitivo.

Mientras tanto, los del Jarama y Templars se disputaban la primera posición en su enfrentamiento. Y, para alegría de Garrapatas, salieron con la victoria por un ajustado y emocionante 12-6, que les dio el título de campeones de la II ExtreFlag Bowl 2017.

Villanueva Black Storks

Deja un comentario