Steelers: Domingo de resurrección y la visita a la Jungla

Este domingo de la Semana 5 frente a Falcons, vimos a unos Steelers muy diferentes con respecto a las 4 semanas previas. Vivimos plenamente un domingo de resurrección.


Ofensiva

Vimos a un Ben Roethlisberger que conectó con todos sus receptores. A James Conner corriendo para mas de 100 yardas y recibiendo para otras 75 y dos anotaciones. Esto lo convierte en el segundo jugador de la franquicia (el otro, Franco Harris 1979) con estos números en un juego desde 1950.  Y lo mejor de todo, un Antonio Brown recibiendo para mas de 100 yardas y consiguiendo un par de anotaciones.

Defensiva

En el lado defensivo, el cuadro de Pittsburgh consiguió capturar a Matt Ryan en 6 ocasiones. Tres de ellas fueron obra de TJ Watt quien consiguio su sack numero 6 en este 2018. Es el líder de la liga en ese rubro. Y ha sido nombrado jugador de la semana 5 por la AFC, cabe destacar que la defensiva de los Steelers es la numero 1 en cuanto a capturas de QB con 19.

Bien habíamos mencionado que septiembre fue para el olvido y ahora el comienzo de octubre ha sido inolvidable. Los Falcons se fueron desplumados en su visita al Heinz Field y demostraron que su paso por este 2018 va ser un fracaso. Con este triunfo los Steelers consiguieron su victoria numero 100 en el Heinz Field desde su apertura en el 2001 en 139 partidos jugados. De la misma manera el tandem Tomlin-Roethlisberger consiguió su triunfo numero 108, rompiendo el récord histórico del equipo superando a Noll-Bradshaw con 107.

Se mencionó que la semana pasada el Coach Tomlin hablo fuerte con sus jugadores en la revisión del primer cuarto de la temporada. Lo que vimos fue el reflejo de eso, una defensiva que permitió solo 17 puntos y consiguió siete. Ofensivamente la conexión del WiFi se restableció entre Roethlisberger y Brown. Con el par de touchdowns obtenidos frente a Atlanta han llegado a la cantidad de 64 anotaciones juntos. Así pues hemos llamado al pasado domingo el “Domingo de Resurrección” para estos Steelers que tienen en puerta y de manera seguida tres duelos divisionales. Comenzando este próximo domingo visitando a los Bengals en el Paul Brown Stadium de Cincinnati. Después de una semana de descanso. Y por último recibiendo a los Browns y visitando a los Ravens.

La visita a la Jungla

Este próximo domingo en punto de las 13 hrs hora local de Cincinnati OH, los Steelers (2-2-1) visitan a los Bengals (4-1) en un duelo que como siempre será polémico por lo que representa este enfrentamiento. Por un lado los Bengals se encuentran en la cima de la división norte de la AFC y los Steelers en el fondo. Esta visita sera la primera vez que los de acero se enfrenten a los de bengala después de aquella trágica noche cuando Ryan Shazier se lastimó sin aun volver a los emparrillados.

Los Steelers se presentan como la ofensiva numero 7 en la liga contra unos Bengals ubicados en la posición numero 16 en este rubro; el duelo defensivo dicta que las defensivas son la numero 30 y la 26 respectivamente que a mi parecer sera donde se marque la pauta para obtener un vencedor en este juego.

Resultado de imagen para steelers vs bengals 2017
Foto: Sports Illustrated

Al Ataque

Por pase, los Steelers se ubican en el 4 sitio de la liga promediando 321 yardas por juego. Mientras, los Bengals promedian 272 yardas por juego ubicándose en el lugar 15 de esta estadistica.

Por tierra, los Steelers promedian 84 yardas por juego siendo hasta la semana 5 el lugar numero 27 en este tenor. Los Bengals son el lugar 23 promediando 95 yardas por partido.

Defendiendo

Por aire, los Steelers están colocados en el lugar 29 permitiendo en promedio 296 yardas por juego, en cambio los Bengals permiten en promedio 276 yardas por juego por lo que se encuentran en el lugar 21 de esta lista.

Por tierra, los Steelers permiten un promedio de 105 yardas por juego, estadística que los posiciona en el lugar numero 15 de esta tabla mientras que los Bengals con un promedio de 118 yardas permitidas por juego se ubican en el lugar 23 de este listado.

A seguir

Sin duda el duelo de ofensivas sera el que defina el resultado final, los Steelers con Ben Roethlisberger de quien sabemos puede ser el factor que defina el destino de los negro y oro continuando con esa conexión limpia con Brown y Smith-Schuster y los Bengals con  Andy Dalton que si logra conectar con sus receptores Green y Boyd meterá en problemas a la defensa de Pittsburgh.

Defensivamente habrá que seguir muy detalladamente al siempre conflictivo LB Vontaze Burfict de los Bengals de quien siempre se han recibido agresiones excesivamente y no pienso que esta sea la excepción; por parte de los Steelers TJ Watt quien ha brillado en su juego defensivo puede ser quien le meta la presión a Dalton para que no se muestre.

Así pues amigos esperamos un juego donde las apuestas marcan como favorito a los Steelers pero para que se lleven el triunfo deberán demostrar que la resurrección es real, no dejen de seguirnos por twitter en @Somos_Steelers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *