El draft 2019 de los Carolina Panthers

Como expliqué en este artículo, los Carolina Panthers llegaban a este draft con varias necesidades claves. Entre ellas, las más importantes eran las de mejorar el puesto de edge rusher, el de tackle y encontrar un safety que sea compatible con Eric Reid.


El draft del equipo lo podemos considerar como aceptable, aprobado. Es difícil dar una nota a una clase de jugadores antes incluso de que hayan completado un entrenamiento, pero si salimos de este draft con Brian Burns como una estrella en el puesto de edge rusher, Greg Little como un LT titular y alguno del resto de jugadores pueden aportar, creo que se habrá hecho un buen trabajo. El mayor pero es no haber encontrado ese safety.

 

Selecciones del equipo

Primera Ronda: #16 Brian Burns, Edge, Florida St.

A pesar de que el equipo temía que sus jugadores favoritos podían haber sido elegidos al llegar esta elección, el draft se desarrolló de tal manera que cuando tocaba elegir había varios jugadores más que interesantes para nuestros intereses. A destacar, los edge rushers Brian Burns o Montez Sweat y el OT Andre Dillard. El equipo lo tenía claro, la elección era Burns.

Brian Burns es un jugador con un primer paso demoledor, y que ha demostrado en sus años en Florida St. que tiene una gran facilidad para llegar al QB. Su mayor pero es que le faltaba peso y eso podría inhabilitarle ante jugadores más poderosos. Pero antes de la combine ganó unas 20 libras y aún así sus resultados fueron espectaculares. Gran pick, gran jugador. Un no brainer.

 

Segunda Ronda: #37 Greg Little, OT, Ole Miss

(traspasamos el #47 de la segunda ronda y el #77 de la tercera ronda para subir 10 puestos)

Llegados a este punto, el equipo pensó que para poder elegir al LT que buscaban necesitaban subir en el draft, y pagaron un precio alto por él, sobre todo teniendo en cuenta que seguimos teniendo muchas necesidades. Los números de Little en Ole Miss han sido muy buenos, y se ha enfrentado a los mejores rushers del país cada año. Se mueve bastante bien para su tamaño. Destaca en situaciones de pase, le falta por mejorar sus movimientos a la hora de bloquear la carrera.

 

Tercera Ronda: #101 Will Grier, QB, West Virginia

Will Grier en West Virginia (CBS Sports)

Y llegó la polémica. Los Panthers eligieron un QB en el draft por primera vez desde 2011, año de la elección de Cam. Y escogieron al chico local, Will Grier, que creció en Charlotte y jugó en el instituto en la ciudad, a poca distancia del Bank Of America. Grier es un buen QB, gran pasador en largo y cuyo principal problema es que suele arriesgar y cometer muchos errores. Yo creo que no es mala idea traer un QB, sobre todo si no sabemos cómo va a estar Cam.

 

Cuarta Ronda: #115 Christian Miller, Edge, Alabama

Este pick parece que ha gustado bastante. Miller ha completado una gran temporada senior. Es bastante versátil, puede ser bueno a la hora de llegar al QB o a la hora de cubrir jugadores. Debería ayudar en los cambios que está haciendo el equipo defensivos, donde se mezclarán conceptos de defensas 3-4 con defensas 4-3. Su mayor pero es que ha tenido muchos problemas de lesiones en sus años universitarios.

 

Resto de selecciones

Quinta Ronda #154 Jordan Scarlett, RB, Florida.

Sexta Ronda #212 Dennis Daley, OT, South Carolina

Séptima Ronda #237 Terry Godwin, WR, Georgia

UDFA RB Elijah Holyfield, RB, Georgia; Corrion Ballard, S, Utah; Damion Jeanpiere Jr., WR, Nicholls; Jordan Kunaszyk, LB, California

Del resto de elecciones, destacar al OT Dennis Daley, que podría ser un gran contribuyente a la pobre línea de ataque del equipo. En el puesto de RB, me hace más ilusión el UDFA Elijah Holyfield que la quinta ronda Jordan Scarlett, creo que se ajusta más a lo que busca el equipo. El receptor Godwin puede ayudar en los retornos. No se eligieron muchos UDFA porque el equipo confía en jugadores que han venido de la AAF para completar el roster de pretemporada.

Keep Pounding.

@panthersspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *