¿Esta vez sí?

¿Esta vez sí?

Los Jacksonville Jaguars tienen este año, como en los últimos, una gran presión para empezar a ganar partidos y poder conseguir al final de temporada un récord positivo. Si miramos atrás en las últimas cinco temporadas se ganaron dos (2012), cuatro (2013), tres (2014), cinco (2015) y tres (2016) partidos. Además, hace ya seis temporadas que los Jaguars llevan año tras año acabando con registro negativo y nueve que no lo hacen con un balance positivo.

Fuente: Bostonsportsmedia

Pero vamos un poco más allá en la recolecta de información… Esta temporada el primer partido se juega en el campo de los Texans, una de las mejores defensas de la liga capitaneados por una bestia como J.J. Watt. De bien seguro nos toparemos con dos grandes problemas. En primer lugar, el equipo liderado por Bill O’Brien solo perdió el año pasado un partido en su propio campo. En segundo lugar, y mucho más desesperante, los Jaguars no ganan el primer partido de la temporada desde hace 5 años. Concretamente, fue en el 2011 cuando se impusieron a los Titans. Pero eso no es todo, para acabar de desolar a los aficionados sólo hay que mirar atrás y observar que la última temporada en que se ganó un primer partido de la liga jugando de visitantes fue en 2004 contra los Bills. Y costó lo suyo. Se ganó en la última posesión del partido, a falta de 4 segundos al inicio de la jugada, con un pase de B. Leftwich para que E. Wilford transformara el TD. Hasta hubo repetición por parte de los árbitros para determinar el resultado de la jugada.

Fuente: Clickandshire

Los datos de arriba muestran la dificultad histórica que tiene por delante una plantilla que en los últimos veranos siempre se le espera una mejoría que al final nunca se acaba cumpliendo. Una victoria en el NRG Stadium significaría de por sí que la temporada no se acaba en la jornada 3. Lo sé, aún quedaría mucho por delante, pero el pesimismo volvería a florecer. Los aficionados se merecen un buen comienzo que no les haga presagiar otra temporada dolorosa que conllevaría en noviembre, que ya se estuviera mirando con lupa el siguiente Draft. En definitiva, poder vivir con emoción una temporada completa.

El 10 de septiembre lo sabremos.

@Marcus_IX

Deja un comentario