Los Chiefs ya están aquí

Creo que en todas las crónicas se puede atisbar algo que va intrínseco a la propia naturaleza del seguidor medio de la NFL. Ser más crítico con tu equipo que lo que lo es el resto visto desde fuera. Y que yo estas semanas lo haya sido con el ataque de los Kansas City Chiefs y en cierto modo haya podido hasta estar preocupado es el claro ejemplo. Muchos artículos, podcast, publicaciones en diferentes redes sociales de comunicadores, divulgadores, analistas y demás creadores de contenido en su gran mayoría compartían una misma opinión: “No hay que preocuparse por el ataque de los Kansas City Chiefs.” Y qué razón tiene la gente que entiende de esto.

El primer gran ataque

Solamente en la primera parte del partido pudimos ver la mejor versión del ataque de Kansas City Chiefs. Y para muestra, un botón: Patrick Mahomes al descanso lleva 20 pases completados en 23 intentos, 321 yardas de pase y 3 pases para touchdown. Cualquier quarterback que tenga esa estadísticas en un partido completo diríamos que ha hecho un muy buen partido. Aún así, acaba el partido con 32 pases completados en 42 intentos y 424 yardas de pase. 4 pases que acaban en touchdown, 29 yardas de carrera y una intercepción.

Fuente: Fox2Now

El tight end con 9 recepciones, 143 yardas y un touchdown anotado terminó la primera parte. El partido lo acabó con 179 yardas de recepción. Apenas algo más de 40 yardas para llegar al récord de yardas de recepción de un tight end en la historia.

La temporada de Kelce es magnánima y aunque no quería yo sacar este tema… Hay un factor Taylor Swift que Micah Parsons ha explicado muy bien en un directo en su canal de Twitch. Decía que: “Cuando una chica viene a verte a un partido eso te da un extra de confianza”. Y podremos decir que eso pueda afectar o no, pero todos hemos sido adolescentes y cuando la chica que te gustaba venía a verte jugar… Dabas el doble de ti.

Volviendo a lo más puramente deportivo, la involucración del cuerpo de receptores contra Los Ángeles Chargers fue muy pero que muy buena. La mejor vista hasta la fecha. Marquez Valdes-Scantling hace su mejor partido con 84 yardas y un touchdown, Rashee Rice se empieza a consagrar como un wide receiver de la confianza de Patrick Mahomes y anotó un touchdown a parte de hacer 60 yardas en 5 recepciones.

Isiah Pacheco sigue a lo suyo e incluso en el día que pasa por debajo del radar hace un enorme partido: 60 yardas totales entre carrera y recepción y un touchdown. Como me alegro cada vez más de haberme comprado su camiseta tras la Super Bowl de Arizona.

La defensa a lo suyo

La defensa estuvo a la altura del top 5 según rating EPA y hay que hacer menciones honoríficas cada vez a más jugadores. Ya no es que la defensa sea muy buena, que lo es, si no que hay mucha profundidad en esta unidad.

Empezando por la nota negativa, Nick Bolton va a estar 2 meses fuera debido a una lesión de muñeca que le hizo abandonar el partido. Parece ser que hay rotura y tendrá que pasar por quirófano. Esto es una baja sensible pero la tranquilidad que da Drue Tranquill (la broma sale sola) para cubrir la baja es muy grande: El ex linebacker de Los Angeles Chargers acaba el partido con 4 tackles, 1 sack y un tackle para pérdida de yardas.

Fuente: Arrowhead Pride

Los otros 4 sacks para completar los 5 conseguidos se los repartieron entre Mike Danna, Willie Gay, George Karlaftis y Charles Omenihu, de quien quiero citar el gran partido que hace en su debut en Arrowhead.

Cabe destacar los movimientos que hace Steve Spagnuolo en la línea defensiva con la llegada del ex niner donde pasa en muchos snaps a Chris Jones a los laterales de la línea defensiva como edge y Omenihu se mueve al centro de la DL. A principio puede parecer una idea un poco loca pero cada vez estamos viendo más estos movimientos buscando la versatilidad de las piezas defensivas. El mejor ejemplo lo estamos viendo en Detroit Lions y en el uso que hacen de Aidan Hutchinson moviéndole a lo largo de la línea.

Próximo partido en el Mile High de Denver este domingo a las 21:25 CEST (lectores españoles: recordad que tenemos cambio de hora este fin de semana) que debería valer para confirmar las buenas sensaciones generales y especialmente en ataque antes de la cita contra los Miami Dolphins en Frankfurt.

Aitor Manzano (@raritosFootball)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *