Una nueva era en Miami

Tras una temporada muy desafortunada para los Dolphins, con lesiones como la del QB Ryan Tannehill y el bajo rendimiento de jugadores de los que se esperaba que pudieran llevar al equipo al playoff, los de Miami se presentaron al Draft de 2018 con esperanzas de poder obtener buenos jugadores que den un futuro próspero a la franquicia.

La temporada pasada de los Dolphins fue simple y sencillamente desastrosa entre lesiones, baja de juego y cambios en el personal del equipo. Tampoco podemos decir que Miami sea el peor conjunto de la liga e incluso había cierto optimismo de playoffs en el aire antes de iniciar la temporada 2017, pero todo se vino abajo con la lesión del QB Ryan Tannehill y el pésimo desempeño de Jay Cutler.

La caída fue de tal magnitud que el staff de Miami parecía abrirse a una nueva era, coqueteando antes del Draft con los pasadores más cotizados de esta generación como Baker Mayfield y Josh Allen. Incluso hubo rumores sobre que buscarían subir lugares para asegurar a alguno de ellos, lo cual no ocurrió.

De cualquier forma, el Draft NFL 2018 de los Miami Dolphins llegó con muchas necesidades en su roster (OG, DT, TE, CB, S, LB) y la gerencia buscó atenderlas, dándole el voto de confianza a Tannehill para que vuelva sano y ver si por fin se comporta, ya no digamos a la altura de las expectativas, sino que demuestre no ser una causa perdida. Al final un solo Draft no bastará para componer la situación, pero por algo se empieza.

 

Resumen draft 2018 Miami Dolphins.

 

Ronda Pick Posición Nombre Universidad
1 11 S Minkah Filtzpatrick Alabama
2 42 TE Matt Gesicky Penn State
3 73 LB Jerome Baker Ohio State
4 123 TE Durham Smythe Notre Dame
5 131 RB Kallem Ballage Arizona State
6 209 CB Cronell Armstrong Southern Miss
7 227 LB Quentin Polling Ohio
8 229 K Jason Sanders New Mexico

Tras este breve resumen, analizaremos lo mejor y lo peor de este draft.

Minkah Filztpatrick, la mejor elección.

En palabras de nuestro manager general. Chris Grier, Minkah es una “navaja suiza” con un gran físico y mucha inteligencia a la hora de tomar decisiones en el partido. Es un jugador muy polivalente, puede cubrir el slot, apoyar al pass-rush, detener carreras etc. A pesar de ser un safety también reúne muchas cualidades para ser linebacker, justo lo necesario para jugar en la defensa y aumentar la calidad de esta.

Contributed Press

Durham Smythe, la duda.

Durham Smythe llega al equipo para completar a Mike Gesicki. La franquicia, en este draft, se había centrado en buscar aquello que le faltaba en el roster y tras la elección de Mike, al equipo se faltaba ese complemento para tenerlo todo.

Lo anterior llevó a que con Smythe sumaran dos selecciones altas para llenar, en la práctica, sólo un hueco en el roster. Esto se agrava considerando que el TE Dallas Goedert (quien recibe bastante bien y bloquea mucho mejor) estuvo disponible en la segunda ronda para Miami, pero lo dejaron pasar y se lo llevó Philadelphia, que algo sabe sobre draftear TE en esa ronda (recordemos a Zach Ertz).

Matt Cashore-USA TODAY Sports

Conclusiones.

Para muchos, la calificación de este Draft para Miami quedará en incógnita hasta que no sepamos cuál es el estado de Ryan Tannehill en 2018. En principio se especulaba con que lo Dolphins irían por uno de los QB top de este año, pero los Browns se lanzaron a por Mayfield y después, cuando parecía que les caería Rosen, los Cardinals subieron posiciones en el draft para adelantar a los Dolphins y arrebatárselo.

Es cierto que los Dolphins seleccionaron una mayoría de buenos jugadores desde una perspectiva de scouting y en el plano individual (destacando Fitzpatrick, Gesicky, Smythe, y Ballage), pero la estrategia de draftear para cubrir huecos en el roster puede pasarles factura en breve porque posiciones clave como DT y LB no fueron completadas. Tras este Draft Miami deja más sombras que luces y de momento la temporada sigue siendo una incógnita.

Deja un comentario