Una agencia libre más calmada para los Redskins

Agencia Libre

Agencia libre.

“Que mis enemigos sean fuertes y bravos, para que yo no sienta remordimiento al derrotarlos”

Provervio Sioux

 

Al canto de este proverbio Sioux empezamos este 2018, con motivación a tope. Prácticamente terminó la agencia libre de los Redskins. A diferencia de la anterior, esta se caracterizó por ser muy calmada. Menos drama y más estabilidad. No sabemos si eso sea bueno o malo, pero entremos a analizarla. Agencia Libre.

Trade por Alex Smith

La novela del QB en la capital de los Estados Unidos terminó, por el momento. El 30 de enero el equipo anunció el cambio. Kendall Fuller y una selección de tercera ronda a los Kansas City Chiefs a cambio del QB Alex Smith.

Hubo reacciones encontradas. Por un lado hubo muchos, me incluyo, que lloraron la salida de Fuller. Un Slot CB sumamente talentoso y muy joven. Con capacidad de jugar a su vez por fuera. Otros dijeron que una tercera ronda era un precio alto. También estuvieron los que hablaron de la edad de Smith y que al ser 4 años mayor que Cousins esto llevaría a un futuro más corto del QB de la Universidad de Utah. Por otro lado hay versiones de analistas y periodistas que hablan de lo mejor QB que es Smith sobre Cousins. Sin duda tiene mucha más precisión en pases largos, es un peleador incansable, un líder y creo que encontrará su espacio rápido en el equipo.

Firmando la extensión en agencia libre
Alex Smith firmando su contrato.
Fuente: www.redskins.com

Adicional el costo del 3 veces probowler fue menor que el que hubiera costado Kirk Cousins. Al final creo que es la mejor solución que pudo darle el equipo al error cometido en 2015. Ese lejano tiempo en el que se pudo haber firmado al ex de Michigan State por algo parecido a los 18 millones anuales. Lo pasado, pasado.


Otros que llegaron

Una vez iniciada la agencia libre se sumaron al equipo algunas caras nuevas importantes. La primera el QB Alex Smith del que ya hablamos. Los siguientes en importancia un Wide Reciever y un Cornerback. Claramente la estrategia del equipo esta siendo construir a través del draft. También tratar de mantener a los talentos del equipo que se puedan. Si, se que muchos me dirán que en esa misma agencia libre varios jugadores salieron del equipo. Algunos titulares, otros que entran en la rotación de juego. Ahora, por un lado es imposible mantenerlos a todos con sus pretensiones económicas. Y también, por otro hay una compensación de selecciones en el 2019, que hasta ahora no están mal. Una tercera, una quinta y dos sextas al momento.

Tabla compensatoria de Redskins. Agencia Libre
Tabla de picks compensatorios al momento.                                          Fuente: https://overthecap.com/compensatory-draft-picks-cancellation-chart/

WR Paul Richarson

Un receptor rápido y amenaza profunda. Es el “Tyreek Hill” que necesita Alex Smith. Es el “DeSean Jackson” que perdimos hace un par de años. Sin duda creo que ayudará a alargar el campo. A tener una amenaza en el campo profundo y alejar a los defensivos de la caja. Eso ayudara mucho a Samaje Perine, Chris Thomson y Rob Kelley. Previo a la agencia libre hablé de él como una posibilidad muy probable y así se dio. Creo que será una buena arma en el equipo y podrá permitir el mejor desarrollo de Josh Doctson como WR1.

CB Orlando Scandrick

Un Slot CB veterano. Después de algunas lesiones ya no es el mismo, sin duda. Pero es una buena suma de veteranía al joven grupo de cornerbacks del equipo. Debido a que fue cortado no cuenta en la tabla de picks compensatorios, por ello se nota la estrategia del Bruce Allen y compañía. Esperemos que las lesiones hayan quedado atrás y que contribuya en esa posición que ahora es tan importante.

OLB Pernell McPhee

Un OLB que entrará en la rotación del equipo. Ante la inminente salida de Junior Galette y la salida de Trent Murphy el equipo necesitaba un jugador rotacional. El veterano de 30 años es sumamente fuerte y sabe llegar al QB. Firmó por un año y contará sólo 1.7 millones contra el CAP en 2018. Mucho menos de los que pedía Gallette o lo que contará Murphy en Bills.

QB Kevin Hogan

El pasado sábado 7 de abril el equipo consiguió al QB en desarrollo Kevin Hogan de Browns. Esto a cambio de intercambiar picks de sexta ronda. Ese movimiento parece hacer que Colt McCoy tiene los días contados en la franquicia. Cuenta con 3.6 millones en el CAP y sólo $600,000 de dinero muerto. Ese movimiento parece ver más a futuro. Recordemos que el equipo debe de pensar en las extensiones de Preston Smith, Jamison Crowder y Brandon Scherff en ese 2018. Hogan es un prospecto a futuro y si Jay Gruden puede hacer algo de él será sacar agua de las piedras.


Los que se quedan

Los Redskins recontrataron a 9 jugadores en esa temporada baja. Hablo de algunos de los más destacados a continuación:

LB Zach Brown

El líder en tacleadas en la temporada. Era la firma más esperada en agencia libre y se terminó por dar. Mientras se mantuvo sano y a lado de Mason Foster hizo muy buen trabajo. Es sin duda uno de los mejores ILB de la liga y firmó un contrato team friendly. Es por tres años, pegando 3 en el CAP el primero, 8.75 en segundo y 9.5 el tercero. Se ve que es un contrato en el cuál el segundo año puede recibir una restructuración y liberar algo de espacio en el límite salarial.

S Deshazor Everett

Un Strong Safety que terminó siendo un importante colaborador en equipos especiales y el titular al final de la campaña 2017. Todo por las lesiones de Montae Nicholson y Su’a Cravens. Firmó un contrato barato para el papel que se espera que de al equipo.

LB Mason Foster

Fue la primera firma de jugadores propios. Es el líder de esa defensa y el ILB que canta jugadas. Su evolución ha sido a pasos agigantados y a lado de Brown puede hacer una gran pareja. Su contrato es por dos años en total y 3.6 millones de dólares. Un contrato muy bajo para un titular indiscutible al momento. Más si es el que canta jugadas, ¿no creen?

Primera firma de agencia libre para Redskins
Mason Foster en FedExField
Foto: redskins.com

CB Quinton Dunbar

Otro jugador rotacional de enorme importancia. Se ha convertido en un aportador de valor muy importante. Ante la salida de Bashaud Breeland (por confirmar) es hasta ahora es el CB2 titular. Buena firma para crear profundidad en el equipo.

NT Phill Taylor

Firmó un contrato tipo prueba. Estaba destinado a ser el NT titular el año pasado, pero una lesión en la precampaña lo dejó fuera. Es una póliza de seguro si los Redskins deciden no ir por un NT en el draft. De ser así seguramente Ziggy Hood sería su respaldo. De escoger a Vita Vea o Da’Ron Payne, pelearía con Hood el puesto de NT backup.


Los que se van

Esta es la parte triste. Los jugadores que lamentablemente se tienen que ir y por alguna razón ya no podrán vestir el Burgundy & Gold.

LG/C Spencer Long

Es el que más me duele en lo personal. Sus lesiones lo dejaron fuera y aunque podría haber sido el LG titular firmó un jugoso contrato de 27 millones con Jets. Dinero que los Redskins no pueden invertir, porque saben que ya tienen altos contratos en sus dos Tackles titulares y se viene la firma de Brandon Scherff que no será nada barata. Es más, puede convertirse en un momento en uno de los Guards mejor pagados de la liga.

WR Ryan Grant

Un jugador que extrañará mucho Jay Gruden. Y como no si era un gran corredor de todas la rutas, gran bloqueador y podía alinearse en cualquier parte del campo. Sin embargo en Redskins no tenía un papel de titular y él estaba buscando un contrato de titular. Los Colts le dieron 5 millones anuales y contrato por sólo un año.

WR Terrell Pryor

Poco que hablar de él. Mucha expectativa y no pasó nada. Mucho ruido y pocas nueces. Al final de la campaña se supo que tuvo lesiones en los pies y tobillos desde la semana 2, cosa que no lo dejó llegar a su potencial. Le deseamos suerte en los Jets.

OLB Trent Murphy

Otro que nos duele dejar ir, ya que tuvo una campaña 2016 increíble. Sin embargo sufrió una lesión de ligamento cruzado en el 2017 que obligó al equipo a dejarlo fuera de planes. Con la selección de Ryan Anderson el año pasado y los titulares bien claros en Preston Smith y Ryan Kerrigan no hubo manera de retenerlo. Se fue a Bills con un contrato de 22 millones totales y más de 13 garantizados.

Octubre 2017, Trent Murphy (93) lesonado de su rodilla
Foto Bob Youngentob/CSN

TE Niles Paul

Un consentido más de la afición y mio propio. En Redskins hizo lo que se le pidió. En 7 años en el equipo fue receptor, fullback, jugador de equipos especiales, y tight end. Le deseamos lo mejor en Jaguars. Lo extrañaremos, pero ya no tenía espacio en Redskins


Conclusión

Ha sido una agencia libre sorprendente. El equipo no ha gastado mucho dinero, ha sido mesurado, eso a veces nos pone nerviosos a los aficionados, quisiéramos cambios radicales y firmas de contratos millonarios. Pero eso nos ha traído muchos errores en el pasado. Hay algunos huecos en el equipo como el nose tackle, left guard, cornerback y strong safety, todos ellos creo que deben ser atendidos en el draft.

Así que como dice el provervio Sioux, nuestros enemigos estan fuertes y bravos. Estamos en preparación para poderlos derrotar. Al final, esperemos estar a la altura.

Cualquier comentario, duda, sugerencia o queja contactenme en mi cuenta de twitter @imaisterrena

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *