Un vistazo a los Jacksonville Jaguars del 2019

Dejarse llevar por el hype es algo muy común entre los aficionados a cualquier deporte. El año pasado en los Jacksonville Jaguars lo hizo hasta el que cuida de las mascotas en el estadio. Así pues se llega a una temporada ilusionante, pero con la lección aprendida y los pies en la tierra.

Eso sí, llega la era Foles. La ambición por jugar con un QB después de mucho tiempo no nos la va a quitar nadie.

Los nuevos Jacksonville Jaguars

Casi el mismo bloque defensivo, alguna cara nueva en el staff y un ataque más que mejorado se presuponen como buenas armas para, al menos, no decepcionar tanto como en el 2018.

La llegada de Nick Foles (un MVP de Super Bowl) para acompañar la llegada en enero de John DeFilippo como OC hará cambiar la versión del juego de ataque por completo. No dependeremos del juego de carrera como única opción y se le podrá dar descanso a una defensa que, si bien es buena, no es imbatible.

En la posición de RB parece que tenemos algo de fondo de armario con Alfred Blue y Ryquell Armstead. Aunque sí o sí debe ser el año de Leonard Fournette…si le dimos oportunidades hasta decir basta a Bortles cómo no se las vamos a dar a él.

Caras nuevas en WR y TE con Conley, Swaim y Oliver que se unen a Marquise Lee o Dede Westbrook. En el año en que, se supone, va a cambiar todo, se espera que tengan mucho protagonismo.

La OL sufrió por las lesiones el pasado año. Tras lo visto en los partidos de preseason, la titular tiene un nivel muy alto, la suplente nos puede llevar al más oscuro despropósito.

j

La defensa un año más tiene muy buena pinta. Hemos perdido a Telvin Smith pero nos hemos reforzado con Josh Allen. Si Bouye, Ngakoue, Ramsey y Campbell muestran el nivel que todo el mundo NFL conoce y Todd Wash es capaz de encajar todas las piezas de la maquinaria y engrasarlas bien puede ser muy difícil hacerles puntos a este equipo.

El mencionado Calais Campbell será quien dirija toda la defensa. A sus espaldas contará con la ayuda de los LB Myles Jack y Leon Jacobs, aunque parece que la posición más preocupante de esta defensa es en la de Safety. Ningún nombre importante y una mala imagen dada en la preseason puedes condenar al equipo entero a tener huecos por sus posiciones.

En cuanto a jugadores llegados vía draft este año Josh Allen tiene un puesto importante más que asegurado, Quincy Williams puede ser una ayuda inestimable para los linebakers y Dontavius Rusell tiene pocas posibilidades de tener un papel destacado a no ser que llegue alguna lesión.

Si la defensa consigue mantener un ritmo de competición alto, si pueden descansar y no pasarse más de medio partido sobre el terreno, como pasó en temporadas anteriores, van a dar más de una alegría a aquellos que los hayáis escogido como defensa en las Ligas Fantasy.

 

Reinhold Matay/Usa Today Sports

 

Jugadores Clave

  • Jalen Ramsey: Siempre estará en esta pequeña lista, siempre que él quiera. Top en su posición y un tipo que le da una chispa diferente a la franquicia tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este verano aún no ha calentado la temporada con algo de su «trash talk«. Muy mal se tiene que dar para que no vuelva a la Pro Bowl.
  • Nick Foles: No será un QB top y seguro que muchos piensan que su pago ha sido desorbitado, pero que va a ser clave es de cajón.  Es el jugador que la afición llevaba esperando varios años por Jacksonville y seguro que cuando lo vean lanzar por primera vez en el primer partido entenderán cada dólar que se va a gastar en él.
  • Leonard Fournette: A pesar de tener el pasado año una temporada decepcionante para los fans es sin duda uno de los jugadores de la plantilla. En primavera se recluyó en un hotel de Wyoming para prepararse para la temporada. Ha perdido peso y según sus palabras está en el mejor momento físico de su carrera.

 

Puntos

FUERTES: Front Seven

INTERMEDIOS: Wide Receiver

DÉBILES: Safety

 

Novedades

En la temporada pasada estrenamos nuevos uniformes, que quizás estaban preparados para ésta con motivo de la celebración del 25 aniversario de la franquicia. El hype creado por el año 2017 llevó a la directiva a sacarlos antes. Además cambiamos de nombre al estadio y se inauguró alguna que otra nueva actividad que envolvía a la franquicia.

Así pues además del cambio de jugadores, la principal novedad es la incorporación de John DeFilippo como offensive coordinator. Le sobra experiencia y, a pesar de que su periplo por Vikings no acabó de la mejor manera, conoce a la perfección a Nick Foles después de su paso por Eagles como quaterbacks coach.

Estos son los nombres más importantes que han cambiado su destino para esta nueva temporada:

Altas:

  • Josh Allen, DE, KentuckyPick nº 1 Draft
  • Jawaan Taylor, OT, FloridaPick nº 2 Draft
  • Josh Oliver, TE, San Jose StatePick nº 3 Draft
  • Quincy Williams, LB, Murray StatePick nº 4 Draft
  • Ryquell Armstead, RB, TemplePick nº 5 Draft
  • Gardner Minshew II, QB, Washington StatePick nº 6 Draft
  • Dontavius Rusell, DT, AuburnPick nº 7 Draft
  • Chris Conley, WR, Kansas City Chiefs
  • Nick Foles, QB, Philadelphia Eagles
  • Geoff Swaim, TE, Dallas Cowboys
  • Alfred Blue, RB, Houston Texans
  • Najee Goode, LB, Indianapolis Colts
  • Datone Jones, DE, Dallas Cowboys
  • Alex McGough, QB, Seattle Seahawks
  • Cedric Ogbuehi, OT, Cincinnati Bengals

Bajas:

  • Blake Bortles, QB, Los Angeles Rams
  • Malik Jackson, DT, Philadelphia Eagles
  • Tashaun Gipson, S, Houston Texans
  • Austin Seferian-Jenkins, TE, New England Patriots
  • Telvin Smith, LB.
  • Tommy Bohanon, TE, Green Bay Packers
  • Barry Church, S.
  • Ereck Flowers, OT, Washington Redskins
  • Carlos Hyde, RB, Kansas City Chiefs
  • Donte Moncrief, WR, Pittsburgh Steelers
  • Patrick Omameh, G, New Orleans Saints
  • J. Yeldon, RB, Buffalo Bills
  • Donald Payne, RB, Baltimore Ravens
  • Tyler Patmon, CB, Miami Dolphins
  • Cody Kessler, QB, Philadelphia Eagles

 

David Rosenblum/Icon Sportswire via Getty Images

Roster

Ahí va mi predicción del roster de 53 hombres. Nadie espera sorpresas así que será parecido al que se pueda leer en otros artículos y al que espero que Doug Marrone configure como definitivo:

Ataque:

QB: Nick Foles, Gardner Minshew II, Alex McGough

RB: Leonard Fournette, Ryquell Armstead, Alfred Blue

WR: Dede Westbrook, Chris Conley, Marquise Lee, D.J. Chark, Keelan Cole

TE: Geoff Swaim, Josh Oliver, Ben Koyack, James O’ Shaughnessy

C: Brandon Linder, Tyler Shatley

G: Andrew Norwell, A.J. Cann, Will Richardson, Brandon Thomas

T: Cam Robinson, Jawaan Taylor, Cedric Ogbuehi, Josh Wells

Defensa:

DT: Marcell Dareus, Taven Bryan, Abry Jones, Eli Ankou, Dontavius Rusell

DE: Calais Campbell, Yannick Ngakoue, Josh Allen, Dawuane Smooth, Lerentee McCray

LB: Myles Jack, Leon Jacobs, Quincy Williams, Najee Goode, Ramik Wilson

CB: Jalen Ramsey, A. J. Bouye, D.J. Hayden, Quenton Meeks

S: Ronnie Harrison, Cody Davis, C.J. Reavis, Andrew Wingard, Jarrod Wilson.

Equipos especiales:

K: Josh Lambo

P: Logan Cooke

LS: Matt Overton


Calendario

Preseason Game 1 – Baltimore Ravens

Fecha: Jueves 8 de agosto

Estadio: M&T Bank Stadium

Resultado: 0 – 29

Partido muy pobre en el que los «cuervos» dejaron secos al ataque de los «jaguares». Muy pocos nombres de los hipotéticos titulares que participasen de forma efectiva en el encuentro. Lo mejor, los jóvenes C. J. Reavis y Tre McBride. Los hombres que menos posibilidades tienen de entrar en el roster no es que hiciesen demasiado para tratar de obtener la confianza de los entrenadores.

Preseason Game 2 – Philadelphia Eagles

Fecha: Jueves 15 de agosto

Estadio: TIAA Bank Field

Resultado: 24 – 10

Noche de reencuentros en Jacksonville. Por un lado Nick Foles y por el otro Cody Kessler. Otro partido más de preseason en el que el único TD de Jags vino de las manos o, mejor dicho, de las piernas de Alex McGough. J. J. Arcega-Whiteside pisó por primera vez el césped de nuestro estadio y eso, como seguidor de este país, es algo que me alegró. Si bien C. J. Reavis, uno de los protagonistas de Last Chance U, jugó un buen partido la semana anterior, en este falló en los momentos más decisivos

Preseason Game 3 – Miami Dolphins

Fecha: Jueves 22 de agosto

Estadio: Hard Rock Stadium

Resultado: 7 – 22

El mejor partido de la preseason. Los jugadores más habituales tuvieron algo de tiempo para demostrar en qué puede consistir esta temporada. Foles y Fournette dando algún pequeño destello. En la defensa Josh Allen dio atisbos de lo que puede ser una gran decepción para los 6 equipos que no le escogieron antes en el draft. Aun así, la secundaria dejó bastante que desear.

Preseason Game 4 – Atlanta Falcons

Fecha: Jueves 29 de agosto

Estadio: TIAA Bank Field

Resultado: 31 – 12

Por primera vez en 25 años de franquicia el equipo pierde sus cuatro partidos de preseason. Se sabe que es la pretemporada y que juegan los jugadores que juegan pero los seguidores tienen cierto resquemor por la manera de afrontar este verano. De nuevo una carrera de Alex McGough fue el momento más destacable en ataque.

Week 1 – Kansas City Chiefs

Fecha: Domingo 8 de septiembre

Estadio: TIAA Bank Field

Una de las mejores defensas de la liga enfrentándose a uno de los mejores ataques es sin duda empezar de manera brillante una temporada.  Chiefs son uno de los equipos que mejores sensaciones dejó la temporada de 2018 donde ganaron ante Jaguars por 14 – 30. Enfrentamiento directo entre Jalen Ramsey y Tyreek Hill del que pueden saltar chispas.

Apuesto por: Derrota

Week 2 – Houston Texans

Fecha: Domingo 15 de septiembre

Estadio: NRG Stadium

Pistoletazo de salida a los duelos divisionales fuera de casa. Texans les mojaron la oreja a Jags las dos veces el pasado año. Si sus jugadores se mantienen sanos, la conexión Watson – Hopkins, Fuller, Coutee puede ser extremadamente peligrosa. El largo tiempo en que sus mejores jugadores llevan jugando juntos puede ser decisivo a la hora de llevarse el partido. Sin duda son el rival a batir de la división.

Apuesto por: Derrota

Week 3Tennessee Titans

Fecha: Jueves 19 de septiembre

Estadio: TIAA Bank Field

Sin apenas descanso llega otro duelo divisional. En Duval habrá hambre de revancha tras perder los dos encuentros el pasado año. En Tennessee llevan muchos años sin ganar la división y los partidos de principio de temporada son claves. ¿Mariota o Tannehill? Mike Vrabel decidirá. Creo que, a pesar de que no será nada fácil, aquí llegara la primera victoria de la temporada.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

Week 4 – Denver Broncos

Fecha: Domingo 29 de septiembre

Estadio: Broncos Stadium at Mile High

Algunos días más para descansar y preparar el cuarto partido de la temporada. 12 enfrentamientos entre las 2 franquicias. En 6 ocasiones ganó Jacksonville y en otras 6 lo hizo Denver, así de sencillo. Buscarán alterar el empate en los enfrentamientos directos en un partido que no creo que llame la atención por la cantidad de puntos que anote cada equipo.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

Week 5 – Carolina Panthers

Fecha: Domingo 6 de octubre

Estadio: Bank of America Stadium

Este enfrentamiento está más empatado. Tres victorias para cada uno en 6 partidos a lo largo de la historia. También andarán de celebraciones de su 25 aniversario con Cam Newton como gran estrella. Los aficionados los «panteras» no están muy convencidos de su plantilla y sobre todo de Ron Rivera, aún así creo que se podrán llevar el partido si Jacksonville no es capaz de tener diversidad en ataque.

Apuesto por: Derrota

Week 6 – New Orleans Saints

Fecha: Domingo 13 de octubre

Estadio: TIAA Bank Field

Los Saints son uno de los equipos de la liga sin duda. Fournette quiere comer en el mismo plato que Kamara, pero tristemente aún queda para eso. A esas alturas de la temporada ya se podrá atisbar que una franquicia aspira a todo y otra a nada. Sólo quedará esperar que su victoria, que para mí es un hecho, no sea demasiado abultada y afecte más de lo debido a todos.

Apuesto por: Derrota

Week 7 – Cincinnati Bengals

Fecha: Domingo 20 de octubre

Estadio: Paul Brown Stadium

La última vez que estas dos franquicias se vieron las caras fue en la temporada 2017 que tan buenos recuerdos trae a los seguidores de Jaguars, quienes sueñan con volver a repetir una historia así. Considero que hombre por hombre los Jaguars están un poco por encima de los Bengals aunque no es algo fácil de afirmar teniendo a Joe Mixon y A. J. Green entre sus filas.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

Week 8 – New York Jets

Fecha: Domingo 27 de octubre

Estadio: TIAA Bank Field

Duelo de hermanos salidos del draft 2019 entre Quinnen y Quincy Williams. Otra serie histórica empatada en 7 victorias para cada franquicia. Le’Veon Bell es su arma más importante en cuanto al ataque pero que puede ser insuficiente si la defensa de Jags muestra su mejor cara. A partir de ganarles el año pasado en Jacksonville encadenaron una serie de 7 partidos perdiendo.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

bettingfinder.com

Week 9 – Houston Texans

Fecha: Domingo 3 de noviembre

Estadio: Wembley Stadium (Londres)

Estamos hablando de los “London Jaguars” y hay que cumplir las tradiciones. Este año además con un enfrentamiento divisional. Se espera que no se repitan las fiestas anteriores al partido con altercados policiales incluidos como la que algunos Jaguar protagonizaron el año pasado. Si se consigue ganar este encuentro habrá muchas posibilidades de luchar por el campeonato de la división.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

Week 10 – Bye

Otra vez en mitad de temporada y otra vez al volver de Londres. Para mí, un buen momento para hacer un descanso, aún a riesgo de perder el ritmo si estás teniendo una buena racha de partidos. Será el momento de recapacitar, de ver cómo está el equipo y de terminar de definir los objetivos de la temporada. Para entonces nos habremos quitado los dos enfrentamientos con los Texans pero aún nos quedarán los dos contra Colts.

Week 11 – Indianapolis Colts

Fecha: Domingo 17 de noviembre

Estadio: Lucas Oil Stadium

Una de las noticias más tristes y sorprendentes para todos de este año ha sido la retirada de Andrew Luck. Para los Jaguars, es una muy buena noticia, las cosas como son. El primer enfrentamiento con los Colts viene después de la bye week y puede que para esas alturas aún no hayan afianzado la posición de quaterback. Todos los aficionados al football esperan que cambien los resultados del pasado año (3-6 y 4-8).

Apuesto por: Victoria

Week 12 – Tennessee Titans

Fecha: Domingo 24 de noviembre

Estadio: Nissan Stadium

En su estadio los Titans se harán más fuertes y no nos lo dejarán nada fácil. Ante los hipotéticos resultados de Houston e Indianapolis ambas franquicias podrán luchar por una posición digna en la división. La rivalidad, siempre presente, hará del partido un encuentro bonito y vistoso, por las ganas de ganar, o feo y aburrido, por el miedo a perder.

Apuesto por: Derrota

Week 13 – Tampa Bay Buccaneers

Fecha: Domingo 1 de diciembre

Estadio: TIAA Bank Field

El enfrentamiento estatal de la temporada. Sólo han conseguido ganarnos una vez y no creo que puedan hacerlo otra este año. Si las lesiones nos han respetado el equipo irá como un tiro en ese momento de la temporada aunque todo puede resultar en un gatillazo. Suh, Evans, Godwin… tienen un equipo que es puro fuego y apuesto a que es una de las victorias que más costará lograr este año.

Apuesto por: Victoria de Jacksonville Jaguars

Week 14 – Los Angeles Chargers

Fecha: Domingo 8 de diciembre

Estadio: TIAA Bank Field

Otra franquicia a la que Jacksonville Jaguars consiguieron ganar en la mejor temporada de su historia y primero de 2 duelos consecutivos con rivales californianos. Este enfrentamiento dependerá de la situación que tenga en ese momento cada uno de los dos equipos y sin duda es en el que menos convencido estoy de mi apuesta.

Apuesto por: Victoria de los Jacksonville Jaguars

Week 15 – Oakland Raiders

Fecha: Domingo 15 de diciembre

Estadio: Oakland-Alameda County Coliseum

El verano en Oakland ha estado movido por la controversia. Dejando de lado el aspecto menos deportivo pueden ser uno de esos rivales complicados y de los que se nos suelen atragantar. El duelo entre Ramsey y Brown puede ser bestial.

Apuesto por: Derrota

Week 16 – Atlanta Falcons

Fecha: Domingo 22 de diciembre

Estadio: Mercedes-Benz Stadium

¿Será el resultado diferente al del último partido de esta preseason? Los seguidores de Jaguars estarán deseándolo. En el duelo veraniego entre suplentes no salimos bien parados y la dupla Matt RyanJulio Jones nos puede hacer el doble de daño.

Apuesto por: Victoria de los Jacksonville Jaguars

Week 17 – Indianapolis Colts

Fecha: Domingo 29 de diciembre

Estadio: TIAA Bank Field

Se cierra la temporada contra un rival divisional en lo que puede ser un todo o nada para las dos franquicias aunque si los Texans lo han hecho «de diez» no habrá mucho que festejar por parte de ninguno de los dos ante una hipotética victoria. Muchas posibilidades de que sea el último partido en la franquicia del grandísimo Calais Campbell.

Apuesto por: Victoria de los Jacksonville Jaguars

 

Fuente: Ronald C. Modra/Getty Images

Opinión

Las esperanza en el ataque, la confianza en la defensa y el cierto resquemor en el staff. Con estos sentimientos me encuentro a tan sólo unos días de que se dé el pistoletazo de salida a la temporada número 100 en la NFL, la número 25 para nosotros.

Pienso que debemos de tener paciencia con el equipo, sobre todo en las primeras semanas, jugadores y cuerpo técnico necesitan ajustarse. En cuanto a nombres es indudable que Jacksonville Jaguars tiene un equipo bastante aceptable, al menos para competir fuertemente en la AFC South.

Quizás demasiado ambicioso el 10 – 6, ¿veis? Ya me he vuelto a dejar llevar por el hype a medida que redactaba este artículo.

 

#DUUUVAL

Myles Jack Wasn’t Down

Duval Till We Die

Loren_Jaguars

@PepicoJags

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *